Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: CALENDARIO LUNAR FEBRERO 2009

    Cassandra, gracias por tu calendario. Yo lo seguiré de todas formas aún viendo el escepticismo, lo importante es sumar, ladrillo a ladrillo se construye una gran casa. Conozco bastante gente que lo utiliza, sus razones tendran y desde hace muchos años. saludos.
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Calendario lunar marzo 2009 en Hemisferio Sur

    Hola a tod@s!!!
    Acá va el nuevo calendario... No se olviden que la Luna Nueva que corre empezó el 24 de febraro, así que hasta aprox el 9 de marzo se puede sembrar, plantar, transplantar y cortar esquejes para reproducción.

    [​IMG]

    Los que quieran ver los calendarios anteriores, van a
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2080800#post2080800
    y de ahí para atrás... Casi todas las preguntas tienen respuesta!:mrgreen:
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    MIL GRACIAS CASSANNNNNNNNNN SOS UN SOL [​IMG]
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    Hola Cassandra, como siempre muchas gracias, saludos. Sergio.-:happy:
     
  5. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    muchas gracias como siempre Cassandra y una idea para no abrir siempre posts nuevos, si editas el titulo de un post, que ponga simplemente "calendario lunar" así se pueden ir poniendo todos los calendarios mes por mes en un mismo post. saludos.
     
  6. Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    Muchas gracias!!! jaja iba a decir lo mismo q biel!!!! Mi voto es: Positivo!!!
     
  7. Francisco GA

    Francisco GA

    Mensajes:
    15
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    Hola, me ha gustado e interesado lo del calendario lunar, pero me gustaría entenderlo un poco, concretamente los símbolos del corazón, la flor, la hoja y el fruto. Un saludo
     
  8. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    es fácil Francisco. Lo que pienses recolectar es lo que tienes que sembar los dias indicados, por ejemplo yo quiero sembrar cebollas, entonces los dias más propicios la semana que viene son 10 y 11, martes y miercoles. (cebolla, patatas, ajos, rabanos, etc son raiz ya que su fruto lo dan bajo tierra en la raiz).
    Después si quiero sembrar lechugas, coles, etc buscare los dias en hoja. idem en fruto y flor.
    quiero sembrar frutales pero hasta dentro de 15 dias no creo que lo tenga preparado al terreno, pues fruto y dias 26 y 27 de este mes.
    saludos.
     
  9. Francisco GA

    Francisco GA

    Mensajes:
    15
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    Muchas gracias Biel por tu respuesta, lo he entendido estupendamente, también me pregunto que significan los símbolos en el día 7, uno creo que es el de Venus, pero la otra R extraña no sé, parece una conjunción planetaria pero desconozco su significado... Un saludo
     
  10. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    esto ya tendrá que ser la Maestra Cassandra, ya que yo sólo soy un aprendiz y aún malo. saludos Francisco.
     
  11. Francisco GA

    Francisco GA

    Mensajes:
    15
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    Muchas gracias Biel, esperaré a ver si Cassandra me contesta..
    Saludos de otro aprendiz
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    Hola Francisco: los símbolos del día 7 significan que el planeta Venus se pone retrógrado, y así estará hasta el día 18 de abril, por lo que en el próximo calendario de abril verás el mismo símbolo de Venus con una D, que significa que ese día se pone directo.
    Esta marcación es meramente astrológica, y en general los asuntos de Venus están ligados al uso de los recursos y a las relaciones sociales. Cuando Venus se pone retrógrado, para mucha gente estos temas se ponen difíciles... Buenos momentos para darse rápida cuenta de por donde hace agua uno... Puntos débiles, procesos que uno deja sin saldar, malas maniobras...
    :beso:
     
  13. mmartinezal

    mmartinezal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    Cassandra, te felicito por la iniciativa. Esto es un tema que me interesa ya que he perdido muchas lechugas y, por ejemplo, los tomates del año pasado.

    Podríais esplicar en qué consiste?, como funciona?. El mes pasado planté coliflores, lechugas y mudé de maceta a tierra las alcachofas en la primera semana del mes. Durante el resto del mes no se hace nada.

    Ante todo perdonad mi ignorancia. Pero tengo muchas ganas.
     
  14. mmartinezal

    mmartinezal

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    Biel,muy buena la esplicación. Respecto a los símbolos lo entiendo,:5-okey: ¿pero qué relación hay entre la luna y los símbolos?:icon_redface:

    Gracias,
     
  15. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR MARZO 2009

    A medida que la Luna avanza por el cielo en su aparicion diaria, ocupa los lugares de cada una de las constelaciones de estrellas, cuyas características y nombre vienen de antaño. Cada uno de los nombres de las constelaciones refieren a lo que conocemos como "signos zodiacales" que a su vez hacen referencia a uno de los cuatro elementos en los que los antiguos occidentales dividieron el mundo que conocemos: fuego, tierra, aire y agua.
    Cada elemento se corresponde con una parte de los vegetales...
    Agua:hoja, fuego:fruto, tierra:raiz, aire:flor