Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/06/06, 11:34:11   #1
Herodoto

Mi galeria de fotos
Herodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoraciónHerodoto tiene una valoración más allá de la valoración
Hojas de limonero amarillas

Hola:

Necesito de vuestra ayuda.

Tengo un limonero palntado hace un par de años y observo que crece muy lentamente.
Sus hojas adquieren un tono amarillento y caen. Esto suele ocurrir en verano y no creo que sea por falta o exceso de riego pues controlo la periodicidad y las dosis del mismo.

¿Me podéis decir a que se debe el amarilleo y caida de las hojas?.
¿Que puedo hacer para evitarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Última edición por Herodoto fecha: 12/07/06 a las 14:51:58.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 23/06/06, 11:42:17   #2
AJR

Mi galeria de fotos
AJR tiene una valoración más allá de la valoraciónAJR tiene una valoración más allá de la valoraciónAJR tiene una valoración más allá de la valoraciónAJR tiene una valoración más allá de la valoraciónAJR tiene una valoración más allá de la valoraciónAJR tiene una valoración más allá de la valoraciónAJR tiene una valoración más allá de la valoraciónAJR tiene una valoración más allá de la valoraciónAJR tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hojas de limonero amarillas

Posiblemente sea carencia de hierro, esto se soluciona con quelato de hierro.

Saludos

Antonio
Antiguo 23/06/06, 17:58:50   #3
reinadanzante
Citrusmania-ca

Mi galeria de fotos
reinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoraciónreinadanzante tiene una valoración más allá de la valoración

A mí no me parece falta de hierro, los sintomas no corresponden. Se trata de otra carencia pero no me atrevo a diagnosticar...
Antiguo 27/06/06, 12:24:10   #4
vermella
Una aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
vermella va por buen camino
Contactar con vermella a través de Yahoo

Perdona que no te de remedio a tu problema, pero creo que a mi me sucede algo muy parecido con un pomelo. Hasta ahora estaba lustroso. Este invierno sufrió dos heladas (eso ya lo he controlado otros años) pero en esta ocasión, se ha puesto bastante peor. De tener un color verde oscuro ha pasado a tener un color amarillento, las hojas se caen y los brotes a penas han rosperado De momento le he echado un preparado de hierro, porque no creo que sea falta o exceso de riego, tampoco le veo parásitos, a no ser un poquito de pulgón, que está controlado. Os pongo una foto de él a ver qué os parece.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación