Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/02/09, 15:07:45   #1
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
aprobacion COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

Ahora que es tiempo de semilleros (con las ganas que tenemos), pues nos suelo ocurrir que nuestras semillas al germinar, pues se nos ahilan.

Este proceso es muy corto y complicado, hay que estar muy atentos pues de un día para otro la planta que ha nacido se ahila buscando la luz.

Con este reportaje fotográfico, quiero si se puede ayudar a algún compañero del foro mostrándole mis experiencias.

En estas cuatro fotos se ve claramente lo que ocurre practica mente de un día para otro, en 48 horas, pasa de la mas pequeña a la mas larga sin enterarnos.

Contra esto, la única forma de luchar es extraer la planta cuanto antes, con delicadeza y sin temor, día que pase sera mas complicado.

Se prepara la bandeja de alveolos o el recipiente que la valla a recibir, con el palillo que la hemos extraído hacemos un agujero cónico y profundo, introducimos la planta hasta el fondo, cogiéndola con delicadeza por las hojas y la aporcamos firmemente en su lugar hasta que llegue la hora del trasplante.

................................. Y esto es todo practicamente.
No está online  
.
Antiguo 07/02/09, 15:15:38   #2
markmard
solamente se tu mismo

Mi galeria de fotos
markmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoraciónmarkmard tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con markmard a través de MSN
Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

gracias ya que veo que tu tambien lo haces me quedo mas tranquilo, jejeje. muchas gracias por tus consejos.

los tomates krim que me enviastes empiezan a germinar, ahora a esperar a las berenjenas.

un saludo y gracias, por cierto vi la foto que pusiste en el hilo QUIEN ES QUIEN, y no veas como se te parece tu nieta.

lo dicho.
No está online  
Antiguo 07/02/09, 15:22:28   #3
terricola

Mi galeria de fotos
terricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoraciónterricola tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Angel, yo he hecho esto mismo y la verdad es que parece que funciona.
saludos
No está online  
Antiguo 07/02/09, 16:36:50   #4
Fernando T.
Aprendiz

Mi galeria de fotos
Fernando T. va por buen camino

[quote=Angel y su nieta;2069568]Ahora que es tiempo de semilleros (con las ganas que tenemos), pues nos suelo ocurrir que nuestras semillas al germinar, pues se nos ahilan.

Este proceso es muy corto y complicado, hay que estar muy atentos pues de un día para otro la planta que ha nacido se ahila buscando la luz.

" Con este reportaje fotográfico, quiero si se puede ayudar a algún compañero del foro mostrándole mis experiencias."

Muchas gracias por la información Ángel, en cuanto pueda pondré en marcha tu método, puesto que sin saberlo ya se me han hilado las semillas.
No está online  
Antiguo 07/02/09, 16:58:09   #5
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Yo también ando con semilleros ....

Cita:
hay que estar muy atentos pues de un día para otro la planta que ha nacido se ahila buscando la luz
Ya te digo ...

Y digo yo ... ¿no sería mejor "aporcarlas" o recalzarlas?. Es que siempre que se "desplantan" la plantita sufre y se retrasa ... sin embargo, aporcando, no sufre ¿no?

Saludos
No está online  
Antiguo 07/02/09, 17:59:32   #6
------_

Mi galeria de fotos
------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración------_ tiene una valoración más allá de la valoración

Angel es un trabajo sumamente delicado y meticuloso ademas es muy importante lo que tu dices de no tomar las plantitas de el tallo si no de las hojas o cotiledones.

Buen tema amigo.
No está online  
Antiguo 07/02/09, 18:41:59   #7
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Kira Ver Mensaje
Hola

Yo también ando con semilleros ....

Ya te digo ...

Y digo yo ... ¿no sería mejor "aporcarlas" o recalzarlas?. Es que siempre que se "desplantan" la plantita sufre y se retrasa ... sin embargo, aporcando, no sufre ¿no?

Saludos
Hola Kira, pues te diré, yo lo germino todo en el "germinador" en envases múltiples para aprovechar el espacio, y como no nace todo a la vez, pues con esta operación lo voy colocando en las bandejas de alveolos.

Tendré cerca de quinientas plantas, pues doy a los vecinos así que tengo que poner esos envases que digo.

Saludos.
No está online  
Antiguo 07/02/09, 19:06:06   #8
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Claro, yo es que los semilleros los tengo en yogures ... con lo cual los puedo aporcar (porque además no suelo llenarlos hasta el borde de susbstrato). Ahora mismo tengo lechuguitas echando sus primeras hojitas verdaderas.

Sería interesante ver el retraso que produce lo de trasplantar plantitas tan chicas ... a lo mejor es insignificante, no sé ...

Saludos
No está online  
Antiguo 07/02/09, 19:08:47   #9
llavareyos

Ubicación: vivo en Aviles, pueblo LLavareyos(Ribera de Arriba) ASTURIAS, cerca senda del oso
Mi galeria de fotos
llavareyos va por buen camino

oye angel el plastico negro es una malla geotermica o plastico normal? estoy informandome de los tipos de mallas existentes para cultivos mi zona es fria y me han dicho que hay bastantes tipos, dos que me han comentado y creo que me servirian (pero no tengo niidea de como se llaman) son:
-una especie de tela antiheladas que sirve para que nazcan lechugas o eras debajo de ella y entra luz y agua que va estirando sin que estorbe su crecimiento y es mas fina que la media de mujer...
-malla geotermica que cumple varias funciones , sube la temperatura de la tiera dos o tres grados lo que benefica a la planta e impide que crezcan las malas hierbas, se le da un corte y se pone la planta en el...
sabes algo del tema?
kira: yo tambien tengo mucho en yogures y lo que hago y funciona es apretarlos un poco por afuera con la mano para ablandar la tierra y funciona...
No está online  
Antiguo 07/02/09, 19:10:16   #10
Aifen 爱芬

Mi galeria de fotos
Aifen 爱芬 va por buen camino
aprobacion Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

Hoy soy feliz, he encontrado el sitio perfecto para mi, soy novata bueno ,tengo 3 años un huerto pero me cuesta cuidarlo pero me encanta y creo que voy a lanzarme, despues de conocer este sitio.
No está online  
Antiguo 07/02/09, 19:32:26   #11
Nelet

Mi galeria de fotos
Nelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoraciónNelet tiene una valoración más allá de la valoración

Este hilo me viene al pelo , maestro.
Os dejo unas fotes de mi semillero de tomates . Tengo la mania de que algunos estan ahilados.

Quizas en el album de Picasa se vean mejor las fotos. Espero comentarios.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 07/02/09, 19:51:34   #12
kotoma

Mi galeria de fotos
kotoma va por buen camino

Hola Angel y nieta,

Me podrias dar alguna idea de ayuda?

Tambien a mi se me ahilan, pero no se que puedo hacer cuando aun la temperatura fuera es -8 grados.

Tampoco se si tu metodo puede esperar largo tiempo o yo las sembré demasiado temprano?

Tu que lo pasas de un semilleros a otro a la espera de transplante?

Gracias de antemanos!

Saludos
Kotoma

Cita:
Empezado por Angel y su nieta Ver Mensaje
Ahora que es tiempo de semilleros (con las ganas que tenemos), pues nos suelo ocurrir que nuestras semillas al germinar, pues se nos ahilan.

Con este reportaje fotográfico, quiero si se puede ayudar a algún compañero del foro mostrándole mis experiencias.

En estas cuatro fotos se ve claramente lo que ocurre practica mente de un día para otro, en 48 horas, pasa de la mas pequeña a la mas larga sin enterarnos.

Contra esto, la única forma de luchar es extraer la planta cuanto antes, con delicadeza y sin temor, día que pase sera mas complicado.

Se prepara la bandeja de alveolos o el recipiente que la valla a recibir, con el palillo que la hemos extraído hacemos un agujero cónico y profundo, introducimos la planta hasta el fondo, cogiéndola con delicadeza por las hojas y la aporcamos firmemente en su lugar hasta que llegue la hora del trasplante.

................................. Y esto es todo practicamente.
No está online  
Antiguo 07/02/09, 19:59:07   #13
Minimaria

Mi galeria de fotos
Minimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoraciónMinimaria tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias por los consejos, Maestro!!

A más de uno nos ha pasado y lo hemos remediado con más instinto que otra cosa.

Saludos
No está online  
Antiguo 07/02/09, 23:05:57   #14
VICZAN
NOVEL PLUS

Mi galeria de fotos
VICZAN va por buen camino

yo al leer el mensaje fui corriendo a ponerlo en practica.las lechugas se habian disparado.
gracias por esos consejos
eres un artista
un saludo
No está online  
Antiguo 08/02/09, 13:53:49   #15
torpe

Mi galeria de fotos
torpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoracióntorpe tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos, primero discupas por duplicar el mismo post en dos hilos distintos, pero creo que iba casi mejor en este hilo así que lo vuelvo a poner aquí...este es el problema?

Hola a todos.......

Pues yo hice el semillero hace 4 días y ya me estoy desesperando no sale nada, puse tomates de distintas variedades y es normal que en 4 días no asomen nada? los 3 primeros días los dejé dentro de casa, el 4 ya los he cambiado de sitio y estan en la calle, les faltara luz y por eso no asoman? me he cargado las semillas que me envio e Sr Ángel y su nieta , y tendré que esperar para comprar plantas ?

En caso de haberme adelantado, si dejo los tarros ahí como estan antes o depués saldrá algo ? mae mia que nerviossssss....

P.D. Estos nervios me recuerdan algo y ahora mismo no sé que es¿¿¿¿¿????Ahh!!!!!!!! sí , ya recuerdo me recuerda los nervios del nacimiento de mis hijos...salvando las diferencias claro...espero que alguien me dé algun ánimo y me diga que tranquilidad que salen antes o depués ...

2ª) P.D.Qué hago los dejo fuera de casa o los meto dentro y paciencia?
Saludos y gracias....
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación