Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/07/06, 12:40:58   #1
frareabue

Mi galeria de fotos
frareabue va por buen camino
"Bichitos" en los pimientos

Hola a todos.

Soy un novato en este tema de la jardinería, aunque me encanta. Hace un par de meses he sembrado dos matitas de pimientos en una maceta que he puesto en un jardín chiquitito.

Una de las matas tiene un montón de flores y ya han salido incluso dos pimientitos chicos. Pero ahora me ha surgido un problema. Han salido unos "bichitos" muy pequeñitos negros que parece ser que están estropeando la planta. Dejan una pringue en las hojas y arrugan las florecillas.

Os agradecería cualquier ayuda que pudiérais prestarme para solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano.

Fran Real.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/07/06, 14:27:02   #2
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: "Bichitos" en los pimientos

Fraerabue, ni idea de qué pueden ser pero si "dejan pringue en las hojas" podría ser algún tipo de pulgón.
No me hagas mucho caso, te subo el mensaje a ver si algún experto te puede aconsejar mejor. Si fuera pulgón, con unas rociadítas de jabón potásico probablemente solucionarías el problema.

Suerte!
Antiguo 11/07/06, 18:20:50   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Busca en imagenes del google Aphis gossypii. Es la especie polífaga que afecta en la época de máximo calor y de la más resistente a los tratamientos. Su coloracíon puede ser muy variada.
Saludos.
Antiguo 11/07/06, 18:55:43   #4
frareabue

Mi galeria de fotos
frareabue va por buen camino

Muchísimas gracias por la información, voy a ver si puedo quitarles esos pulgones de encima a mis pimientitos (he visto las imágenes y tiene toda la pinta de que va a ser eso).

Intentaré comprar algún insecticida, ¿creeis que es buena idea? ¿me recomendáis alguno?

Gracias otra vez, de verdad.
Antiguo 15/12/06, 19:11:00   #5
jardinerita

Mi galeria de fotos
jardinerita va por buen camino

a mi se sucedió lo mismo, fue por exceso de humedad. Prueba a ponerlos en un sitio donde dé mas el sol.

saludos,
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación