Especies de epifitas que pueden aguantar el frío y el calor

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por epiphyte, 15/2/09.

  1. epiphyte

    epiphyte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Los Angeles, CA
    Hola! Al principio quiro decir lo siento por me espanol. Espero que me entiendes!

    Hay mucho gente que lo mas importante cosa sobre las orquídeas es su flor. A mi lo mas importante es su personalidad. A decir si se puede aguantar frio y calor. Se que hay muchos orquídeas que no tiene problema con el frio pero tiene problemas con el calor...y el reverse tambien. Pero donde yo vivo en el Sur de California hay temperatures desde 1C a 40C. He encontrodo algunas especias de epifitas que no tiene nigun problem con esas temperatures y voy buscando otras.

    Puedo decidir que estoy buscando orquídeas machote?

    Estudiando las orquídeas que prosperar en mi condiciones... tengo la pregunta que les tiene en común? Creo que nigun solo crece en lugares de bajo elevación y tampoco solo crece en lugares de bajo latitud.

    Aqui son la mayoría de mis orquídeas...

    Aerangis mystacidii
    Angraecum erectum
    Ansellia africana
    Arpophyllum giganteum
    Brassavola cucullata
    Cattleya intermedia
    Cattleya loddigesii
    Coelogyne cristata
    Coelogyne fimbriata
    Cyrtorchis arcuata
    Dendrobium falcorostrum
    Dendrobium gracilicaule
    Dendrobium hancockii
    Dendrobium hercoglossum
    Dendrobium kingianum
    Dendrobium linguiforme
    Dendrobium loddigesii
    Dendrobium moniliforme
    Dendrobium moschatum
    Dendrobium nobile
    Dendrobium pugioniforme
    Dendrobium speciosum
    Dendrobium teretifolium
    Encyclia citrina
    Encyclia mariae
    Encyclia tampensis
    Epidendrum parkinsonianum
    Gomesa recurva
    Isochilus linearis
    Laelia albida
    Laelia anceps
    Laelia autumnalis
    Laelia furfuracea
    Laelia gouldiana
    Laelia purpurata
    Laelia speciosa
    Laelia superbiens
    Maxillaria tenuifolia
    Mexicoa ghiesbreghtiana
    Myrmecophila thomsoniana
    Myrmecophila tibicinis
    Mystacidium capense
    Neofinetia falcata
    Nageliella purpurea
    Oncidium flexuosum
    Oncidium maculatum
    Oncidium ornithorhynchum
    Pelatantheria insectifera
    Pholidota chinensis
    Pleurothallis restrepioides
    Rhynchostele rossii
    Sarcochilus ceciliae
    Stanhopea hernandezii
    Stanhopea tigrina
    Vanda coerulea
    Vanda cristata
    Vanda tricolor v suavis


    Si hay gente que crecer especies de epifitas en lugares que tiene temperatures cerca de lo mio, encantera ver tus listas.

    Aqui son fotos de orquideas que he puesto en mi arbol el ano pasado. Aqui son un poco fotos de mis orquideas en mi lugar de sombra.

    He echo un pagina de web para comparar la temperaturas en dos lugares. Fuera de Estatdos Unidos solo tiene las temperatures de grande ciudades... Buenos Aires, Argentina...Valencia, Spain... solo es en F...no C, y el discurso es en Ingles...disculpa! Pero he encontrado un monton de temperaturas por mas lugares y voy a integrar los en el pagina. Aqui es un ejemplo...

    39.5N | 203 ft | Valencia, Spain --- 34.56S | 20 ft | Buenos Aires, Argentina
    9,20&chxl=0:|Jan|Feb|Mar|Apr|May|Jun|Jul|Aug|Sep|Oct|Nov|Dec|1:|0|10|20|30|40|50|60|70|80|90|100.png
    Sources: Orchid Culture, Weather Reports,Temperature Charts

    Si tienes preguntas intento contestar los.
     
  2. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    WELCOME!!! Bienvenido al foro!! has aportado una información muy interesante y útil para muchos que se encontrarán en tu misma situación climatológica.
    Tienes una colección de orquídeas preciosa, muy bonitas fotografías. Qué bien poder ponerlas así en los árboles!!
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    [​IMG]
    [​IMG]epiphyte

    Yo creeo que podrías añadir a esa lista:

    • Dendrobium densiflorum
    • Dendrobium thyrsiflorum
    • Dendrobium loddigesii

    Saludos
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    muchas gracias por la informacion!! a mi me viene muy bien porque mi situacion es parecida, GRACIAS!!!!

    thanks and im glad that there are also people from the USA here!!
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    por cierto, realmente aguantan esas temperaturas???
    las he estado buscando en internet y en la mayoria dicen que las minimas tienen que ser de 10 grados mas o menos y las maximas de 30.
    alguien me lo puede aclarar??
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    [​IMG]
    [​IMG]Bonito

    Las que te digo yo, incluso aguantan hasta 0ºC. pero claro, con el sustrato seco. Eso no me preocupa pues están en período de reposo y no tienen nada de agua. Las mías las tengo en el exterior desde Noviembre, eso sí, resguardados de la lluvia.

    Un saludo
     
  7. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    y el calor???
    gracias Turrusta!!
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    [​IMG]
    [​IMG]Bonito

    jajajajaja, en el País Vasco nos hace 40ºC y de la misma nos morimos!!!!!

    Los dendrobiums que te he dicho pasan el verano en el exterior, eso sí, protegidos de los rayos directos de sol. Aquí la temperatura ronda entre 20 y 25ºC y rara vez llegamos a los 30ºC.

    Saludos
     
  9. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    ok , muchisimas gracias.
    buenoo aqui tampoco solemos pasar de los 32-35 en dias muy raros, pero en dias muuuuuuuuuyyyyy raros llegamos a 40, de todos modos es bueno saber esto, porque son estas orquideas las que me interesaria tener en la terraza todo el año
     
  10. epiphyte

    epiphyte

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Los Angeles, CA
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    Janis: Gracies por el gran bienvenido!
    Bonito: Todas esas orquideas no tenia problema cuando en 27 Deciembre 08 la temperatura baja hasta 33F. Es verdad que que casi todos los libros y internet sitios dicen 10C a 30C. El razon es porque las orquideas problamente van a crecar mejor si les dan temperatures que son comodos. Casi toda la gente que escribre libros sobre orquideas crece sus orquideas en invernaderos y ellos no importe que temperaturas las orquideas se aguanten.

    Solo una persona (Charles Baker) has estudiaba las temperaturas donde crece las orquideas. El fue un meteorólogo. La unica problema es la temperatura que el da es solo por uno sitio y muchas orquideas crecen a various latitudes y elevaciones.

    Turrusta: Gracies por las orquideas. Es verdad que puede ser problemas cuando una orquidea es frio y mojado. Pero mis orquideas no tienen problemas con la lluvia. Parece que les gustan. Puede ser porque casi todo de mis orquideas son montadas y se seca mas rapido. Tambien puede ser porque la lluvia es mejor calidad que la agua de mi ciudad.
     
  11. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    muchas gracias por la explicacion y la pagina, eres todo un experto!:52aleluya:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    Me encanta esta recopilación, gracias epiphyte y bienvenido!

    Yo añadiría a la lista:

    Dendrobium Formosum

    Es muy fuerte y al menos a altas temperaturas, como a cambios bruscos en cuanto a temperatura baja, los soporta muy bien.

    Saludos!
     
  13. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    Epiphyte bienvenido!!

    Muy interesante tu información, tengo un clima casi idéntico al tuyo, con veranos muy calurosos, miraré con detalle tu lista; también me preocupaba dejar que se mojaran con la lluvia, casi todas las mías están en macetas.

    Turrus, el thyrsiflorum también lo tienes fuera?? Yo el mío lo metí dentro al bajar de 10ºC, espero no haber metido la pata...
     
  14. Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    Pues añado alguna más:

    Dendrobiums: a parte de los que ya tienes y los que te ha señalado Turrusta y Rakel yo añadiría casi todas las especies australianas (ruppianum y las variedades de speciosum) también los dendrobiums asiáticos de altitudes elevadas (el lodigesi que veo que ya tienes y el pierardii).

    Cymbidiums: veo que no tienes ninguno y son plantas muy resistentes y con flores espectaculares, aunque si solo quieres epífitas,estas no los son.

    Por último, el clima californiano, por lo que yo sé, (al menos por lo que se refiere al vino) se parece bastante al clima mediterràneo, asi que puedes echar un vistazo a las colecciones de gente de esta zona del estado español. Hay muchos en el foro que son de Catalunya, Comunidad valenciana, Andalucia, ...

    Un saludo
     
  15. Re: Especies de Epifitas que Pueden Aguantar Frio y Calor?

    epiphyte, super interesante esta recopilacion!!! :5-okey:

    Donde yo estoy (Buenos Aires, Argentina) tengo temperaturas similares, digamos entre 5 y 35 grados Celsius normalmente, aunque en invierno puede bajar a 0-1grado y en verano llegar a 39-40. Asi que agrego a tu lista las que tengo afuera de la casa sin problemas:

    Dendribium Cassiope
    Oncidiums: Bifolium, Aloha-Iwanawa, sherry-baby
    Brassavola tuberculata
    Cattleya Nobilior
    Miltonia flavescens


    Pregunta: de verdad las vandas soportan esas temperaturas bajas? :sorprendido: :sorprendido: