Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/02/09, 16:43:32   #1
uriel_k

Mi galeria de fotos
uriel_k va por buen camino
"rama abierta" en un guindo

hola, tengo un guindo que compré y planté hace 1 año y medio, va muy bien, inclusive el año pasado dio varias flores (frutos no, no se si es normal), pero cuestion que ayer mientras regaba vi que una de las ramas inferiores está como "abierta". no se muy bien como explicarlo, por eso adjunto una foto. y hoy vi que otra rama mas arriba está comenzando a parecérsele. también adjunto foto. las hojas de esas ramas están igual que las otras. quería consultarles si eso es normal (supongo que no...) y qué puedo hacer al respecto. bueno, muchísimas gracias, y saludos desde córdoba, argentina.

uriel
No está online  
Antiguo 12/02/09, 17:00:02   #2
uriel_k

Mi galeria de fotos
Re: "rama abierta" en un guindo

No está online  
Antiguo 12/02/09, 17:09:49   #3
uriel_k

Mi galeria de fotos

No está online  
Antiguo 12/02/09, 22:15:04   #4
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

Parece un injerto de alguna variedad diferente para polinizar. Yo de momento no la quitaría hasta que fructificara, para verificar si ciertamente es otro tipo de guinda.
Si no fuera otro tipo de guinda, la cortaría porque sería que esa rama se tronchó de jóven y al engordar se ha quedado así, pero será una rama frágil que se puede romper con alguna tormenta.

Saludos
No está online  
Antiguo 12/02/09, 22:59:23   #5
uriel_k

Mi galeria de fotos

hola willyto!, ante todo gracias por responderme. disculpa mi igorancia (me gustan las plantas, pero soy matematico! ), pero no entiendo muy bien lo que me dices. ¿cómo puede ser la rama de la foto un injerto si cuando yo compré el arbolito esa rama no estaba? (el arbolito estaba "pelado"). nuevamente, perdon por la ignorancia y gracias por la paciencia.
saludos,
uriel
No está online  
Antiguo 13/02/09, 01:05:03   #6
Aresito

Mi galeria de fotos
Aresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoraciónAresito tiene una valoración más allá de la valoración

Yo opino lo mismo que Willyto eso es un injerto por estaquilla.

El guindo en teoria es el pie sobre el que se injerta el cerezo asi que puede que compraras eso, un cerezo injertado sobre pie de guindo.

Lo que hace que si solo tiene una rama de cerezo y el resto del arbol es guindo pues tienes un guindo mas que cerezo que te producira fruto teniendo un solo arbolito

Y no, no cortes nada dejalo tal cual esta que esta genial
No está online  
Antiguo 13/02/09, 02:35:41   #7
uriel_k

Mi galeria de fotos

gracias aresito por responder. no me termina de quedar muy claro "qué parte de qué" es injerto , pero bueno, les haré caso y dejaré todo como está.
saludos, uriel
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación