Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/03/09, 01:20:55   #1
dorgordul

Mi galeria de fotos
dorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoracióndorgordul tiene una valoración más allá de la valoración
como cultivar champiñones

quisiera saber como se cultivan los champiñones o cualquier hongo comestible
por favor quisiera saber informacion
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/03/09, 12:53:49   #2
smbov
Planto luego existo

Ubicación: españa,La rioja, Logroño. Clima Mediterráneo-Continental
Mi galeria de fotos
smbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoraciónsmbov tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con smbov a través de MSN
Re: como cultivar champiñones

a mi me gustaria sbe por que en el kit de setasque he comrado llevo 8 dias y no sale nada.(es de esos qu te vienen preparados.)
Antiguo 21/03/09, 20:48:47   #3
Yokosita

Mi galeria de fotos
Yokosita va por buen camino

Buena pregunta, yo también quiero saber, nunca he visto semillas, ¿será dificil cultivarlos?
Antiguo 25/03/09, 20:28:10   #4
oskar_boikot

Mi galeria de fotos
oskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoraciónoskar_boikot tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Yokosita Ver Mensaje
Buena pregunta, yo también quiero saber, nunca he visto semillas, ¿será dificil cultivarlos?
Hola!!!

normal que no hallas visto semillas porque no existen.

los hongos lo que tienen son esporas , que en la mayoria de los casos no son perceptibles a la vista.

si quieres ver las esporas del champiñon , coges un champiñon y le cortas el pie.

luego le pones con el sombrero boca abajo ( la parte marrón boca abajo) y al cabo de unos dias veras todas las espora que a echado , marrones

saludos.
Antiguo 25/08/09, 21:58:43   #5
flor xenian
i hate when a guy

Mi galeria de fotos
flor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con flor xenian a través de MSN

hola oskar, si hago eso que dices, podrian brotar champiñones?, obviamente con las condiciones ideales, espero que si, pues deseo cultivar champiñones, espero tu respuesta, gracias

Mis semillas
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157343
"Cuando muera mi madre solo tendre inferiores"
"La envidia es una declaracion de inferioridad"
"Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".
"Les hommes de génie sont des météores destinés a brûler pour éclairer leur siècle".
Antiguo 02/09/09, 13:43:06   #6
Bangel
Ángel

Mi galeria de fotos
Bangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoraciónBangel tiene una valoración más allá de la valoración

El cultivo del champiñón no es tan fácil, ya que requiere:
unas condiciones de asepsia en donde lo vayas a cultivar (hay que esterilizar el local mediante formalina u otro cualquier desinfectante.
Un sustrato donde crecer apropiado. No todas las mezclas de materiales vegetales le son propicias. Además este sustrato debe haber fermentado antes.
Temperatura adecuada tanto para crecer (25ºC) como para fructificar (15-18ºC).
De la concentración de CO2 en la cámara de cultivo, ni hablamos, ya que requiere tener medios técnicos adecuados.
Hacer crecer el hongo mediante esporas no es imposible, pero es una lotería que nunca toca.
Lo recomendable es comprar sacos preparados (ya sembrados), en donde lo único que hay que hacer es regar de vez en cuando y tapar con una capa de tierra arcillosa para que fructifiquen, teniendo en cuenta tanto la humedad del sustrato (que no sea excesiva, porque nos podemos cargar el cultivo), como la temperatura (más alta mientras se desarrolla el hongo y más baja para que fructifique), y el control de las posibles plagas y enfermedades (ácaros, dípteros, otros hongos competidores e incluso parásitos).
Saludos
Antiguo 03/09/09, 20:09:52   #7
flor xenian
i hate when a guy

Mi galeria de fotos
flor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoraciónflor xenian tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con flor xenian a través de MSN

hola, bangel, gracias por la respuesta; se que el champiñon es un cultivo que requiere condiciones de higiene alta, sé con que equipo debo de contar, teoricamente, el problema radica en que no sé donde conseguir el equipo necesario; por eso quiero saber si alguien sabe donde comprarlo aqui en mexico, por su atencion muchas gracias

Mis semillas
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157343
"Cuando muera mi madre solo tendre inferiores"
"La envidia es una declaracion de inferioridad"
"Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".
"Les hommes de génie sont des météores destinés a brûler pour éclairer leur siècle".
Antiguo 04/09/09, 13:29:48   #8
sara calvo

Mi galeria de fotos
sara calvo va por buen camino

vamos a ver

las semillas claro que existen si podeis entraren www.fungisem.es ahi vereis lo que son las semillas y todos los productos que van en ellas.

yo las he probado y de verdad os aseguro que salen y mucha cantidad.

bueno yo os aconsejo que mireis esta pag y luego me contais que os ha parecido

un saludo
Antiguo 04/09/09, 13:36:29   #9
sara calvo

Mi galeria de fotos
sara calvo va por buen camino

otra cosa el cultivo de champiñon requiere poca luz, algo de humedad y depende de al ambiente una temperatura entre 15 y 18ºc

despues una tierra de cobertura, hay que ponerla encima del compost y despues una vez que la tierra sequede blanca hay que rascarla para poder uniformarla ya que ese es el micelio del cual va a salir los championes, hay que regarlo sin que el agua llege al compost pero siempre que la tierra este humedecida.

hay que darle algo mas de calor y empezaras a salir como manchas blancas que al tiempo crecen y salen los champiñones.

siempre que haya champiñones nunca se debe de regar ya que si no lo que se va a hacer es que se pudran los mismos que han nacido.

en cuanto cojas los champiñones (nuncva se cortan siempre se arrancan con cuidado) hay que darle otro riojo con las mismas condiciones.

y otra vez lo mismo cada vez va a dar menos cantidad de champiñones hasta que deje de dar.

un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación