![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
"Bichitos" en los pimientos
Hola a todos. Soy un novato en este tema de la jardinería, aunque me encanta. Hace un par de meses he sembrado dos matitas de pimientos en una maceta que he puesto en un jardín chiquitito. Una de las matas tiene un montón de flores y ya han salido incluso dos pimientitos chicos. Pero ahora me ha surgido un problema. Han salido unos "bichitos" muy pequeñitos negros que parece ser que están estropeando la planta. Dejan una pringue en las hojas y arrugan las florecillas. Os agradecería cualquier ayuda que pudiérais prestarme para solucionarlo. Un saludo y gracias de antemano. Fran Real. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Macetohuertera
![]() |
Re: "Bichitos" en los pimientos
Fraerabue, ni idea de qué pueden ser pero si "dejan pringue en las hojas" podría ser algún tipo de pulgón.
No me hagas mucho caso, te subo el mensaje a ver si algún experto te puede aconsejar mejor. Si fuera pulgón, con unas rociadítas de jabón potásico probablemente solucionarías el problema. Suerte!
|
|
|
#3 |
|
Bichólogo
![]() |
Busca en imagenes del google Aphis gossypii. Es la especie polífaga que afecta en la época de máximo calor y de la más resistente a los tratamientos. Su coloracíon puede ser muy variada.
Saludos.
|
|
|
#4 |
|
Muchísimas gracias por la información, voy a ver si puedo quitarles esos pulgones de encima a mis pimientitos (he visto las imágenes y tiene toda la pinta de que va a ser eso). Intentaré comprar algún insecticida, ¿creeis que es buena idea? ¿me recomendáis alguno? Gracias otra vez, de verdad. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
a mi se sucedió lo mismo, fue por exceso de humedad. Prueba a ponerlos en un sitio donde dé mas el sol.
saludos, |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|