Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/06/09, 11:04:44   #1
cybernat

Mi galeria de fotos
cybernat tiene un brillante presentecybernat tiene un brillante presente
enfadado Raíces problemáticas

Hola. Espero que éste sea el apartado apropiado para preguntar ésto. Resulta que por cuestiones varias, fué necesario eliminar dos árboles de mi parcela. Un lilo y otro que no llegué a saber cómo se llama. El jardín está todo cubierto de suelo de terrazo, en placas grandes y pesadas. Los árboles en cuestión estaban plantados en agujeros. Y al quitarlos, vemos que varias de las raíces principales se meten por debajo del suelo. Sobre todo las del lilo son un problema, porque se extienden y salen chupones a varios metros de donde estaba el árbol que quitamos.
Queremos usar esos huecos para plantar otras cosas, por lo que el uso de un herbicida no es una buena opción. ¿Cómo puedo matar las raíces y evitar que vuelvan a salir? Un saludo, N
No está online  
.
Antiguo 19/06/09, 12:41:49   #2
jardinero54

Mi galeria de fotos
jardinero54 va por buen camino
Re: Raíces problemáticas

¿Qué árboles eran? Me imagino que serían bien hermosos para que te haya pasado esto. La verdad es que con las raices de los árboles hay que tener mucho cuidado....puedes preguntar en algún vivero on-line, como este para que te digan exactamente como hacerlo, porque no tengo ni idea
No está online  
Antiguo 20/06/09, 12:20:37   #3
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por cybernat Ver Mensaje
Hola. Espero que éste sea el apartado apropiado para preguntar ésto. Resulta que por cuestiones varias, fué necesario eliminar dos árboles de mi parcela. Un lilo y otro que no llegué a saber cómo se llama. El jardín está todo cubierto de suelo de terrazo, en placas grandes y pesadas. Los árboles en cuestión estaban plantados en agujeros. Y al quitarlos, vemos que varias de las raíces principales se meten por debajo del suelo. Sobre todo las del lilo son un problema, porque se extienden y salen chupones a varios metros de donde estaba el árbol que quitamos.
Queremos usar esos huecos para plantar otras cosas, por lo que el uso de un herbicida no es una buena opción. ¿Cómo puedo matar las raíces y evitar que vuelvan a salir? Un saludo, N
lee esto , te puede servir:
http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=182381

Jardinería, un negocio ajeno a la crisis
No está online  
Antiguo 22/06/09, 14:30:18   #4
cybernat

Mi galeria de fotos
cybernat tiene un brillante presentecybernat tiene un brillante presente

Gracias. Intentaré lo de los agujeros y la sal que comentan en el foro que me indica jardinmania, ya que no quiero recurrir a herbicidas para que no estropeen la tierra y así poder plantar en ella otra vez. Jardinero54, efectivamente, eran bonitos. Uno era un lilo que daba flores de color clarito. El otro, como digo, no llegué a saber cómo se llama. Cuando me divorcié de mi ex marido, su particular forma de venganza consistió en aserrar los troncos de éstos dos árboles 15 cm por encima del suelo y dejar que se llenara todo de chupones. Intenté durante los dos últimos años controlarlos para ver si podía salvar los árboles, pero ya estaban amenazando un muro de piedra que separa mi parcela de la del vecino y el suelo de terrazo está empezando a deteriorarse... así que no me quedó más remedio que quitarlos. Ahora me queda matar las raíces, para que no vuelva a pasar lo mismo. Por lo menos, la venganza sólo alcanzó a éstos dos árboles. Se salvaron otros tres lilos, cuatro pinos, una encina, el peral, el níspero y los ciruelos. Así es la vida... Gracias a los dos por sus respuestas.
No está online  
Antiguo 22/06/09, 21:02:56   #5
vire
------------

Mi galeria de fotos
vire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoraciónvire tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Cybernat hay herbicidas que tienen un tiempo de duraciòn en su efecto residual y luego puede plantarse lo que se desee sin problemas. De necesitar usar alguno, tendrìas que tratar de asesorarte con alguien que estè en el tema (como un Ingeniero Agrònomo) o en el mismo lugar en que lo compres para que de acuerdo al producto que te ofrezcan te den las indicaciones.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación