Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/06/09, 14:05:54   #1
CarolinaRD

Mi galeria de fotos
CarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolinaRD tiene una valoración más allá de la valoración
STEVIA GERMINACION Y CRECIMIENTO

Hola, hace un tiempo vengo buscando informacion sobre la stevia R.

encontre aqui mucha informacion, intente dos veces germinar las semillas y lo hacian muy rapido, sin embargo luego de que tenian unos 3 cm de alturan se debilitaban y comenzaban a morir, no entendia porque, pero lei en algun lugar que la corriente de aire le causaba deshidratacion excesiva, comenzo a darme vuelta a la cabeza de como solucionar esto, y ya sin esperanza de tener mis plantas deje unas cuantas semillas en el campo, en esos dias estaba lloviendo mucho y haciendo fuerte viento, pero las plantulas ya tenian unos 4cm y no murieron estaba , pero es que estaban echarcadas por tanta lluvia, ya estan para trasplante, y las que tengo en la casa comence a echarle agua poca pero dos veces al dia. y han estado creciendo muy bien.

Ojala y este aporte sea util, para quien tenga el mismo problema.

Saludos
No está online  
.
Antiguo 04/09/11, 23:26:25   #2
vespertilum

Mi galeria de fotos
vespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoración
Re: STEVIA GERMINACION Y CRECIMIENTO

Hola Carolina, voy a aprovechar tu hilo, aunque sea algo antiguo.

A lo que voy, tengo un pequeño semillero de stevia, lo mantengo húmedo y con poca luz, y ya han nacido un par de plantitas.

Lo que me preocupa es la luz, ¿debo mantener el semillero con poca luz, o aumentarle la dosis lumínica para que las plantas ya nacidas crezcan mejor?
No está online  
Antiguo 07/09/11, 03:55:58   #3
orejitas de oso
Novata

Mi galeria de fotos
orejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, he oido hablar mucho de la stevia y me gustaria saber donde consiguen las semillas, porque no las he visto nunca...
desde ya gracias!
No está online  
Antiguo 07/09/11, 22:46:33   #4
vespertilum

Mi galeria de fotos
vespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoraciónvespertilum tiene una valoración más allá de la valoración

Yo las compré en semillas la palma, si solo quieres unas pocas semillas es un bien sitio.

http://www.exotic-seeds-lapalma.com/...op_es/shop.cgi

En la bolsita de 10 que sembré salieron 18 semillas, de las que hay germinado 2, pero aún quedan tres semanas para que germinen más.

Hoy me he arriesgado a cambiar de sitio el semillero, a ver si esas dos plantitas se ponen a crecer con más luz.

Edito, acabo de mirar en su página y la bolsita era de 15 semillas, aún sigue estando bien lo de las 18.

Última edición por vespertilum fecha: 07/09/11 a las 22:48:54. Razón: contabilidad
No está online  
Antiguo 07/09/11, 23:09:52   #5
orejitas de oso
Novata

Mi galeria de fotos
orejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoraciónorejitas de oso tiene una valoración más allá de la valoración

gracias, vere cuanto sale el envio a ver si me conviene gracias!
No está online  
Antiguo 08/09/11, 01:22:20   #6
Marcelodz

Mi galeria de fotos
Marcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelodz tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Vespertilum: aca te dejo un par de enlaces del cultivo de stevia , ojalas te sirva de ayuda... http://www.steviabiobio.cl/web/ y

http://www.incagro.gob.pe/apc-aa-fil..._de_Stevia.pdf

Aunque lo ideal es que existan aportes desde la practica creo yo, esperemos a que aparesca alguien que haya tenido exito con la germinacion y cultivo.

Hola Orejitas de oso; aca te dejo un enlace donde venden semillas de stevia en Chile, claro que nose si son organicas, ni de su calidad, ni nada de detalles, ojalas te sirva http://www.semilleria.cl/

Saludos cordiales....
No está online  
Antiguo 08/09/11, 04:33:01   #7
orejitas de oso
Novata

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Marcelodz Ver Mensaje

Hola Orejitas de oso; aca te dejo un enlace donde venden semillas de stevia en Chile, claro que nose si son organicas, ni de su calidad, ni nada de detalles, ojalas te sirva http://www.semilleria.cl/

Saludos cordiales....
gracias! lo vere!
No está online  
Antiguo 08/09/11, 23:37:02   #8
vespertilum

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Marcelodz Ver Mensaje
Hola Vespertilum: aca te dejo un par de enlaces del cultivo de stevia , ojalas te sirva de ayuda... http://www.steviabiobio.cl/web/ y

http://www.incagro.gob.pe/apc-aa-fil..._de_Stevia.pdf

Aunque lo ideal es que existan aportes desde la practica creo yo, esperemos a que aparesca alguien que haya tenido exito con la germinacion y cultivo.

Saludos cordiales....
Muy bueno ese pdf, para enmarcar. Esperemos que como dices aparezca alguien que aporte experiencia real.
Se agradece el aporte
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación