Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/06/06, 10:28:49   #1
RUT

Mi galeria de fotos
RUT es una joya
FOTOS: gelatina extraña en ciruelo y melocoton

Hola a todos,

tenemos el mismo problema en dos frutales cercanos.... un ciruelo y un meloconton

las hojas amarillean y luego se ponen marrones empezando por el nervio y la punta, extendiéndose a toda la hoja luego. Con el ciruelo no ocurre en todas las ramas, es un ciruelo relativamente joven, que se divide desde muy cerca del suelo, afectando esto solo a la mitad de las ramas. Los frutos se arrugan (sobre todo en el ciruelo). Curiosamente, las hojas de las puntas de las ramas no están afectadas, solo las del medio.
Además, en el tronco y las ramas, y sobre todo, en los tocones de poda viejos, aparece, en ambos árboles una gelatina traslucida de tono ambarino (no es resina, aunque lo parece, si no gelatina blandita y humeda).

Ambos árboles tienen estiércol en la base, que ayer retire por precaución, aunque dudo mucho que sea un exceso de abono o un abono demasiado fuerte (lleva oreandose varios meses) pues no está afectando a otros frutales más alejados, si no solo a esos dos en esa zona (están aislados).

gracias por todo....

Última edición por RUT fecha: 21/06/06 a las 20:43:01. Razón: para avisar de que hay fotos
No está online  
.
Antiguo 21/06/06, 12:23:47   #2
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo
Re: gelatina extraña en ciruelo y melocoton

RUT, parece que se trata de chancro, una enfermedad bastante destructiva si no se controla debidamente. Sería muy bueno que pusieras fotos para asegurarnos, pero por la descripción que das es probable que sea eso.
Te aconsejo cortar las ramas por lo sano, por donde se vean bien. Luego quemas los restos de la poda, no los tires ni los dejes al aire libre.
Las heridas las debes fumigar con cobre para prevenir la aparición de nuevos brotes de la enfermedad. Las herramientas las debes meter en lejía para desinfectarlas y no extender la enfermedad.

Saludos
No está online  
Antiguo 21/06/06, 13:12:46   #3
RUT

Mi galeria de fotos
RUT es una joya
Re: gelatina extraña en ciruelo y melocoton

ostris.... tan grave es no?

pondría fotos pero tengo problemas para subirlas al album por culpa del firewall... pero esta noche lo intento...

gracias willyto, voy a leer cositas del chancro este...
No está online  
Antiguo 21/06/06, 20:41:44   #4
RUT

Mi galeria de fotos
RUT es una joya
Re: gelatina extraña en ciruelo y melocoton FOTOS

AHI VAN LAS FOTOS... A VER SI ME CONFIRMAS LO DEL CHANCRO

gracias de nuevo

rut
No está online  
Antiguo 22/06/06, 01:22:13   #5
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo
Re: FOTOS: gelatina extraña en ciruelo y melocoton

Parece chancro en el caso del melocotonero. En el caso del ciruelo parece algún tipo de virus por el color de las hojas.
Mañana lo miro con más detenimiento.

Saludos
No está online  
Antiguo 27/06/06, 14:10:59   #6
RUT

Mi galeria de fotos
RUT es una joya
Re: FOTOS: gelatina extraña en ciruelo y melocoton

gracias willyto........

o sea, que son dos cosas diferentes?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »