Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/06/06, 17:24:45   #1
dvdgmz

Mi galeria de fotos
dvdgmz va por buen camino
identificar un ¿árbol? (proyecto Germinador)

Hola amigos/as, es la primera vez que escribo en este Foro.

Soy David Gómez, formo parte del colectivo artístico TAG Taller d'Intangibles. Este año estamos trabajando en el proyecto GERMINADOR. No es un proyecto sobre botánica ni jardinería sinó sobre la creación colectiva en red. Pero usamos la metáfora del germinado de semillas para explicar lo que hacemos. Y paralelamente nos embrancamos en recolectar y hacer germinar semillas de las que hacemos fotos.

Nos gustaría poder contar con vuestra ayuda para identificar algunas de ellas que no sabemos que son y para completar la documentación sobre otras.

Tenemos una página con las semillas y plantas por identificar:
Identificar bios

Pero para empezar quería preguntaros por una planta que estoy cultivando. Recogí las semillas en el jardín de esculturas de la Fundació Miró de Barcelona. Llevo ya meses viendola crecer. Parece un árbol pero no sé cual. Voy publicando fotos en la página:
un germinat de la Miró

De todas formas os incluyo una más reciente a continuación:

Gracias de antemano, un abrazo;

David.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/06/06, 19:23:18   #2
Verne
Vividor

Mi galeria de fotos
Verne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoración
Re: identificar un ¿árbol? (proyecto Germinador)

Creo que es Braquiquito populneum. "Árbol botella", por su engrosamiento en la base del tronco. Yo germiné uno y ya se le notaba un poco el engrosamiento al poco tiempo (1 o 2 meses). Mira a ver si a este le pasa igual.
Antiguo 29/06/06, 01:26:01   #3
luispaz

Mi galeria de fotos
luispaz va por buen camino
Contactar con luispaz a través de MSN Contactar con luispaz a través de Yahoo

aca esta en adulto jajaja:

huy creo q la imagen es un poco grande
Antiguo 29/06/06, 12:02:05   #4
dvdgmz

Mi galeria de fotos
dvdgmz va por buen camino

Gracias Verne y Luispaz por la rápida respuesta.
Respecto a la imagen que manda Luispaz... mis hojas no tienen esa forma, son más almendradas. Pero igual es una forma que toman los ejemplares adultos (¿?).
Respecto a lo de si se "abotella"... no estoy seguro. Lo he estado mirando un rato, igual sí que la parte de abajo es más gruesa, pero no exageradamente. Igual aún no se nota. El germinado lo planté sobre tierra en enero y siempre ha estado en un interior bien iluminado. A partir de marzo empezaron a salir nuevas hojas y desde entonces van saliendo una a una regularmente.

Bueno seguimos, un saludo;

david
Antiguo 29/06/06, 12:56:32   #5
Verne
Vividor

Mi galeria de fotos
Verne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoraciónVerne tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, tiene dimorfismo foliar (=presenta más de una forma de hojas).

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación