Consejos para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Arhuanu, 18/5/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Preciosa terraza!!! y una pasada el jazmin variegado que te ha salido, intenta sacarle esquejes y cuando tengas muchos los patrocinas y me guardas uno por darte la idea..

    Creo que no existe todavia la especie de jazmin variegado...

    ahora lo mirare..
     
  2. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola ofelia, jeje, me alegro q les guste mi montaña particular...;)
    las jardineras q tengo son de dos tipos:
    ambas son de madera, unas contienen un recipiente de un plastico negro, son como capazos (los cubos esos q usan los obreros pa llevar mezcla...) pero rectangulares y la madera q las cubre son listones en bruto, con una lijadita suave, aceite de linaza y betún de judea, unidos con tornillos.
    y las otras están hechas a partir de piezas de un parquet de pino y forradas por dentro con plastico negro de las bolsas de sustrato. A estas las traté con lasur. en el subforo de brico hay un post de como las hice.

    Lo de las piedras es muy sencillo como le dije a jruiz, simplemente están sobre el suelo, y no se mueven gracias al armazón de madera q las acordona. Eso si , el armazón esta tratado para la humedad y no toca el suelo por q tiene debajo unas pequeñas patitas de plastico, de las q se ponen en las estanterias, para q salga el agua del riego y la lluvia y no se quede encharcado, el suelo tiene una ligera inclinación por lo q el agua sale sin problema. Se limpia cada cierto tiempo de hojas secas y demas , y alguna vez quito todas las piedras para limpiar bien el suelo, pero esto es a lo mejor, una vez cada mes y medio o dos meses... depende de las ganas y el tiempo q tenga jeje
    si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme q de plantas y eso no puedo ayudar mucho ... pero de brico al menos un poquitin puedo :happy:
    Un saludo.
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Ay! que rapidez!!! Muchas gracias por toda la explicacion. Voy a tomar nota porque me gustan muchisimo lo que hiciste y el resultado final.
    Segui mostrando la evolucion de tu hermoso patio.
    :beso:
     
  4. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Marin.. creo q si q existen ya jajajaja, de toas formas no creo q supiera sacar el esqueje :11risotada: pero bueno no deja de ser curioso, hace unos 3 años q tengo el jazmin y la rama variegada ha salido este verano...es pequeña y solo una, no se si echará mas...:happy:
     
  5. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola a todos,
    Estoy intentando yo también diseñar un patio (más bien una terraza) y no consigo hacer diseños presentables. Me he fijado en los esquemas que utilizais aquí y me preguntaba si podríais darme alguna pista o enlace para que pudiera utilizarlos yo también.

    Muchas gracias
     
  6. Re: Consejillos "pa" mi patio

    ¡¡¡Felicidades Arhuanu!!!
    Que pases una Felíz Nochebuena y tengas un mejor año, que se cumplan todos tus deseos al lado de tus seres queridos :beso: :beso: :beso:
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Muchisimas gracias Inés Margarita :smile: :smile: :smile: :smile:
    Te deseo a ti y a todos los foreros un Feliz Año Nuevoooooooo
    Que empecemos el año con mucho verde a ser posible... de plantas hablo ehh:meparto: :5-okey:
    FELICIDADES A TODOOOOOOOOOS
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    hola!!!!
    Que bonita te ha quedado!!!!
    que sepas que el detalle del suelo con el borde de madera, las piedras y velas te lo copio siempre que tengo un hueco!!!:55burla:
    :beso:
    Feliz año
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Me ha encantado este tema...
    Lo leí enterito...y es muy interesante todo lo que has hecho.
    Pon alguna foto actual,,,:eyey: yá,,,que deseo verlas....

    Gracias.

    Ah!! , al igual que te dice anifarex, te copio lo de las piedrecitas esas delimitadoras...para mi otra terraza...;) ,me ha encantado la idea.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola Ilio,
    pense que Arhuano habia regresado!!!! y pase a saludar....
    es tambien una de mis terrazas favoritas del foro...y mas que ella misma hace sus jardineras porque es bricomaniaca:52aleluya:
     
  11. atala

    atala

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA, GRANADA ( COSTA)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    UFFF CHULISIMA

    Gelicidades me encanto el post, como vivimos cerquita saque ideas ara que plantitas puedo poner

    saludos

    atala
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Vaya me paso un ratito a ver como va el foro, y veo q tengo mi post subido, asi q me paso pa ver q habeis escrito jejeje.
    Pa empezar gracias por la visita chicas, hace mucho q no paso por el foro cuestiones de poco tiempo en el curro y de q aun no tengo la habitacion donde va mi ordenador terminada asi q en casa no me puedo conectar todavia... pero mira por donde hoy he entrao un ratito y os veo, me alegro mucho de q me escribais :smile: , un saludito a todasssssssss
    Bueno este año no he hecho casi nada en el patio ni en mi azotea , no tengo presupuesto ni pa pipas jeje, en cuanto salga un poquito de la crisis seguiré ya vereis... pero mientras os dejo unas fotillos de este verano pa q veais como sigue el patio, algunas cosas han crecido, otras murieron, en fin ciclos...
    espero q os guste :happy:
    prometo pasarme más a menudo ... ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    [​IMG]
     
  14. Re: Consejillos "pa" mi patio

    :ojoscorazon: sigue precioso!!
     
  15. Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu fantastico trabajo, te felicito de corazón, la verdad es que lo que te decia Aguaribay del detalle de la montaña es genial y del todo cierto, da un toque especial, y una fantastica profundidad al ambiente.;)
    Me encantaria saber como haces las jardineras, y ese estanque tan maravilloso, te he leido prometiendo jejeje un post de como se hacen, por favor lo mismo me lo he saltado y me estoy pasando de graciosa...:icon_redface: pero lo reclamo fervientemente:sirena:
    Un saludo!