Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/03/09, 20:22:22   #1
Wshadow
 
Avatar de Wshadow
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: Barcelona
Mi galeria de fotos
Mensajes: 695
Wshadow va por buen camino
Tallo capensis y recoger semillas

Edito

Dejo este tema para preguntar solo como se recogen las semillas de drosera capensis, lleva esta con ese tallo desde octubre (a ver si se han escapado ya, que con tanto aire que ha aguantado el tallo no me extrañaria )




Aqui el nuevo que le acaba de empezar a salir:

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/03/09, 21:06:46   #2
pchuti
 
Avatar de pchuti
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Ubicación: Granada - España
Mi galeria de fotos
Mensajes: 662
pchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoraciónpchuti tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tallo capensis y recoger semillas

Efectivamente, es un tallo floral.

Edito: Ya te habia respondido. ja ja ja

Lo de las semis pues no lo sé, supongo que ya es buena hora para cortarlo.
__________________
D.Aliciae, D.Capensis, D.Capensis Alba, D burmannii, D Spatulata, D.Nidiformis, D.Nitidula ssp.Nitidula, D Peltata, D.Occ .Australis, D.Intermedia x capillaris.
Pinguicula 'Tina', Pinguicula vulgaris.
Sarracenia stevensii, Sarracenia Purpurea, Sarracenia psittacina.
Dionaea Muscipula, Typical, Akai Ryu.
Utricularia bisquamata,U.sandersonii
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/03/09, 21:10:46   #3
Adrian_1
¡¡Akon!! ¡Konvict Muzik!
 
Avatar de Adrian_1
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Santa María del Páramo (León)(España) Clima: Continental.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.600
Adrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tallo capensis y recoger semillas

Simplemente hay que colocar una hijita de papel debajo de la flor cuando esten maduras las semillas, y golpear lijeramente el tallo.
Estas deberian de caer sin problema sobre el papel.
__________________
La vida de cualquier animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo
Autor desconocido

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales
Mahatma Gandhi
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/03/09, 22:02:00   #4
Wshadow
 
Avatar de Wshadow
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: Barcelona
Mi galeria de fotos
Mensajes: 695
Wshadow va por buen camino
Re: Tallo capensis y recoger semillas

Cita:
Empezado por Adrian_1 Ver Mensaje
Simplemente hay que colocar una hijita de papel debajo de la flor cuando esten maduras las semillas, y golpear lijeramente el tallo.
Estas deberian de caer sin problema sobre el papel.
Gracias, probare cuando se seque, de momento esta amarilleando

@ pchuti

Lo borre porque me parecia largo el post, lo que me extraña es la forma de alrededor y la bolita, lo dejare crecer un poco por la curiosidad y ya volvere a ponerlo si sale raro y luego esqueje
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51:28.