Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/05/09, 17:49:57   #1
Josep_M

Mi galeria de fotos
Josep_M va por buen camino
apenado Qué hacer con dracaena sanderiana

Hola, soy nuevo en el foro.

Tengo una dracaena sanderiana desde hace más de medio año y hace poco empezó a pudrirse el tronco quedándo sólo verdes las puntas (dónde hay las hojas y en las raíces).

¿Qué pudeo hacer para quitar el tronco podrido y que vuelva a salir todo bien?
¿Se puede cortar por las raices y por las hojas y plantarlo en una maceta? ¿Y si le añado hormonas de arrelamiento?
¡A ver si me podéis ayudar!

¡Gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/05/09, 01:17:48   #2
Josep_M

Mi galeria de fotos
Re: Qué hacer con dracaena sanderiana

Por favor, necesito ayuda con el bambú de la suerte...
Antiguo 20/05/09, 01:46:22   #3
ikosaedro

Mi galeria de fotos
ikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoraciónikosaedro tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo tube uno y me paso lo mismo que a ti, lo unico que hice fue cambiarle el agua mas amenudo que antes y sin cortar nada ella sola fue echando brotes nuevos. yo te acosensejo que no le cortes nada ya se caera por si solo. pero a ver si te dicen algo alguien que entienda mas del tema. suerte
Antiguo 20/05/09, 17:16:51   #4
Josep_M

Mi galeria de fotos

¡Gracias!

Estoy preocupado porque no quisiera que se acabara de perder la planta.
A ver si resurge de sus cenizas... Como los eucaliptus =P
Antiguo 24/05/09, 10:39:27   #5
Josep_M

Mi galeria de fotos

¿A nadie le ha pasado lo mismo o sabe que hacer?
Estoy preocupado que la planta se acabe de morir...
Antiguo 25/05/09, 19:43:06   #6
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Josep, lo mejor sería que pusieras foto. Se puede cortar por la parte verde y salvar los dos trozos( si es como imagino) y son suficientemente grandes. El tronco dices que está podrido, supongo que será amarillo e irá aumentando...
Suerte y
Antiguo 17/06/09, 18:03:18   #7
raul_bs

Mi galeria de fotos
raul_bs llegará a ser bastante famoso pronto

Hola, espero que no sea muy tarde para lo que te voy a decir.
La solución es facil si se esta pudriendo por las raices:
1º Corta la barita ( sin tocar el tallo que tiene ) unos centimetros mas arriba de donde está lo ultimo amarillito ( lo que se esta pudriendo ) y mete esa parte cortada y verde en agua, pero no mucho, simplemente 4 o 5 centimetros desde donde hiciste el corte.
Si quieres asegurarte:
2º cota casi toda la bara y deja una cosita de 4 o 5 centimetros por donde tienes el tallo y mete toda la barita esa en agua.

Cuando veas que empieza a echar raices ( no se exactamente cuanto pero minimo unos 10 dias o 2 semanas ) es que te va bien, lo dejas que le agranden las raices que rapidamente se le pondran muy largas. Yo deje que le crecieran unos 6 centimetros o mas y le engordaran y luego las meti en sustrato ( ningun sustrato especial, cualquiera para plantas ) y alli la regue todos los dias y en abundancia hasta que empezo a crecer. Ahora en su maceto está mucho mas bonito que todos los demas, crece mas fuerte, rapido y ha tomado otro color, verde mas oscuero pero mas bonito con nas rallas mas claras.

Espero te sirva la explicacion.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación