Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/12/08, 13:45:13   #1
hbaert

Mi galeria de fotos
hbaert va por buen camino
Contactar con hbaert a través de MSN
Higuera por esqueje?? Nogal y Almendro

Alguien sabe si se puede hacer esqueje de Higuera, cuando es la epoca y como hacerlo.

Nogales por semillas agarran??

Almendros por semillas agarran?? son comestibles o hay que injertarlos??
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/12/08, 16:01:39   #2
Okuspocus

Mi galeria de fotos
Okuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Higuera por esqueje?? Nogal y Almendro

Esquejes de higuera claro que se pueden hacer y es bastante fácil. La mejor época hay quien dice que a finales del invierno, otros finales de verano, otros otoño... Yo los he hecho en todas las épocas excepto pleno invierno, con bastante porcentaje de éxito.

Los nogales por semillas sí que son posibles, pero son muy lentos de crecimiento, te tardarán muchos años en dar fruto (unos 15 o más) y hasta que no lo hagan no sabrás la calidad de los mismos.

Los almendros casi lo mismo. Darán fruto antes, quizá en 7-8 años según los cuidados, pero hasta que no lo hagan no sabrás si son almendras dulces o amargas (más probable esto último), su tamaño, calidad, etc.

Quizá deberías probar con árboles injertados en lugar de semillas.
Antiguo 14/12/08, 16:18:44   #3
masVerdeXD

Mi galeria de fotos
masVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoración

Dicen...no lo he comprobado, que plantando en enero, solo en ese mes, una rama de higuera el exito esta asegurado. En otros meses ya es menos seguro
Antiguo 14/12/08, 16:21:25   #4
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración

Si es muy facil, pero no lo hagas en invierno.

Saludos,
Antiguo 14/12/08, 19:35:23   #5
masVerdeXD

Mi galeria de fotos
masVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoraciónmasVerdeXD tiene una valoración más allá de la valoración

Je je...no me fije que escribias de Argentina, enero en el hemisferio norte, supongo que correspondera a julio en tu pais.
Antiguo 14/12/08, 19:46:31   #6
astrobiologo
Sembrando...

Mi galeria de fotos
astrobiologo es un nombre conocido por todos

Bueno, mejor no lo plantes en pleno invierno. Ya me contarás.
Antiguo 15/12/08, 18:06:45   #7
celalola

Mi galeria de fotos
celalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoración

Estoy confundida.....si no se debe hacer el esqueje en invierno que es cuando el árbol entra en reposo, ¿cuando se corta la rama ?
Antiguo 15/12/08, 19:57:20   #8
masVerdeXD

Mi galeria de fotos

Yo insisto, en el hemisferio norte, la higuera en enero cortar la rama y clavada en el suelo
Antiguo 16/12/08, 00:38:07   #9
Okuspocus

Mi galeria de fotos
Okuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoración

Pues yo diría que la mejor fecha es finales de invierno, es decir, para últimos de febrero - principios de marzo, según ande el clima.

Si se hace en enero, se corre el riesgo de que las heladas maten al esqueje, entre otras cosas.
Antiguo 16/12/08, 10:09:16   #10
celalola

Mi galeria de fotos
celalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoracióncelalola tiene una valoración más allá de la valoración
duda Re: Higuera por esqueje?? Nogal y Almendro

En los dos hemisferios...el invierno es el invierno ¿o no? independientemente de que sea en diciembre o en julio.
Ahora que el árbol está en reposo(en mi tierra) sería una buena época para cortarle la rama porque de lo contrario se la cortaría con el subidón de savia y no sé que tal le iba a sentar. Pero por otra parte.....para que el esqueje agarre pienso que la mejor época sería primavera-otoño.....Sigo dudando
Consejos???
Antiguo 16/12/08, 10:17:36   #11
nafnaf
carpe diem

Mi galeria de fotos
nafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoraciónnafnaf tiene una valoración más allá de la valoración

yo con higueras lo hice en octubre (hemisferio norte entonces principio de otoño), hace 3 años. no sé si los puristas lo recomendarían pero a mí me prendieron todas, lo que pasa es que no sé cuando me darán higos. parece que el proceso es lento, lo mismo los higos se los comen mis nietos (que todavía no tengo!!) pero así tuvieron que hacer los que nos precedieron para que nosotros podamos comerlos hoy no?
en cuanto a almendras y nueces no te puedo decir. nunca lo intenté.

Cuida el presente porque en esta estación pasarás el resto de tu vida.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación