Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: CALENDARIO LUNAR JULIO 2009

    El post no, las contestaciones mias en blanco. Le di a editar y se posteo varias veces.
     
  2. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: CALENDARIO LUNAR JULIO 2009

    ah, gracias y perdona Nexus. Lo había entendido mal. saludos.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Calendario lunar agosto 2009 en Hemisferio Sur

    Bueno, aquí vamos con Agosto, porque no estaré aquí para ponerlo los últimas días de Julio... Y además, porque ayer comenzó la Luna Nueva a darnos la posibilidad de sembrar y plantar a los que quieran...


    [​IMG]


    Al que quiera recorrer para atrás, y ver preguntas y respuestas, este es el link de los anteriores:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153050
     
  4. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR AGOSTO 2009

    No Nexus... aunque es un calendario lunar, es otro calendario...
    Por que no te abrís otro hilo para ese? Hay otros calendarios en este subforo, y ninguno de nosotros mete el suyo en el de los demás.

    Aunque las fases de la Luna sean las mismas, algunos tenemos distintos zodíacos y distintas lecturas de cómo usarlo... Y si querés poner el que usas vos, me parece bien, pero abrite un hilo propio para ponerlo!
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Calendario lunar septiembre 2009 en Hemisferio Sur

    Hola!
    Acá va el nuevo calendario para septiembre, ¡mes de siembra!!!!

    [​IMG]

    :beso: :beso: :beso:

    Los que quieran recorrer los links hacia atrás para ver las preguntas y las respuestas, por aquí se va:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156152
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    mil gracias Cassannnnnnnnn sos un solllllll,asi que cuando empezamos a sembrar?????'yo esta semana sembre de todo lo que traje del encuentro habre hecho mal????:beso:
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    No, Mabel!! Muchos ya empezamos a sembrar y hacer semilleros movidos por las altas temperaturas, pero despues de este calorete vendrá un fresquete, y hay que ver cómo nos va con el adelantamiento de la siembra...:mrgreen:
    Igual, recien empezamos!:beso: :beso:
     
  9. Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    Gracias Casandra por el calendario, yo lo uso habitualmente. Una consulta que seguro habrás ya contestado, perono sé dónde.... Qué sucede en los días como por ejemplo los jueves 3 y 10 que no hay indicación de cultivo?
    Saludos.
     
  10. Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    es la primera vez que veo esto.. me lo podies explicar??? donde hay una flor es que tienes que sembrar esos días porque se siembra mejor las semillas de flor?? y los que pone raiz????
     
  11. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    yo tampoco se k significa todo eso! jeje
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    Ocurre que cambia al mediodía exacto de flor a hoja el 3, y de raíz a flor el 10 (la hora en que cambia es la hora que está en cada uno de esos días).

    Pues para esto está el link... si van viendo para atrás, en cada uno de los meses, están contestadas algunas de las preguntas...
    La idea general es que se siembra en creciente, y que las flores en creciente de flor, y las zanahorias en raíz, y las manzanas y tomates, en creciente de fruto!
    Recorran un poco si no habían leído nada antes, y si tienen alguna pregunta que no esté, acá estaré...
     
  13. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    Interesante la información del calendario.

    ¿Es para el hemisferio sur solo o tb es valido para el hemisferio norte?

    ¿La hora en que meridiano esta basada? Supongo que en el de Argentina.

    Y por último ¿Los grados y los minutos para que son o que quieren decir?
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    Las horas corresponden al uso horario Argentino, y vale para cualquiera de los dos hemisferios... Los grados y minutos de grado se refieren al signo zodiacal en que se hace la fase lunar, tomando el zodíaco trópico. El signo zodiacal es el que indica si es día de flor, de raíz o de fruto o de hoja.
    Espero haberte contestado tus dudas!!:beso:
     
  15. Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2009

    muchas gracias Casandra, de mi parte ha sido muy clara y útil tu explicación.