![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
marco plantacion tomates
Buenas tardes, he leido que el marco de plantacion de tomates, seria de 30 cm entre plantas y 50 entre filas, queria preguntaros si veis algun problema en poner los tomates dijeramos en un surco de 50 cm de ancho y plantar los tomates a ambos lados del surco(separados 30 cm) y entre plantas del mismo lado del surco, dejar 50 cm, esto seria para aprovechar el poner riego por goteo, por el medio del surco y regar ambos lados a la vez.
Gracias |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Banned
![]() |
Re: marco plantacion tomates
Cita:
Por la zona de levante se plantan asi la mayoria de veces, es perfecto en mi opinion. |
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Ladaniva; El marco ideal para los tomates es de 50 ctros entre plantas y 70 ctros entre filas, pero cada uno tiene que adaptarse a las necesidades de su huerto.
Tambien tengo que decirte, que por poner mas plantas y mas espesas, no vas a recojer mas frutos, es lo contrario, tendras las plantas mas sanas y mejores frutos, poniendo las plantas anchas y bien ventiladas y si no caben pues menos plantas. Mi marco de plantatacion es de 60 ctros entre plantas y 1 metro entre lineas y solo pongo una manguera de gotio en el centro. Esta es una foto de mis plantas esta semana. Saludos Peret. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Muchas gracias a los dos, como veo que hay distintas opiniones, lo que hare sera poner la mitad del surco de una manera y la otra mitad de la otra, por probar.
Oye Peret1945, con el tubo de goteo tan separado de las plantas, se riega bien?. |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola; Lo ideal, es que las raices busquen el agua, no hay que llevar el agua a las raices.
Saludos Peret. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|