![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Mi galeria de fotos
![]() |
Higuera por esqueje?? Nogal y Almendro
Alguien sabe si se puede hacer esqueje de Higuera, cuando es la epoca y como hacerlo.
Nogales por semillas agarran?? Almendros por semillas agarran?? son comestibles o hay que injertarlos?? |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Higuera por esqueje?? Nogal y Almendro
Esquejes de higuera claro que se pueden hacer y es bastante fácil. La mejor época hay quien dice que a finales del invierno, otros finales de verano, otros otoño... Yo los he hecho en todas las épocas excepto pleno invierno, con bastante porcentaje de éxito.
Los nogales por semillas sí que son posibles, pero son muy lentos de crecimiento, te tardarán muchos años en dar fruto (unos 15 o más) y hasta que no lo hagan no sabrás la calidad de los mismos. Los almendros casi lo mismo. Darán fruto antes, quizá en 7-8 años según los cuidados, pero hasta que no lo hagan no sabrás si son almendras dulces o amargas (más probable esto último), su tamaño, calidad, etc. Quizá deberías probar con árboles injertados en lugar de semillas. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Dicen...no lo he comprobado, que plantando en enero, solo en ese mes, una rama de higuera el exito esta asegurado. En otros meses ya es menos seguro
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
Si es muy facil, pero no lo hagas en invierno.
Saludos, |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Je je...no me fije que escribias de Argentina, enero en el hemisferio norte, supongo que correspondera a julio en tu pais.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sembrando...
![]() |
Bueno, mejor no lo plantes en pleno invierno. Ya me contarás.
|
|
|
#7 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Yo insisto, en el hemisferio norte, la higuera en enero cortar la rama y clavada en el suelo
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Mi galeria de fotos
Pues yo diría que la mejor fecha es finales de invierno, es decir, para últimos de febrero - principios de marzo, según ande el clima.
Si se hace en enero, se corre el riesgo de que las heladas maten al esqueje, entre otras cosas. |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
En los dos hemisferios...el invierno es el invierno ¿o no? independientemente de que sea en diciembre o en julio.
Ahora que el árbol está en reposo(en mi tierra) sería una buena época para cortarle la rama porque de lo contrario se la cortaría con el subidón de savia y no sé que tal le iba a sentar. Pero por otra parte.....para que el esqueje agarre pienso que la mejor época sería primavera-otoño.....Sigo dudando Consejos??? |
|
|
|
|
|
#11 |
|
carpe diem
![]() |
yo con higueras lo hice en octubre (hemisferio norte entonces principio de otoño), hace 3 años. no sé si los puristas lo recomendarían pero a mí me prendieron todas, lo que pasa es que no sé cuando me darán higos. parece que el proceso es lento, lo mismo los higos se los comen mis nietos (que todavía no tengo!!) pero así tuvieron que hacer los que nos precedieron para que nosotros podamos comerlos hoy no?
en cuanto a almendras y nueces no te puedo decir. nunca lo intenté.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|