Cantero de media sombra

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Ofelia, 13/8/08.

  1. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cantero de mediasombra

    SIII Remo No se me habia ocurrido dado que tengo entendido que es una orquidea que debe llevar recipinte. Pero siguiendo tu consejo puedo colgalra y disimular con musgo la maceta, no? Tengo en el tronco una orqui (oxidium) y la sostube con una media de nylon. Espero que florezca este año.
    Gracias. Voy a probarlo:happy:
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cantero de mediasombra

    Hola, PAsaron varios meses, llego la primavera y luego el verano. Tome algunas fotos que quiero compartir con todos, en el mes de febrero, pleno verano argentino.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    En las fotos, creo que la perspectiva hace que se vean muy amontonadas.
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cantero de mediasombra

    Me encantaria que lleguen los aromas a traves de las fotos, tengo entremezcladas oregano, cibulette, albahaca, menta.
    Es el tour obligatorio de toda persona que pise mi casa: en cuanto me dicen: "que lindo esta", los llevo cerca para mostrarles en detalle cada planta, cada perfume...

    Siguiendo la idea de Salus, redondee un poco las formas, y creo que quedo mejor.
    [​IMG] [​IMG]

    Mas tarde subo mas
    Espero que les guste.:happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cantero de mediasombra

    Hola Ofelia, que belleza de cantero, que buena eleccion los colores que le pusiste.:52aleluya:
    te felicito !! pondre este en la lista de jardines realizados por foreros pero me falta el otro enalce que tambien hay que ponerlo.

    me quedo fascinada con todas las fotos y eso que no me llego el aroma.,y esas piedritas asomando...uff una pasada.



    [​IMG]
     
  5. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cantero de mediasombra

    Hola Aguaribay, si? las vas a poner en la lista? Muchas gracias.


    [​IMG] [​IMG]

    Las salvias las agregue para atraer insectos y colibries que hay muchos en la zona. Ademas azoman las plantas de color lila por la ventana del comedor y me gusta como queda porque las flores aparecen justo a esa altura.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Cantero de mediasombra

    Ofelia que hermoso jardín , que variedad de plantas , transmite una sensación de frescura increíble.Te felicito :52aleluya:

    Te hago una preguntita ¿ que variedad de asparraguera es esa que crece como penachos?
     
  7. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cantero de mediasombra

    Hola Bresnia, gracias!.El asparragus es le miyerii.
    [​IMG]

    En el verano casi lo saco, porque crecio tanto que caia demasiado sobre el piso, pero lo solucione poniendole una maceta con una echeverias debajo de sus ramas.
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cantero de mediasombra

    Esta todo hermoso, Ofelia!!! Una preciosura! Te felicito!! :5-okey:
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Cantero de mediasombra



    :meparto: muy buena solución.

    Gracias Ofelia por el dato.
     
  10. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Cantero de mediasombra

    ¡Madre mía, se ve PRECIOSO!

    Cuando veo estas cosas, me da vergüenza del desastre que monté yo en mi patio.

    Menos mal que os he encontrado, y estamos arreglándolo :icon_redface:
     
  11. ivonne taucare

    ivonne taucare tierra de sol y cobre

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    chile,calama
    Re: Cantero de mediasombra

    :5-okey:muy lindo tu jardin,precioso,buena suerte!
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Cantero de mediasombra

    :ojoscorazon: Ofelia, qué maravilla!!! qué delicia de jardín, aunque no podamos disfrutar del aroma, solo verlo da una sensación de frescor y de alegría que es un gustazo. Felicito el buen gusto que tienes y ese don de saber poner la planta apropiada y la piedra linda justo en el sitio adecuado para lograr este efecto único.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Cantero de mediasombra

    Ofelia, es un jardin de ensueño, tan diferente de los que tenemos por aquí! me parece un vergel, sin agobios, con contrastes de colores y sensaciones, vamos, que el verlo en fotos ya es un total disfrute, gracias por acordarte de nosotr@s y poner fotos!
     
  14. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Cantero de mediasombra

    Gracias chicas!!! Me alegra mucho compartir esto con quienes disfrutan tanto de la naturaleza y sus bellezas. :ojoscorazon:
    Esta foto es de los primeros dias del verano, mas o menos en diciembre pasado. Lamento informar que a la fucsia se la comio una gata peluda horrible, pero sigue en pie tratando de recuperarse.
    [​IMG]
    nos vemos
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Cantero de mediasombra

    Ofelia, por favor, alguna vez pon fotos de alguna planta que tengas mal, así sabemos que eres de este mundo :11risotada: :11risotada:

    (Es que está todo taaaaaaaaaaaaaaaaaan impresionante....)

    Adoro tu jardín, ya te lo dije. Sigue poniendo fotos, porfa.

    :beso: