Mi terraza es una página en blanco: ¿me ayudan a decorarla?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por JesicaVa, 17/6/09.

  1. JesicaVa

    JesicaVa Pasión por mi terraza

    Hola a todos, les cuento que estoy construyendo mi casa (arriba de la de mi mamá) y voy a tener una terraza bastante grande. Los he estado leyendo desde hace un tiempo y realmente estoy maravillada. Como de plantas tengo poca idea necesito de su ayuda. En un ratito pongo el plano y sus medidas, y algunas de las ideas que tengo en mente...
    Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!!!! :mrgreen:

    Les cuento un poco: vivo en Villa María, Córdoba, Argentina. La ciudad es el centro geográfico del país con clima templado pero bastante ventosa. Si bien estamos bien entrado el otoño el frío todavía no se ha hecho sentir demasiado

    [​IMG]

    Dividí la terraza en 3 partes porque todas tienen desniveles. La zona 3 es prioritaria porque por esa zona se accede a la misma, va a ir una pérgola, unos sillones y por supuesto... plantas.

    Les pongo algo de lo que me encantó, es de un forero pero no me acuerdo de quién (hace rato que vengo mirando), apenas encuentre quien es el autor lo pongo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah!, como está en construcción me pueden también ir avisando cosas a tener en cuenta como el riego, así lo voy hablando con mi marido para hacerlo.
    Cualquier otra cosa que quieran saber, me avisan.

    Muchas gracias a todos por su atención y tiempo, espero que podamos trabajar juntos.

    Nos vemos!
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    Para que no eches tiempo buscándolas, las fotos 1 y 3 son de la terraza de Dlaxina, una auténtica joyita, y la de las jardineras de madera es de la de jruiz.

    Suerte con tus obras
     
  3. JesicaVa

    JesicaVa Pasión por mi terraza

    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    Gracias CGA! Muy Amable!
     
  4. JesicaVa

    JesicaVa Pasión por mi terraza

    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    :happy:
    Bueno, aca les traigo algunas "vistas" de mi terraza actual. Van a ver que està en obras por lo tanto esta llena de ladrillos.

    Ésta, de acuerdo al plano, está tomada desde la zona 1 a la zona 2 (en parte).

    [​IMG]


    Ésta es la zona 3 en ese cuadrado que está al pie de la puerta-ventana va a ir una pérgola.

    [​IMG]

    Otras características: orientación SO, va a tener todo alrededor una pared de 1.70 mt de alto (por las sombras, digo).

    No es mucho pero...

    Espero que puedan aconsejarme cómo empezar.

    Desde ya muchas gracias!!

    :flores: :besogrande:
     
  5. JesicaVa

    JesicaVa Pasión por mi terraza

    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    :( Ufa... nadie se anima?
    Es que es mucho trabajo?
    Bue, seguiré esperando e iré poniendo más cosas, a ver si convenzo a alguien que me ayude.
    :-?
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    Hola Jesica,
    Bienvenida al foro, ten paciencia que enseguida te saldra ayuda.
    Yo te sugiero hacer de obra jardineras en todo el perimetro de la terraza, quiza ya lo tenias pensado.
     
  7. JesicaVa

    JesicaVa Pasión por mi terraza

    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    Bueno, he vuelto con más fotos. A ver si ahora consigo que alguien me ayude un poquito aunque sea! Por favor, por favor:icon_redface:

    Como expliqué antes, mi casa está en construcción, ahora ya me han hecho las paredes de mi terraza:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En casi todo el perímetro de la terraza ha quedado un pequeño espacio de unos 15 cm (porque la base de la pared era más ancha que la que construyeron después)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quiero poner macetas de cemento, con plantas que duren todo el año. Mi dilema es cuáles plantas poner y cómo armarlo armoniosamente.

    Las fotos fueron tomadas a las 15:00 hs. y he estado a las 12:00 y le da absolutamente pleno sol, en verano va a ser bastante caluroso estar allí.

    Bueno, espero que esto sirva para ver si ahora me ayudan, aunque sea un poquito... :vamos: :vamos: :vamos:
     
  8. Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    Bienvenida JesicaVa,

    No sé si yo te podré ayudar en algo ya que no tengo mucha idea y aquí hay gente muy entendida en esto que seguramente lo harán mejor que yo, pero si puedo hablar de mi experiencia. Yo también tengo una terraza con mucho sol y mucho viento y por ahora me han sobrevivido muy bien en estas condiciones, son estas...

    Jazmin de Madagascar.

    [​IMG]


    Passiflora, es joven y sin flores pero te recomiendo mires la ficha en infojardin.

    [​IMG]


    Dipladenia, ahora tiene muchas más flores y se pone preciosa.

    [​IMG]


    Esta es mi experiencia, espero te sirva de ayuda.

    Saludos y animo que estamos todos igual.
     
  9. JesicaVa

    JesicaVa Pasión por mi terraza

    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    Hay ANPA gracias!!!!!:beso:
    Me gustaron mucho tus opciones, el jazmin de madagascar lo tengo asi que bárbaro!!!
    Muchas gracias!!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    que tal jessica
    no recuerdo si entre antes a tu tema+Lo que te propongo es que pongas un plano de tu terraza y se comience a diseñar las jardineras de cemento
    El asunto plantas al final de los finales.Ni te ocupes de eso por ahora.solamente de la estructura,, del pasaje de tubos para riego, de jardineras de cemento bien hechas con tubitos de drenaje y buen declive,
    del riego por goteo,

    La jardineras las haria con formas, mas cuadradas, luego mas estrechas luego esquinadas, algo simpatico.y no llenaria todo el perimetro de jardineras, dejaria espacios vacios puies eso aumenta el espacio de la terraza, a menos que tnegas que tapar vistas por todos lados.
     
  11. JesicaVa

    JesicaVa Pasión por mi terraza

    Re: Mi terraza es una página en blanco... me ayudan a decorarla?

    Aguaribay, gracias por tu respuesta!

    Yo quiero poner macetas, no hacer jardineras fijas de cemento (es por un tema de costos, ya que todo lo de la terraza me voy a ocupar yo de los gastos, mi marido del resto de la casa, jaja!). Por lo demás, sistemas de riego, etc, eso si lo voy a hacer. Vistas: en realidad casi no tengo vistas porque más de la mitad de la terraza tiene paredes de 1.70 m y en un sector pequeño son de 1.40 m, no tengo que tapar casi nada. Plano: puse uno al comienzo del hilo, decime si sirve, sino pongo algo más claro.
    La terraza está dividida prácticamente en 3 partes, hay algunas cosas que variaron (distintas al plano que puse al principio) pero creo que no son sustanciales.
    Muchas gracias, y nos estamos viendo! :happy: