Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/12/08, 17:03:12   #46
Hachiko
Takumi en mi mente

Mi galeria de fotos
Hachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoraciónHachiko tiene una valoración más allá de la valoración
Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

comí las semillas asadas del durian una vez
hace como un par de años, no me quedaron ganas, esa la fruta
apesta
pero conozco un amigo que siempre esta comprandola
ultimmente al igual que Jose L la come deshidratada
la ultima vez que compró me invitó yo prefiero las manzana
insisto, me agrada mas
no me pude negar, aprecio mucho a mi amigo.

Volviendo al tema de las semillas frutales recuerdo a un amigo
ofuscado por que sus semillitas no germinaban, estaba desanimado, pero
lentamente las plantitas salieron comoyo le decia, solo hay que
volver la vista muy detenidamente y !EUREKA! ahi estan,
instintivamnete el se dejo caer, pero al ver las plantitas se animó.

Tus mas minimos movimientos... provocan desordenes en mi corazón, con una fuerza comparada a un tifón

http://www.violetasdetlaxcala.mex.tl/
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 02/12/08, 17:35:00   #47
v___z

Mi galeria de fotos
v___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoraciónv___z tiene una valoración más allá de la valoración

¡Hola Foreros!

Jose L. : ¡Vaya que si es apestosa esa fruta!, en algunos lugares de Malasia hasta la prohiben, pero dicen que si no te importa su olor es deliciosa y adictiva ¿verdad?.

Saludos a todos, les deseo felices fiestas y muy próspero año nuevo.
Antiguo 02/12/08, 19:36:37   #48
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Chapulín Ver Mensaje
¡Hola Foreros!

Jose L. : ¡Vaya que si es apestosa esa fruta!, en algunos lugares de Malasia hasta la prohiben, pero dicen que si no te importa su olor es deliciosa y adictiva ¿verdad?.

Saludos a todos, les deseo felices fiestas y muy próspero año nuevo.
La prohiben en algunos restaurantes elegantes, porque, claro, tener un drián maduro en un local cerrado...
Pero sí, es delicioso (aunque nunca lo he comido fresco). Mi hijo y yo estamos enganchados... Por eso lo he plantado.
Antiguo 03/12/08, 21:54:21   #49
ElMenut

Mi galeria de fotos
ElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoración

Holaaaa de nuevo, perdon que desvie la conversación sobre el fruto de durian!!

Estas son las semillas que acabo de plantar ahora mismo (germinadas con el metodo "tuper") 3 de manzana, 2 de limon:

Una pregunta , si ahora se quiere guardar semillas para plantarlas en primavera, ¿Como se hace?

* ¿Las guardo simplemente en una "cajita"?
* ¿Las pongo en una bolsa con arena humeda y dentro del frigo?
* ¿Como lo hago?

Por ultimo:

Como veis, en las hojas hay unos agujeritos y alrededor de ellos parece como si estuviesen un poco oxidados, ¿Sabeis que es? Ayuda plis, no quiero que se me "mueran"
Antiguo 04/12/08, 15:33:05   #50
criscas
desde el sur de América

Mi galeria de fotos
criscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoracióncriscas tiene una valoración más allá de la valoración

ahí hay alguien que se las está comiendo
Antiguo 09/12/08, 22:37:16   #51
ppluis
Viendo y aprendiendo

Mi galeria de fotos
ppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ElMenut Ver Mensaje
Holaaaa de nuevo, perdon que desvie la conversación sobre el fruto de durian!!

Estas son las semillas que acabo de plantar ahora mismo (germinadas con el metodo "tuper") 3 de manzana, 2 de limon:

Una pregunta , si ahora se quiere guardar semillas para plantarlas en primavera, ¿Como se hace?

* ¿Las guardo simplemente en una "cajita"?
* ¿Las pongo en una bolsa con arena humeda y dentro del frigo?
* ¿Como lo hago?

Por ultimo:

Como veis, en las hojas hay unos agujeritos y alrededor de ellos parece como si estuviesen un poco oxidados, ¿Sabeis que es? Ayuda plis, no quiero que se me "mueran"

Esas semillas germinadas tienen muy buena pinta...enhorabuena !!
Para guardar semillas yo uso tapers chiquines los cierro y los pongo en un lugar seco y sin luz. Cuano llega el momento las saco a remojo y a sembrar.

En cuanto al tema de las ojittas con ahujeros coincido con Criscas, busca bien porque creo que debes tener un huesped al que le gustan las hojas. de todas formas no creo que las pierdas por esto eh !!

Saludos.
Antiguo 10/12/08, 06:34:18   #52
ElMenut

Mi galeria de fotos
ElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoraciónElMenut tiene una valoración más allá de la valoración

gracias a los dos por responder !!
Antiguo 11/12/08, 22:43:48   #53
Fruitadiction

Ubicación: Ensenada, Baja California, México. Clima mediterráneo, lluvias en invierno.
Mi galeria de fotos
Fruitadiction va por buen camino

Les pondré mis frutas que han sobrevivido a lo largo de este año de intensa germinación.

PRIMERA PARTE:
GUANÁBANA (Annona muricata)

AGUACATE (Persea americana)

FEIJOA (Acca sellowiana)

GUAYABA (Psidium guajava)

CEREZA CEPILLO (Syzigium paniculatum)

GRANADA ROJA (Punica granatum)

GRANADA CHINA (Passiflora lingularis)

CARAMBOLA (Averrhoa carambola)

ZAPOTE BLANCO (Casimiroa edulis)

ZAPOTE NEGRO (Diospyros digyna)

KIWI GOLD (Actinidia chinensis)

PITHAYA ROSA (Hylocereus undatus)

Antiguo 12/12/08, 07:18:02   #54
eljardineropatoso

Ubicación: vilanova i la geltrú, catalunya, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Fruitadiction Ver Mensaje
Les pondré mis frutas que han sobrevivido a lo largo de este año de intensa germinación.

PRIMERA PARTE:
GUANÁBANA (Annona muricata)

AGUACATE (Persea americana)

FEIJOA (Acca sellowiana)

GUAYABA (Psidium guajava)

CEREZA CEPILLO (Syzigium paniculatum)

GRANADA ROJA (Punica granatum)

GRANADA CHINA (Passiflora lingularis)

CARAMBOLA (Averrhoa carambola)

ZAPOTE BLANCO (Casimiroa edulis)

ZAPOTE NEGRO (Diospyros digyna)

KIWI GOLD (Actinidia chinensis)

PITHAYA ROSA (Hylocereus undatus)

vaya yo no conseguiria germinar tantas ni en 1000 años.
muy chulas son tus plantas.
adios

Buenas amigo: estas cansado de aburrirte? te gustaria jugar con gente de toda españa online? Y encima en un juego de barcos piratas? hechale un vistazo porfavor y si te gusta, te ayudare a ser un buen jugador, agregame a betopapekaty@hotmail.com

pincha aqui:http://www.seafight.es/?aid=271&aig=14
Antiguo 12/12/08, 07:22:00   #55
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Fruitadiction Ver Mensaje
Les pondré mis frutas que han sobrevivido a lo largo de este año de intensa germinación...
!Enhorabuena! Eres un crack...

El mejor momento de plantar un árbol fue hace 20 años.
El segundo mejor momento es ahora.
Proverbio chino.
Antiguo 14/12/08, 08:23:52   #56
ppluis
Viendo y aprendiendo

Mi galeria de fotos
ppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoraciónppluis tiene una valoración más allá de la valoración

Si que tienes adicción por las frutas si!! Enhorabuena por tus resultados!!
Por cierto, algún consejillo para aquellos que estamos iniciandonos en el tema? Gracias. Saludos
Antiguo 14/12/08, 19:30:27   #57
AVequenovuela

Mi galeria de fotos
AVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoraciónAVequenovuela tiene una valoración más allá de la valoración

Quisiera saber como puedo injertar un kiwi macho de un kiwi hembra. gracis.
Antiguo 14/12/08, 19:54:37   #58
glósóli

Mi galeria de fotos
glósóli va por buen camino

hola!!, les cuento que es la primera vez que plato semillas de árboles frutales. Tiré un par de semillas de un limón que me comí y apareció eso!!

ahora no se bien qué hacer, como hago para cuidarla?
Antiguo 14/12/08, 20:09:30   #59
nerving

Mi galeria de fotos
nerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoraciónnerving tiene una valoración más allá de la valoración

Pomelo (citrus paradisi)

Sembre 20 semillas hace 3 semanas.

Antiguo 15/12/08, 16:01:34   #60
Señor Presidente ^_^
PhD Master Ing en W.E.B.A

Mi galeria de fotos
Señor Presidente ^_^ va por buen camino
Contactar con Señor Presidente ^_^ a través de MSN Contactar con Señor Presidente ^_^ a través de Yahoo

Rayos Elmenut!!! me haz despertado una envidia tremenda

Por favor, dime cuanto tiempo te ha tomado hacer germinar las semillas de manzano y las de limón y si las pusiste dentro del frigorífico (o refrigerador) durante ese tiempo.

Saludos y enhorabuena!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación