Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/04/09, 15:43:09   #1
Oak

Mi galeria de fotos
Oak va por buen camino
¿qué puede ser esto?

Buenas:
El otro día mi padre estuvo quitando rosales que ya estaban viejitos y se encontró con ésto, a lo mejor puede ser una parte del tronco que engordó mucho, no lo sé...lo mordió y dice que es amargo...

No me supo explicar cómo lo encontró y si era exactamente parte del rosal...

¿alguien puede saberlo?

Es grande, más que un puño...

¿Puede ser una deformación del tronco subterráneo?
Gracias muchas.
Antiguo 22/04/09, 10:53:14   #2
Oak

Mi galeria de fotos
Oak va por buen camino
Re: ¿qué puede ser esto?

Buenas:
¿ninguna idea?
Antiguo 22/04/09, 19:25:12   #3
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Lo subo porque estoy intrigado...

¿Es duro, blando? Parece quemado...

El mejor momento de plantar un árbol fue hace 20 años.
El segundo mejor momento es ahora.
Proverbio chino.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/04/09, 19:31:57   #4
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola .

¿ Un bulbo ? ¿ Es leñoso ?

Por la corteza y la protuberancia , me parece un tubérculo de Amorphophallus ... que no sé si pueden ser mayores que unb puño ...

Saludos .

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------

NO a la explotación minera extranjera.
NO en mi país
.

¡NO!

Antiguo 22/04/09, 22:29:28   #5
Oak

Mi galeria de fotos
Oak va por buen camino

Buenas:
Es leñoso, de la consistencia de la madera, no es un bulbo, no está quemado, es que llovió y se mojaría. Sabe amargo como dije, y estaba donde un rosal, por eso creía que podía ser la parte de abajo del tallo, que se hiciese amorfo...

Un amorfophalus no, porque no tenemos de eso en la finca,
Antiguo 21/07/09, 13:28:06   #6
Oak

Mi galeria de fotos
Oak va por buen camino

Buenas:
Revivo este tema por una razón, el susodicho trozo de madera lo había dejado encima del pozo, sobre un tejadillo...bueno, pues esta primavera ¡oh maravillas de la naturaleza, prendió! así que lo metí en un tiesto y fijáos lo que nació, jejejej, más que nada para que sepáis qué era, una hermosa planta de mirabil

Así que ya lo sabéis.

Besotes
Antiguo 21/07/09, 19:20:03   #7
Asssun

Mi galeria de fotos
Asssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoraciónAsssun tiene una valoración más allá de la valoración

que guay
y pensar q tu padre casi se lo come!
Antiguo 21/07/09, 20:37:15   #8
Oak

Mi galeria de fotos
Oak va por buen camino

Buenas:
jejejej es que mi padre lo prueba todo, jejejej, pero bueno.

La verdad es que me alegra mucho haberlo visto nacer, porque por la planta en sí, nada, que en mi finca es una plaga...

Besotes.

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación