Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/03/09, 18:19:36   #1
Ingurita
nihongo no seito

Mi galeria de fotos
Ingurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoración
Plantas para un clima lluvioso, ventoso y frio

Hola a todos,

Quisiera pedirles un consejo para mi futuro jardin, ya que de vivir en Argentina y saber que plantas podia tener en mi jardin de acuerdo al clima, me vine a Irlanda.

Me he mudado a una casa donde el jardin esta vacio y me encantaria llenarlo de plantas con flores o sin ellas y arbustos.

Mi pregunta es, que plantas son ideales para un clima muy lluvioso (casi todos los dias) frio, con mucho viento y poca luz?

Estuve pensando en: Helechos, Hortensias, Camelias, Azaleas, Agapantos, Begonias, Gardenias... pero no estoy muy segura.

Si me pueden tirar una mano con especies de plantas y arbustos que pueda tener aqui, se los voy a agradecer de todo corazon.

Disculpen las molestias y muchisimas gracias por la ayuda.

Un abrazo!

Ingrid
No está online  
.
Antiguo 22/03/09, 19:26:58   #2
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantas para un clima lluvioso, ventoso y frio

Hola Ingrid
Te recomiendo para tu espacio verde azaleas , rosales , pyracanthas, hiedras... entre otras especies ,pero no camelia ni gardenias , salvo que estén en un lugar muy reparado y se haya generado un microclima porque son susceptibles a las heladas. Ante tan humedad deberás controlar las enfermedades fúnguicas y el buen drenaje del suelo
Eso lo evaluarás vos según las características de terreno
Cariños de tu compatriota
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 22/03/09, 19:28:07   #3
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Pues no sé si podrías poner rosales, porque los rosales ingleses se dan bien allí (supongo); también lo que comentas de hortensias y demás supongo que te valdría. En tu caso iría a los jardines y los parques botánicos a ver qué especies se cultivan y se dan bien allí

Vaya cambio... de Argentina a Irlanda...

Besos
No está online  
Antiguo 22/03/09, 19:29:29   #4
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

También podrías poner tulipanes, jacintos y ese tipo de bulbosas que requieren de frío en invierno.

Besos
No está online  
Antiguo 22/03/09, 19:46:55   #5
Ingurita
nihongo no seito

Mi galeria de fotos
Ingurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoración

Muchisimas gracias por las respuestas!

Ahora tengo un par de ideas para comenzar con el jardin! (luego de sacar las malezas, musgo y demas). No veo las horas de empezar con el proyecto y disfrutar de mi jardin y el verde de Irlanda =)

Ana María Jimenez, hehe, si, un cambio super grande en cuestion de idioma, cultura, clima, y hasta mi cuerpo necesito unos cuantos meses para reponerse sin sol, mucho frio, cambio de horarios, etc. Uff! =P

Un abrazo enorme y gracias de nuevo!

Ingrid
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación