Libro de horticultura que recomendéis

Tema en 'Libros sobre horticultura' comenzado por kintero granada, 12/2/09.

  1. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    hola famili@ me gustaria saber cual es el libro que mas resaltais de horticultura, estoy a ver si compro alguno, pero no se cual escoger mil gracias
     
  2. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: libro horticultura

    Yo en estos momentos estoy consultando el Huerto familiar de Mariano bueno,la verdad es que esta bien,aunque tiene muchas cosas de Jonh seymour.Un saludo:sirena:
     
  3. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    Re: libro horticultura

    nose para mi tambien el mejor e el huerto familiar ecológico pero tambien tengo el calendario lunar 2009(si cres en las fases lunares y su influencia) , las fichas de planeta di agostini(cultivo mi propio huerto) tambien plantas para curar plantas que esta muy bien para no utilizar insectizidas y otros libros como el huerto compuesto en poco espacio, el huerto guia comleta y gran libro de el huerto que bueno estan bien pero a mi no me gustan mucho las traduciones aunque el calendario y plantas para curar plantas tambien son traducciones pero más completas
     
  4. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: libro horticultura

    muchas gracias primores y sabeis algun libro de poda e injerto de frutales??

    mil gracias de nuevo, un saludo
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: libro horticultura

    muchas gracias primores y sabeis algun libro de poda e injerto de frutales??

    mil gracias de nuevo, un saludo
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
  7. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: libro horticultura

    Hola,

    kintero granada Hoy precisamente en el abacus he visto uno, o sea que haberlos haylos. Aunque no me acuerdo del título. Algo así como "el libro de los injertos".

    Un saludo
     
  8. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: libro horticultura

    muchas gracias a los dos !!! tambien estoy mirando el de john seymour como lo veis??
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: libro horticultura

    Pues yo no lo tengo, pero según parece tiene más adeptos incluso que el de Mariano Bueno.

    Saludos.
     
  11. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: libro horticultura

    ok seguiremos mirando

    muchas gracias!!
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: libro horticultura

    sendas4 El señor Bueno copio los libros a Seymour, algunas cosas con otras palabras y otras segun biene en el libro de Seymur para mas descaro.
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: libro horticultura

    Cuidadín....

    Saludos.
     
  14. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: libro horticultura

    Hola Kintero. Hay un libro de la editorial Susaeta que es precioso. Se titula "El Huerto Mediterráneo" No es una guía técnica sino más bien sentimental para iniciarse en la horticultura. Yo estoy enamorado de este libro.
    Por otra parte heredé de mi padre los libros de Seymour "La Vida en el Campo" y "El Horticultor Autosuficiente". Me gustan mucho pero tienes que adaptar las indicaciones a tu zona de cultivo.
    Y si quieres saber de injertos mira el apartado correspondiente al tema en esta página http://jardin-mundani.com/ si te gustan los árboles frutales seguro que te gusta y yo no he encontrado ningún libro donde esté tan bien explicado.
    Saludos.
     
  15. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: libro horticultura

    Para mí, los dos clásicos ya citados, de Seymour y Bueno, y añado dos, que por sus explicaciones, ilustraciones, etc, me parecen perfectos:
    Enciclopedia de la propagación de plantas de Alan Toogood, editorial Blume
    Enciclopedia de la poda de Christopher Brickell y David Joyce, editorial Blume.
    Ambos, avalados por la Royal Horticultural Society, son tremendamete exhaustivos.