Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/04/09, 04:31:41   #1
patapalo

Mi galeria de fotos
patapalo va por buen camino
¿Es el "corcho blanco poliexpan?.

Hola ¿sabeis si es poliexpano expandido o poliexpan , lo que bulgarmente llamamos corcho blanco que se utiliza para los embalajes de electrodomesticos etc?
gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/04/09, 04:43:27   #2
patapalo

Mi galeria de fotos
qqqqqqqqqqqq
Antiguo 24/04/09, 10:12:59   #3
FJBAL

Mi galeria de fotos
FJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónFJBAL tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Es el "corcho blanco poliexpan?.

Pues sí, pero que yo sepa, se llama Porexpan.
Sirve también como material de aislamiento.
Saludos.
Antiguo 24/04/09, 10:23:54   #4
maitechu
Macetohuertera de 5º año

Mi galeria de fotos
maitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maitechu a través de MSN Contactar con maitechu a través de Yahoo

Se denonima "EPS": Poliestireno expandido ó porexpan.

Se usa para embalajes, aislamientos, etc.
El material en bruto es un granulado que por inyección de vapor de agua a presión se expande, en el interior de moldes, como los de inyección de plásticos, los cuales se refrigeran con agua, obteniéndose la pieza de la forma deseada.
Antiguo 25/04/09, 02:25:09   #5
patapalo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por FJBAL Ver Mensaje
Pues sí, pero que yo sepa, se llama Porexpan.
Sirve también como material de aislamiento.
Saludos.
Tu sabes polinoseque gracias por la aclaracion estonces ¿puedo usarlo sin problemas en las macetas?
Antiguo 25/04/09, 07:44:57   #6
alvar1963

Mi galeria de fotos
alvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoraciónalvar1963 tiene una valoración más allá de la valoración

Papatalo, Pero Para que lo quieres usar en las macetas?
Si es mezclado en el sustrato solo vale para que gastes menos tierra y pese menos la maceta pero no aporta nada a la planta al contrario le quitas materia organica con la cual alimentarla y metes un plastico que no es biodegradable.
La gente confunde el Porespan con la Perlita que son unos granos blancos de piedra volcanica espongosa que si aportan a la planta minerales, volumen y gran retencion de agua.

Un saludo

Alvaro
Antiguo 27/04/09, 02:51:14   #7
patapalo

Mi galeria de fotos

[quote=alvar1963;2352451]Papatalo, Pero Para que lo quieres usar en las macetas?
Si es mezclado en el sustrato solo vale para que gastes menos tierra y pese menos la maceta pero no aporta nada a la planta al contrario le quitas materia organica con la cual alimentarla y metes un plastico que no es biodegradable.
La gente confunde el Porespan con la Perlita que son unos granos blancos de piedra volcanica espongosa que si aportan a la planta minerales, volumen y gran retencion de agua.

Un saludo

Alvaro[/QUOTE/]

Si es que yo lo quiero justamente para eso , ya se que la perlita es mucho mejor pero solo la venden en viveros lejos de la ciudad y tengo que conseguir alguien que me lleve (no tengo carnet ) , mientras que como todos sabemos corcho blanco hay por todas partes y gratis.
Antiguo 27/04/09, 14:48:44   #8
FloppySoftware
MacetoHuertano

Mi galeria de fotos
FloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoración

[quote=patapalo;2358643]
Cita:
Empezado por alvar1963 Ver Mensaje
Papatalo, Pero Para que lo quieres usar en las macetas?

Un saludo

Alvaro[/QUOTE/]

Si es que yo lo quiero justamente para eso , ya se que la perlita es mucho mejor pero solo la venden en viveros lejos de la ciudad y tengo que conseguir alguien que me lleve (no tengo carnet ) , mientras que como todos sabemos corcho blanco hay por todas partes y gratis.
Ok. Pero no es perlita. Que no es lo mismo, vamos. Que las piedras también son gratis!!!!!!

"No es lo mismo alunizar que alucinar."
"La primera vez que el hombre puso un pie en la luna, pisó un ajo."

Albert Einstein:

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres."

http://floppysoftware.blogspot.com
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación