Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/12/08, 14:49:04   #1
Jacqui
JaCqUeLiNe

Mi galeria de fotos
Jacqui va por buen camino
duda Tengo 3 enfermas...

hola, muy buenos dias, de antemano agradezco su ayuda, pero quisiera preguntarles que podria hacer para salvar estas palmeras, ya que se les nota enfermas desde hace algun tiempo y no se que hacerles.
Les anexo imagenes de todas, tomadas hace media hora.

La primera es una palmera roja que adquiri ya hace varios meses, desde que la compre decian que tenia hongos, la tuve en maceta y luego la pase a tierra y apesar de que al principio crecio, ahora esta muy desmejorada.

La segunda es una catechu que pedi en un intercambio de regalos y ocasiono que ahora sea la rara del juzgado , pero bueno valio la pena, ahora todos quieren "cocos" jaja no se de donde los piensan sacar , bueno en la bolsa que venia ya traia todas las raices de fuera y hace como dos semanas la pase a tierra pero la veo mal, ademas de quemada por el sol, que le puedo hacer???

El tercer ejemplar enfermo es una raphis excelsa, esta bien escrito?? bueno el caso es que la compre hace como tres meses, pero como pesaba mucho la bolsa me tarde en pasarla a tierra y ademas creo que la jala de uno que otro tronquito para poderla pasar no se si esto le afecto, pero no habia otra forma, total que hace como un mes me di cuenta que empezaron a desmejorar y de plano se murieron varios de los tronquitos que la componen y es una lastima porque estaban inclinados y muy monos, pero no se si afectara a toda la planta en general o ahi paro el asunto.
Esta es una foto de antes de pasarla a la tierra, que aun asi no se veia muy bien.

Y estas son de ahora.

De nuevo agradezco su atención y aprovecho para mandarles una felicitacion por estas fiestas, Feliz Año 2009!!! que sus palmeras crezcan y germinen mas este año que esta por comenzar!!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación