Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/06/09, 20:26:11   #1
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración
Alguna idea de lo que les pasa a estas?

Un zinviví

Son tomateras de ramallet, o sea de colgar.

Algunas presentan este aspecto, con las hojas marrones y muertas. Va por zonas, puede haber cuatro o cinco en este estado y luego otras cuatro o cinco bien, para volver al mismo ciclo.
Es el huerto del payés que cuida la finca. Yo me he hecho mi propio huerto y las mías, totalmente ecológicas, van de cine (de momento).
Yo pienso que es falta de agua, las mías tienen goteo diario a la caida del sol de veinte minutos, el payés me dice que el sólo riega cada tres dias, pero que esto que les pasa a las tomateras no es falta de agua.

A ver qué os parece a vosotros.

Y ya que estamos, os pongo un tomate de los de mi huerto (parades en crestall), que presenta este aspecto tan raro. Es el segundo que me encuentro con este agujero, pero dentro no hay bicho porque le he hecho la disección a puro bisturí. Alguna idea?

Muchísimas gracias a todos y suerte con vuestras huertas. En una de estas me animo y os enseño el mío. Toi muy orgullosa de él, casi como un hijo

Me olvidé el tomate.

Si picais en las fotos se ven gigantescas

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación