![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
tina
![]() |
Electrovalvula en riego por goteo
Buenos días,
Heredamos el jardin y su sistema de riego y ha funcionado bien hasta ahora. Es un sistema automático con varias fases para riego por aspersion y una sola fase para riego por goteo. Este último es el que más se utiliza y se han ido añadiendo distintos puntos de riego que son todos ellos autocompensables, es decir saldría agua de forma similar por todos ellos. El problema es que para esta única fase parece que la presión del agua no es suficiente. Habíamos puesto algunos microtubos que suben a macetas y para estos no llega agua, además va toda con poca fuerza. De los grifos y de los aspersores van sin problema y la fuerza del agua es mucha. Yo había leido precisamente que para el riego por goteo no hacía falta presión, e incluso había que poner reductores. He abierto la arqueta para ver el sistema de electroválvulas y he localizado la dedicada al riego por goteo. Veo que la electroválvula funciona en el sentido que al abrirla manualmente funciona, igual que a través del sistema de riego, sin presión. Mi pregunta es que me gustaría saber si pudiera deberse a un mal funcionamiento de la electroválvula el que tenga menos presión esa fase precisamente. La electrovalvula regula la presión del agua o solo el apagado/encendido?. Gracias. |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|