Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 23/7/09.

1. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Edu: buenísimo lo de las lombris!! No te olvides la fórmula de la festichola que dio Lu...

Susy! les quedó lindísimo el gallinero! ya sabés si son hembras o machos? Armate un "instructivo" como el que hizo Sergio para el invernadero...

PatoV, Vero: los niños envueltos tambien se pueden atar, como los ... (grrr! se me fue el nombre!! esos paquetitos de hojas con relleno que se comen en Mexico, Bolivia, y el norte de nuestro país...) Armando los hace con todo tipo de verduras de hoja (esas a las que llamamos "las lechugas") verde: llantén, repollo, brócoli, coliflor, acelga... y el relleno de lo más variado!

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Hola Buenos días!!!

Cass, si ya sé que se pueden atar... yo de vaga. Vos hablás de los tamales, que en Tucumán los hacen con el relleno de humita, queso y los envuelven en las chalas del choclo, no?
    Vi todos los yuyitos de la página que me mandaste, y ninguno es el de mi planta... pero voy a seguir con el experimento de Giuli, las voy a dejar a ver si me dan una linda flor. :happy:

¿Saben algo de Julio y Adriana?

Vero, las hojitas de brócoli son muy chicas para los niños envueltos, pero los podés hacer igual, aunque te van a quedar mas chiquitos.

3. lamony

lamony soy Feliz!

Ayyy caramba, solo me voy a dormir y me tengo que poner al dia con 2 hojas.. Despues me dicen a mi ¿eh?...;)

PatoV.. si supiera como hacer funcionar el scaner que lo tengo de sujetalibro, je... te lo escaneo, pero como ni me contestaste el mail, no te lo escaneo nada...:55burla:
    ¿viste? estuve buscando hongos, pero cuando quise cortarlos para hincarle el diente, me los encontré ocupados por visitantes, asi que no pude comerlos;)

SusY. a vos tambien te mande mail. ME encanta el gallinero. Por las ruedas... tengo unas pirelli 478/125 recapadas, pipí cucú, joya nunca taxi...que le pueden ir de maravillas!..:smile: Mis felicitaciones a carlos, que ha realizado un gran trabajo.. Ahora ya sabes que le queda el horno solar, que aunque no se enchufe, tá bueno....yo pienso hacerlo, pero lamentablemente, como no tengo herramientas adecuadas ni somos muy hacendosos con Ricardo... tendre que hacer cortar las maderas a medida..

Imagino que lo de niños envueltos viene por como antes se envolvía a los bebes. Bueno.. creo que en las nurserys de EEUU lo siguen haciendo. Aca se lo llamaba "fajarlos" y los ponian tiesitos como una momia!.. Lo he visto en varias series de niñeras hacerlo tambien. EL bebe queda encerradito dentro de la manta, con la cabecita afuera..

Cass.. creo que Susy pidió dos pollitas nenas...

Ahhh.. esta foto la saque en una lobería de Puerto Madryn, pensando en uds!...

Y esta... el antes y despues del te gales:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Mony, ya te lo contesté... seguro que te llegó mientras me escribias a mi :11risotada::11risotada:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

Pato, ese yuyo parece un perejil gigante ¡muy linda la huerta! pero no le hagas competencia a Omar que fue a ayudarte ¿le habrá puesto sus (p...) abonos mágicos? :11risotada:

Susy, me alegro que Eugenio esté bien... el gasto es lo de menos, la plata vá y viene, espero que tenga suerte en su trabajo así recupera las pérdidas.
    ¿Me contás qué pasaría si la bala se mueve? :beso:

Yo también quiero ver las tuyas ¿Nonde stan??? :meparto:
    Saludos a todos, estube recluída por disgusto ¿alguien lo notó? :razz:

6. GabyZ

GabyZ Novata despistada

[​IMG] Besitos a todos!!!
    No aparezco porque estoy peleando con un programita nuevo...

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VII

¿Cómo hacen para que los brócolis no se les abra la flor antes de que tengan un buen tamaño? Unos mensajes atrás PatoL decía que los iba a cortar chiquitos para que no se abran... ¿es esa la única forma? Los mios en dos días han estirado la flor para arriba, pero no sé si para seguir creciendo o porque se están preparando para florecer.

Susy, sí esos brócolis e hinojos de las fotos son las semillas que me enviaste, están hermosos, no?

8. SUCA

SUCA La tía jardinera

Hola a tod@s!!

Inés, gracias por tu mp, y te cuento que la verdad no he preguntado específicamente qué puede pasar si se mueve la bala pero supongo que al estar cerca de los pulmones puede hacer daño.

PatoV, estuve googleando en busca de tu planta-intriga y encontré estas fotos de crissantemos, a lo mejor pueden ayudarte.

[​IMG][​IMG]

Carlos y Giuli, esas flores son las más hermosas de vuestros jardines!!!! Espero decir lo mismo el verano que viene.

Mony, junto con Uds. habían otras personas comiendo, no? No puedo creer que dos personas puedan comerse tanta cantidad de dulces.:meparto: :meparto:

En el siguiente va el instructivo del "gallimóvil", me gustó el nombre que le puso Giuli.

:beso::beso:
    Susy

9. SUCA

SUCA La tía jardinera

CONSTRUCCION DEL GALLIMOVIL

Arquitectos:
    Carlos (mano de obra compleja), Susy (diseño, dirección técnica y mano de obra simple)

Se utilizaron maderas recicladas, se compró la tela de gallinero y el machimbre y muuuchoos angulitos que a Carlos le encanta usar (le solucionan muchos problemas de construcción):meparto:

Sigo en otro tengo que sacar una foto que me faltó.

Susy

10. SUCA

SUCA La tía jardinera

Continuacion del bricolage:11risotada:

Acá volteamos el gallimóvil para colocar el eje de las ruedas

Para que las ruedas no anden tiradas por ahí cdo no se usan a Carlos se le ocurrió ésta idea.

Cuando queremos cambiarlo de lugar sólo hay que insertar las ruedas y ya está.

Espero que les se útil y lo copien, me parece que es superpráctico.

Susy

11. cassandra

cassandra

Mony! El cartel me dejó perpleja: el quilembay larga humo negro o blanco???
    Ya sé que Susy pidió pollitas, la pregunta apuntaba a si ya saben que lo son.

PatoV: hizo mucho calor, cuando empiezan a subirse, florecen... Cortales la flor y sacales las hojas... vuelven a dar dos o tres más, juntas, y más pequeñas...

12. carin@

carin@

dejo saluditos a tod@s!!!!
    SUSI... tu gallinero...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. SUCA

SUCA La tía jardinera

chee, me faltó mostrarles el frente del gallimóvil. ahi va

Susy

14. SUCA

SUCA La tía jardinera

Me olvidé, la puerta de adelante va enganchada abajo con uno de los angulitos:11risotada: adaptado, para que no se mueva y levantandola se saca completa.

Susy

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

Cari, gracias!!! hacete uno igual!!!

Cass, todavía no sé, se puede saber ahora? son diferentes una es más gordita que la otra, y menos curiosa. La flaca es la que primero investiga y la gordita la copia. Hay alguna manera de saber si son pollas o gallos? si son gallos van derecho a la olla:11risotada:

Susy