El huerto que tenemos: compartir experiencias

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por mai^a, 1/2/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    maia el problema que tengo ahora es que ahi en medio de los tomates pronto arrazaran las guias de las calabzas entre ellas los trurbantes de aladino y las calabzas gigantes y los ayotes, vere si siembro acelgas mejor pero no creo pues las guias arrazan con todo y abajo de llas no crece nada pues ahogan todo.
     
  2. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Gracias nano por la calificación que me ha dado
    ... me voy tranquila a casa ahora!!:11risotada:

    :razz: Gracias Sr.
     
  3. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    aaaah no le quedará nada entónces ...
    pobres tomates los turbantes los ahogarán
    eso delo por sentado!!
    :11risotada:
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: a casa maia que no esta en casita?????? maia si se fija ahora ya estoy retornando despues de una larga invernada :11risotada: :11risotada: paresia un oso pues ahora ya sali de la cueva y listo para la huerta , ya sembre mis tomates y mis calabzas y mi maiz lo siembro el sabado creo pues la temporada lluviosa este anio a venido rara y diferentes a otros tiempos pero ya me tendran aqui dando guerra.
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    No creo maia los tomates sobreviven bien pues el anio pasado soportaron las guias de los ayotes de cajeta los que le mande,,,, por cierto preparese usted maia con los ayotes tambien que son unas guis muy muy largas y hojas grandes aparte muy espinosas y sus flores muy grandes igual, pero los tomates sobreviven pues ya estan grandes como de unos 50 cm de altura y son tomates altos y cuando lleguen las guias ya empezaran a fructifica pero a ser verdad y siendo sincero prefiero los turbantes 1000 veces.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: El huerto que tenemos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    maia estos son los ayotes que le mande los verdes no son solo los marrones, tenga cuidado que son muy duros y para cortarlos debe ser un cuchicllo grande y muy afilado aqui los cortan con achas.

    [​IMG]

    La guias maia estas estan chicas pero crecen mas pero el fruto es delicioso mas si se hacen en dulce.
     
  7. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Si .. era literal que me iba tranquila:11risotada:
    también lo veo que se activó en el huerto
    me parece
    genial eso le dará bueno frutos :razz:


    Y bueno!, yo creo que va tener que apartar las guías
    de los turbantes al menos de los tomates porque se
    avalanzarán sobre ellos, si encuentran un tutor
    ... por mas de arrastre que sean allá suben. Creo que
    veran los tomates tutorados y allá irán a sujetarse... :11risotada: :11risotada:
     
  8. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Con esos haré dulce nano!!:razz:
    Porque en anco no es bueno para ello
     
  9. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    El sábado sembré las habas y puse en el comienzo ajenjo tal como lo hacía mi abu, para las plagas... Esta ves les pondré un
    tutor, una a modo se valla don de las ataré poorque el año pasado el viento me las derrivó
     
  10. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    ahi hay un surco de frutillas entre los guisantes y las habás. los separé para que vayan creciendo los estolones y poder seguir
    sacando nuevas plantas... cuando comiencen las flores, les acercaré un nylón para que los frutos no den en la tierra


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Les acerqué un poco de estiércol, se irá degracando solo por arriba. Debe estar seco, porque quema y la precausión si lo
    dejamos así afuera es no acercarlo a los tallos



    La frutilla necesita calcio y nitrógeno. El nitrógeno para lograr una buena floración y plantas
    vigorosas.Nos damos cuando falta el nitrógeno porque las hojas se tornar rojizas parecen
    viejas. Yo el nitrógeno se los suministro en forma natural, le coloco estiércol de gallina fresco,
    pero hay que tener mucho cuidado en no acercarlo a la planta, dejarlo al costado unos tres
    días y después comenzar al regarlo, pero no llebarlo con el riego encima de la planta.

    [​IMG] [​IMG]

    Esto lo hago en la temporada invernal, que es cuando trasplanto los retoños y estolones,
    unos meses antes de colocar las bolsas en el terraplén, importante también para el que
    fruto no se contamine y no toque la tierra y se pudra o quedan sucios.
    Con respecto al calcio este año le las cáscara del huevo hecha polvo en mortero
    (utensillo para moler granos), y harina de hueso que se compra en bolsa en cualquier vivero.

    [​IMG] [​IMG]

    Con respecto a la harina de huesos en invierno tiro los huesos en la salamandra a que se
    calcinen, y a un costado generalmente quedan enteros, los quito, los guardo y cuando
    dispongo de tiempo los muelo con martillo y también eso va a la tierra.
    Lo mismo suelo guardar para rodear las plantas y librarlas de insectos.

    hay que quitarlos, también acá en cultivares grandes se las deshojan, varias veces ... los estolones los replanto y a los 6 meses ya están plantones

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ya le corté dos veces las hojas ... y están cargadas de frutos[/COLOR]![/B]
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Hola Maia!!:beso: :beso:
    Que bueno!!! todo lo que trabajaste!!!:razz:
    Sabés que encontré que me sobraron (bueno las habré dejado yo) semillas de frutillas!!! DEspues decime cuándo y cómo plantarlas ..si??:happy: porque las que planté la primero vez, no paso nada, lo debo haber hecho mal!
     
  12. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    Y a estas en tiempo si las pones en un contenedor clau!
    con tierra abonada y podás por encima ponerles un vidrio o una bolsa `
    de plástico para que germinen más rápido!
     
  13. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las berenjenas siguen a pesar de que pasaron 8 meses de la siembra. Se nota claramente como los frutos se dan mas
    pequeños con el paso del tiempo.
    Les dí una poda y siguieron dando, los primeros pesaron entre 800 gr - 1kg y 1,400 kgr.

    Estos que estoy cosechando ultimamente pesan 300 - 400 gr. Ahi desccontando los 600 gr del bols, en tres berenjenas
    que coseché y luego de su salado y escurrido logré obtener 900 gr de producto.
     
  14. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: El huerto que tenemos...


    Ahora ??? Ahhh bueno!!! Gracias!!!:razz: :razz: :razz: :5-okey:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: El huerto que tenemos...

    que cosecha maravillosa!!!:razz: