Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/01/07, 13:51:39   #1
MAYDA
mayda

Mi galeria de fotos
MAYDA va por buen camino
diseño patio trasero

Hola,

Empece el tema en otro foro y me han recomendado que lo ponga aqui que esta mejor jeje

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=22300

Es sobre el diseño de mi patio, que queremos ponerlo con unas baldosas de madera y tal. Bueno en el enlace mas o menos lo explico con fotos.

Me echais una manita?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/01/07, 19:33:35   #2
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración
Re: diseño patio trasero

Aiss¡¡ Como se nota que eres andaluza. llamar patio a lo que se supone será un jardín...¡¡Que sí ¡¡ que tambien se puede llamar patio, si es un espacio sin techar entre casas, pero como le ajardinaras....pues será un jardín

Mayda, perdona haz un resumen del otro tema y pones las fotos y planito...Hay gente buena por aquí, con muy poquito tiempo y si se lo dás mas fácil...te lo agradecerán, Vale?
Antiguo 16/01/07, 22:07:38   #3
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración
Re: diseño patio trasero

Donde digo la pérgola no es sombra total, Verdad? Tal vez en la esquinita derecha de la puerta, pero creo que es el mejor sitio para sombrear, ya te dije....No haces tantos parches en el suelo, estás más cerca de la puerta y das sombra a la casa..... A ver....

Nombre:  patio.png
Vistas: 3366
Tamaño: 518,4 KB

- La pergola de unos 9-10m2. Puesta aquí solo necesita un pilar el otro se sujetará con escuadra, a cada lado un par de enredaderas.

-Colocas el armario en la zona del calentador. Puedes poner una celosía tanto en el lateral con una buganvilla como en el frontal que sea una puerta, pero así tapas las bombonas y demás trastos.

-Seguida de esta, pero con espacio para esa enredadera, puedes poner la barbacoa,

- Ese lateral le rellenas con enredadera en la verja ( solanum por ejemplo) y plantas de sombra. Yo me imaginaba el árbol de la esquina un limonero, pero me he acordado que le tienes en la entrada(A mí no me gusta tan centrado, ya te explicaré) puede ser mandarino o naranjo....Las demás plantas te sirven cualquiera de las que tiene puestas Xey sólo el helecho tiene que ser Nephrolepis exaltata más resistente al calor. por lo demás...Cintas, aspidistras, colocasias, coleos....La que teneís en los patios andaluces a la sombrita..

- La otra valla ya pusiste las tujas, dudo que te crezca nada más, tal vez algún bulbo en la primavera

- El muro sigues plantando y te queda un sitio para una hamaca y tomar el sol que tanto os gusta.

- Nada de cesped.....la zonas junto a las vallas que están delimitadas, con gravilla volcánica y el centro con otro tipo de gravilla, garbancillo o la que guste.

¡¡Ya me lié las patas¡¡

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación