Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/09, 13:10:24   #1
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración
Plantas grandes

Hola: Estoy buscando plantas para interior que sea de gran tamaño.

Tengo scheffleras y ficus benjaminas como las plantas más grandes en casa, de más de 1,5 metros. ¿ Otras que por sí solas tengan suficente entidad ??

Hay suficiente iluminación, ya que es un patio de luz. ¿Y ustedes que tienen?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 18/04/09, 18:02:28   #2
juanci

Mi galeria de fotos
juanci va por buen camino
Re: Plantas grandes

Qué tal un ficus lyrata?
Antiguo 18/04/09, 21:19:50   #3
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

Que tal? ¿Y otra que no crezca más allá de los 3 - 3,5 metros?

Gracias, pero este ficus en especial no me gusta mucho, lo suelo ver por aquí en las calles y nada... Más que nada porque se utiliza en zonas "no muy cuidadas" ya que necesita poco riego...

¿Y alguna otra planta? Ahora mismo no tengo en mente muchos nombres y no sé si alguna otra de exterior podría ir bien dentro de un patio interior techado con planchas.(Buena iluminacion)
Antiguo 19/04/09, 00:18:46   #4
naturaleza_star

Mi galeria de fotos
naturaleza_star va por buen camino

mira hay una plantas llamadas potos son guias de hojas verdes tambien existe tora planta frondosa llamada coto es roja y frondosa
Antiguo 19/04/09, 20:48:51   #5
Amadeu F

Mi galeria de fotos
Amadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoración

Si quieres una fuerte y resistente, el tronco del Brasil (Dracaena fragans), pero la variedad silvestre, de hoja verde y más corta. Necesita menos luz y crece más que la de hoja con el centro amarillo.
Antiguo 20/04/09, 09:09:33   #6
anihol

Mi galeria de fotos
anihol va por buen camino

La kentia y la pachira tb se hacen muy grandes y es son muy elegantes.
Antiguo 21/04/09, 13:00:05   #7
david_palau

Mi galeria de fotos

Está cubierto con planchas translúcidas así que hay bastante iluminación..

OÍDO COCINA:

- Tronco de Brasil (oja verde)
- Pachira, me gustó mucho, es original y si encima se hace grande mejor
- Coto: ¿Podrían explicar un poco más? No encuentro información ¿Crece más de 1,5 - 2 metros?
Antiguo 22/04/09, 02:45:16   #8
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos
v_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por david_palau Ver Mensaje
Está cubierto con planchas translúcidas así que hay bastante iluminación..

OÍDO COCINA:

- Tronco de Brasil (oja verde)
- Pachira, me gustó mucho, es original y si encima se hace grande mejor
- Coto: ¿Podrían explicar un poco más? No encuentro información ¿Crece más de 1,5 - 2 metros?
'coto' no creo que sea... se referiran al ''croto'', o crotón -es lo mismo- supongo...

Para un patio de luces en canarias podrías poner muchas mas... las yuccas - la elephantoides preferentemente-, los ficus elástica -''los de hoja grande''-, mmm... alocasias y-o calocasias... un laurel, kentia o areca o chamadoreas -son tipo palmeras-, una cica -aunque estas son mas bien anchas-, bambúes, un tilo de tiesto, las aralias, las costillas de adán, algunas dracaenas -ya te dijeron tronco de Brasil pero pueden ir otras mas-... entre muchas otras...

Los HELECHOS ARBOREOS son impresionantes y creo que también podrían irte bien!

A ver que + te digan!

Antiguo 23/04/09, 15:13:50   #9
david_palau

Mi galeria de fotos

Hola!! Tengo varias preguntas-dudas:

Alocasias/colocasias: Según he leído se trata del Ñame como se le conoce aquí en Canarias. Aquí lo usamos para comer igual que la batata y las patatas.. ¿Alguien lo tiene como planta de decoración?

Laurel: ¿te refieres al laurel de indias ó a laurel de cocina que es algo más duro?

La aralia, ¿se trata de alguna de estas dos? No se parecen en nada

http://fichas.infojardin.com/arbusto...lia-fatsia.htm

http://www.easy.com.ar/easyvirtual/jardin/717513_M.jpg

Bambú y tilo de tiesto los pienso buscar YA
Antiguo 23/04/09, 20:34:22   #10
v_____z
sergio

Mi galeria de fotos
v_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoraciónv_____z tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por david_palau Ver Mensaje
Hola!! Tengo varias preguntas-dudas:

Alocasias/colocasias: Según he leído se trata del Ñame como se le conoce aquí en Canarias. Aquí lo usamos para comer igual que la batata y las patatas.. ¿Alguien lo tiene como planta de decoración?

Laurel: ¿te refieres al laurel de indias ó a laurel de cocina que es algo más duro?

La aralia, ¿se trata de alguna de estas dos? No se parecen en nada

http://fichas.infojardin.com/arbusto...lia-fatsia.htm

http://www.easy.com.ar/easyvirtual/jardin/717513_M.jpg

Bambú y tilo de tiesto los pienso buscar YA
Sip! las alocasias/calocasias se usan como decoración! Las hay muchas y hay que son impresionantemente bellas con los dibujos y aristas de las hojas!

mira :

http://www.plantasyhogar.com/jardin/...planta_027_027

El laurel si, el comun de toda la vida, el laurus nobilis si tiene mucha luz van muy bien, funciona en patios sin sol y es de poco cuidado, solo es muy atrayente de bichos etc., pero facilmente tratable...

La aralia me refería a la del primer enlace pero la del segundo enlace quizás también sea apta... pero no la conozco; la aralia si sirve y es muy bonita

Bueno ok con el bambú y el tilo que son preciosos

Un saludo, a ver que mas te dicen!

Antiguo 24/04/09, 12:57:48   #11
archaris

Mi galeria de fotos
archaris va por buen camino
aprobacion Re: Plantas grandes

HOLA

BUENO PUEDES PONER TAMBIEN LA AREKA O LA CHAMAEDOREA
SI TE ATREVES LA DYPSIS DECARI
TAMBIEN TIENES LOS PHILODENDROS,PHOENIX CIRCINALIS
Antiguo 24/04/09, 13:17:07   #12
david_palau

Mi galeria de fotos

El tilo (esparmania) parece muy bonito . No lo he encontrado aún en los viveros ¿Sabe si se multiplica por esquejes??

Muy bonito también el filodendro ,es como la costilla de adán no??

He buscado información sobre phoenix circinalis, y no encuentro nada
Sí sobre cyca circinalis, pero las cicas las tengo en la terraza al sol y lastrato como si fueran cactus, así que no creo que sean esas.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación