![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Hola, soy nuevo en el foro.
Tengo una dracaena sanderiana desde hace más de medio año y hace poco empezó a pudrirse el tronco quedándo sólo verdes las puntas (dónde hay las hojas y en las raíces). ¿Qué pudeo hacer para quitar el tronco podrido y que vuelva a salir todo bien? ¿Se puede cortar por las raices y por las hojas y plantarlo en una maceta? ¿Y si le añado hormonas de arrelamiento? ¡A ver si me podéis ayudar! ¡Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Re: Qué hacer con dracaena sanderiana
Por favor, necesito ayuda con el bambú de la suerte...
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, yo tube uno y me paso lo mismo que a ti, lo unico que hice fue cambiarle el agua mas amenudo que antes y sin cortar nada ella sola fue echando brotes nuevos. yo te acosensejo que no le cortes nada ya se caera por si solo. pero a ver si te dicen algo alguien que entienda mas del tema. suerte
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
¡Gracias!
Estoy preocupado porque no quisiera que se acabara de perder la planta. A ver si resurge de sus cenizas... Como los eucaliptus =P |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
¿A nadie le ha pasado lo mismo o sabe que hacer?
Estoy preocupado que la planta se acabe de morir... |
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Suerte y |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola, espero que no sea muy tarde para lo que te voy a decir.
La solución es facil si se esta pudriendo por las raices: 1º Corta la barita ( sin tocar el tallo que tiene ) unos centimetros mas arriba de donde está lo ultimo amarillito ( lo que se esta pudriendo ) y mete esa parte cortada y verde en agua, pero no mucho, simplemente 4 o 5 centimetros desde donde hiciste el corte. Si quieres asegurarte: 2º cota casi toda la bara y deja una cosita de 4 o 5 centimetros por donde tienes el tallo y mete toda la barita esa en agua. Cuando veas que empieza a echar raices ( no se exactamente cuanto pero minimo unos 10 dias o 2 semanas ) es que te va bien, lo dejas que le agranden las raices que rapidamente se le pondran muy largas. Yo deje que le crecieran unos 6 centimetros o mas y le engordaran y luego las meti en sustrato ( ningun sustrato especial, cualquiera para plantas ) y alli la regue todos los dias y en abundancia hasta que empezo a crecer. Ahora en su maceto está mucho mas bonito que todos los demas, crece mas fuerte, rapido y ha tomado otro color, verde mas oscuero pero mas bonito con nas rallas mas claras. Espero te sirva la explicacion. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|