Espacio Argentino III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 23/4/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Tenia pero se me gasto en las otras plantas...(a las orquis al final no le puse)

    Pau me parece que solo funciona en Cattleyas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Eso espero!!! pensandolo mas tranqui seria una lastima que se muera... es linda la planta...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Mensajes por temas Me parece que Aliss nos dejó la tesis mas difícil de todas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: Hasta que nos pongamos de acuerdo....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :verestrellas: :verestrellas: :verestrellas:
     
  3. magicla

    magicla Liliana M.

    MONICA BIENVENIDA!!!! NO ENTRE POR TRES DIAS Y YA ESTOY MAREADA.:verestrellas: :verestrellas:

    NAT, ESA FLOR ES UNA BELLEZA!!!!!:ojoscorazon: :corazoncitos:

    SUMARZIO, ERA EL STAND DE OGATA EN EL BOTANICO.:beso:

    MARTIN, YA ESTUVE AVERIGUANDO POR LA TIERRA DE DIATOMEAS Y PARECE QUE NO SE CONSIGUE FACILMENTE. :-? ENCONTRE UN LUGAR POR INTERNET QUE LA TIENEN PERO NO SE SI SERA ALGO SERIO. TE MANDO UN MP CON EL NOMBRE COMERCIAL QUE CONSEGUI.

    ALISSON, QUE TENGAS UN BUEN VIAJE Y TRAE MUCHAS FOTOS!!!! :beso::beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. magicla

    magicla Liliana M.

    HOLA PAU, NO SE SI ALGUIEN MAS LO DIJO ANTERIORMENTE PERO TE CUENTO MI EXPERIENCIA, EN UN TALLER QUE HICE SOBRE PHALEANOPSIS NOS INDICARON QUE SI DURANTE UN MES SEGUIDO UNA VEZ POR SEMANA UNTABAS CANELA CON EL DEDO HUMEDO EN TODO EL CUELLO DE LA PLANTA ESTO INDUCIA AL CRECIMIENTO DE NUEVAS VARAS. EN ENERO LO HICE DURANTE TODO EL MES Y EN MARZO COMENZO A BROTAR UNA HOJA NUEVA, RAIZ Y UNA VARA!!!!! EN ESTE MOMENTO LA VARA YA MIDE 7 CM,!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  5. alisson

    alisson en Buenos Aires

    En el blog de Nata estan todas las recetas y las proporciones
    aliss:beso:
     
  6. magicla por fuera??? :13mellado: no termino de entender...
     
  7. magicla

    magicla Liliana M.

     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    me hago un lio barbaro con rizoma y pseudobulbos alguien me ayuda?? poe fotos de esa pobre niña gracias
     
  9. magicla

    magicla Liliana M.

    SI PAU TENES RAZON VA POR AFUERA.:5-okey:
     
  10. alisson

    alisson en Buenos Aires

    No me dejan ir tanquila
    [​IMG]

    No le tengan miedo a la canela yo le pongo trocitos en rama, al sustrato de las phal y en todas las heridas y hasta en los cuellos de todas es un desinfestante natural y en medio de la espolvoreada sienpre salen brotes, no pasa nada, lo mas grave es que no les funcione.

    Todos los menjunges caseros, no cuido las proporcciones, cuando se me esta acabando le agrego agua para estirarlo (sauce , banana)

    Ojo con las aromaticas , las orquis suelen ser sencibles a los olores fuertes.
    Para los vagos que no buscan en el espacio
    Aqui les dejo el informe del metodo de la puñalada que me dio Marylu
    yo lo practique en el rizoma, cuando vuelva veo si funciona en el seudobulbo.




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saliba
    :sirena: :sirena: Por favor
    ¡¡¡no se mastiquen las orquideas¡¡¡¡,
    eso es para las azaleas!!!,
    a las yemitas de las phal,solo se pasan la lengua o el dedo chupado

    Les cuento otro experimento, rocie con ajo en polvo todo el piso alrrededor de las las plantas para evitar arañitas y otros visitantes,
    no se lo pongan a las orqui.

    Bueno por favor basta de confuciones, y dejenme hacer las maletas de una buena vez.

    Manana me despido y si tengo tiempo, esta noche los chusmeo un ratito.
    portence bien y pidan perdon a la canela:55burla: :meparto:

    :besogrande: aliss
     
  11. alisson

    alisson en Buenos Aires

    RIZOMA = A RAIZ HORIZONTAL GRUESA DE DONDE SALEN OTRAS MAS PEQUENAS Y LOS SEUDOBULBOS QUE SON COMO PEPINITOS QUE SALEN PARA ARRIBA TAMBIEN DESDE EL RIZOMA.
    QUE LOS EXPERTOS REBATAN LA COMPARACION:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :adios: ALISS
     
  12. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. magicla

    magicla Liliana M.

    JAJAJAJA!!!!!! ALISSON ME HACES REIR DE COMO ESTA LLORANDO MAFALDA.
    NO VOY A MASTICARME LAS ORQUIDEAS, PERO VOY A PROBAR CON UNA AZALEA QUE TENGO A VER QUE PASA.:5-okey:
    MUY BUENO TODO LO QUE PUSISTE, ESPERO QUE TENGAS UN HERMOSO VIAJE Y LO PASES RELINDO.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. quiero agradecer la bienvenida que me dieron y decirles que para mi es como que los conozco de hace mucho. me han ayudado en varios problemas que he tenido y al buscar la repuesta en el foro las encontre, y pude solucionar varios inconvenientes con mis adoradas orquis.Les cuento que hace cuatro años que me volvi loca por estas plantas y cada dia me interesan mas.Leo todo lo referente al tema y cuando puedo me meto en internet para informarme mas todavia. GRACIAS A TODOS .
     
  15. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Gracias ceju, lo leo muchas gracias.-