Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/10/06, 01:45:01   #1
cartuja39

Mi galeria de fotos
cartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoración
¿Que sabeis del cultivo del Crinum asiaticum?

Casualmente como pasa siempre, en un vivero de mi zona que al parecer va ha cerrar dado el mal estado de las plantas. Vi una flor expectacular y con un olor increible, despues de comprar las cuatro macetas que tenian por cierto con las hojas semisecas y llenas de bulbos a reventar, las pude clasificar.
Ahora solo me falta saber si quieren sol, sombra, o son tan duros como los demas Crinum que tengo.

Un saludo. Esteban.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/10/06, 09:36:28   #2
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Que sabeis del cultivo del Crinum asiaticum?

Lo he visto en Kew... en invernadero. Supongo que se cuida como cualquier planta tropical, y mejor en semisombra.
Aprovecha y compra mogollón de cosas ahora que estarán baratas, puede que alguna incluso te la regalen si pones carita de bueno jeje
Éste es el Crinum asiaticum que te dije, no tengo foto entera, pero su tallo nace donde mis pies ¡una cebolla-árbol!

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 05/10/06, 17:25:03   #3
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración

Yo lo que he leído es que le conviene el sol directo, pero tolera la media sombra, que el terreno debe estar bien drenado y que los riegos han de ser moderados, soportando relativamente bien la sequía. Además, que sus hojas son siempreverdes, pero en caso de frío intenso se marchitan, pudiendo volver a rebrotar.
De todas formas este mensaje hubiera sido mejor que lo pusieras en el foro de bulbosas.
Antiguo 07/10/06, 16:56:19   #4
cartuja39

Mi galeria de fotos
cartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoracióncartuja39 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracia F.B. no caí en lo de ponerla en el foro de bulbosas, pero con tus indicaciones es suficiente.
Isidro Gracias por la foto. en ella veo una de las cosas que mas me interesaban , el enorme tamaño.

Gracias y un saludo. Esteban.
Antiguo 07/02/09, 03:11:28   #5
teresa munoz

Mi galeria de fotos
teresa munoz va por buen camino

hola quisiera informarme este tipo de planta sus bulobs nacen cuando la flor cae o es normal como los tulipanes ,es que me traje una plantica de miami osea los bulbos y son como nueces y ya comenzaron a salir y no tengo idea como se llama es mas o menos como la flor en la foto ,yo soy de canada y tengo que saver para cuando la plante al exterior grasia por la ayuda maite
Antiguo 07/02/09, 15:17:50   #6
JHONATAN

Mi galeria de fotos
JHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoraciónJHONATAN tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JHONATAN a través de MSN

Yo hace unos meses recogi unos bulbos de una planta que resulto ser crinum pero no se si es asiaticum no me han dado flor y no se si pasara mucho tiempo para que florezca...yo me sorprendi cuando hace poco viaje a una fink a una hora de aca y reconoci un crinum la mitad de grande que el de la foto es asiaticum?...

Mi galeria de fotos:http://galeria.infojardin.com/showga...0&ppuser=49750
Antiguo 07/02/09, 15:24:49   #7
Schinopsis

Mi galeria de fotos
Schinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoraciónSchinopsis tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
Lo he visto en Kew... en invernadero. Supongo que se cuida como cualquier planta tropical, y mejor en semisombra.
Aprovecha y compra mogollón de cosas ahora que estarán baratas, puede que alguna incluso te la regalen si pones carita de bueno jeje
Éste es el Crinum asiaticum que te dije, no tengo foto entera, pero su tallo nace donde mis pies ¡una cebolla-árbol!
Otra cosa nada que ver con la pregunta original: si es que Isidro se da una vuelta por aqui
Ese eres tu Isidro?
Antiguo 07/02/09, 16:02:09   #8
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, es fácil deducirlo leyendo el texto (ya sé que salgo feísimo )

Me extraña no haber indicado a Esteban el sitio adecuado para hacer su pregunta, que desde luego no es este subforo...

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 07/02/09, 17:49:00   #9
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Isidro Ver Mensaje
Me extraña no haber indicado a Esteban el sitio adecuado para hacer su pregunta, que desde luego no es este subforo...
Eso estaba pensando yo... No sé si me extrañó más eso, o verte exibido...

Por cierto, que yo tengo uno (creo) plantado a pleno fuerte sol de Lanzarote, sin problemas, de más de diez años. Es de una semilla de uno del Botánico del Tenerife plantado en sombra. Ahora bien, hace unos meses planté otra semilla en el invernadero, y cuando creció a tamaño cebolla-cebolla lo planté al lado, pero el sol le quemó todas las hojas completamente. Ahora sigue en el invernadero, y supongo que el proceso de ponerlo al sol hay que hacerlo de forma progresiva o esperar a que sea más grande, como hice con el otro.
Por cierto también, sus flores huelen algo, sí, pero nada que sea increíble...

El mejor momento de plantar un árbol fue hace 20 años.
El segundo mejor momento es ahora.
Proverbio chino.
Antiguo 07/02/09, 23:08:18   #10
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

La fotos son de mis criniums asiaticos, huelen espectacular, se adaptaron muy bien al sol( para darles el calor máximo) y resguardo de vientos ,las hojas se secan un poco.... pero como necesitan calorcito, un poco de humedad ( no por demás) como si fuesen un C belladona. En invierno (aca son fuertes) no se hiela pero se deteriora un poco las hojas que amarillean, con lo calores se recupera, florece al final del estio.
Antiguo 07/02/09, 23:10:05   #11
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Me olvidé de decir que viven más de 50 años, y se hacen muy grandes,
Eso Isidro ¿eres tu el de la foto?
Antiguo 08/02/09, 07:33:59   #12
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Maggy, ya lo he dicho dos veces en este post, con ésta tres... SÍ.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 08/02/09, 19:30:47   #13
maggy

Mi galeria de fotos

Isidro, no fue por preguntar otra vez, el tono pensado era otro como un ¡ajam! y ese eres tu? como soy una señora , digamos grande, que te ha leido bastante por aqui, no te había hecho tan joven. Ahora al leerte ya se que eres joven, y eso explicará tu expresión literaria.
Antiguo 08/02/09, 19:45:26   #14
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

La foto es del 2006, ahora soy más vejete

Cómo subir fotos al foro
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación