Amor a primera vista

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Chrisdear, 1/5/09.

  1. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Un cordial saludo a la comunidad, desde hace mucho soy un amante de las orquideas. Pero solo desde hace dos años pude tener una y de que manera. Acá en colombia exiten infinidades de clases de orquideas y un día andando por un pueblo inospito de nuestra región caribe me tope con muchos arboles de cuyos troncos brotaban algunas flores...con interes y curiosidad me acerque a ellos y para mi asombro por instinto (ya que nunca habia visto una personalmente) me di cuenta que era orquideas.

    Mi curiosidad no me dejo solo verlas sino desprender una de ellas y llevarmela a casa.. esto lo hice por que en realidad habian muchas... era casi como el paraiso.

    Pues bien despues de mucho buscar, sin ningun fruto,para saber cual es el tipo de orquidea que tengo es que recurro a este foro para que me brinden una ayuda primero para identificarla y más adelante para que me ayuden a su conservación.

    Sin más acá las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Esa orquidea que tienes vale mucho ya que tu mismo la recolectaste de la naturaleza y la cuidaste, no como muchas de las orquideas que adquirimos pagandolas, cuidala mucho, esta super sana!!!, a mi ya se me van muriendo 10, la verdad ya perdi un poco el interes en ellas, aun me quedan 40, les doy igual sus cuidados necesarios, creo que en el fondo saben que ya me aburri de ellas y se estan suicidando :(
     
  3. FELICIDADES!!!! ES UNA LINDA ENCYCLIA CORDIGERA, CUIDALA MUCHOO


    SUERTE
     
  4. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Muchisimas Gracias Jeimy me has sacado de una angustia de dos años, desde que la arranque, hace dos años es la primera ves que me florece, le salieron dos capullos, pero solo logro abrir uno. Pronto pondré fotos más detalladas de los bulbos y las raices a ver que me dicen ustedes
     
  5. Hola Chris, tiene mucha razón Jeimy, en tus manos tienes una hermosa Encyclia Cordigera (mariposa) cuidala mucho y disfrútala, dale amor, mucho amor y ella te dará flores, muchas flores........Felicidades:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Raymundo
    Xalapa Veracruz
    Mexico
     
  6. Para Josmag:
    Mi amigo Josmag, espero que tus orquideas ya no se mueran, que ya no pasen de esas 10, sigue atendiendolas como lo hacías al principio, acuérdate, dales cuidado,atencion ,cariño y amor, ése es el remedio para nuestras orquídeas y no hay otro.
    Saludos y ánimo:52aleluya: :52aleluya:
    Tu amigo
    Raymundo
    Xalapa Veracruz
    Mexico
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Chrisdear:

    Mira, mira que el final Jeyca identificó a tu orquídea. Entra al foro El Perú y sus Orquídeas y ahí verás una que tiene Nicoli. Está muy bella tu orquidea!!!

    Josmag:

    Cómo vas a tirar la toalla ahora...con tantas orquideas, además he visto bellas floraciones tuyas...tómate un descanso mental y a seguir con ellas, que son muy engreídas es cierto, pero dan muchas satisfacciones!!! No las abandones!!!!!!!!!!!

    Saludos a todos,
    Maritza