Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola chapulin, yo puse a germinar semillas de manzana en taper, pero nunca me salieron, y pense en quitarle la cascara gruesa, y asi lo hice, las cambien de papel, y las puse sin cascara gruesa, se veian las semillitas blancas, pero al segundo dia se empezaron a hacer verdes, y unos dos dias mas les empezo a salir la raiz, ahora ya acabo de sembrar dos, con plantula, la mejor opsion es quitarle la cascara grueza, y te germinaran en 4 dias, espero y te sirva mi repuesta.
     
  2. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola chapulin, yo puse a germinar semillas de manzana en taper, pero nunca me salieron, y pense en quitarle la cascara gruesa, y asi lo hice, las cambien de papel, y las puse sin cascara gruesa, se veian las semillitas blancas, pero al segundo dia se empezaron a hacer verdes, y unos dos dias mas les empezo a salir la raiz, ahora ya acabo de sembrar dos, que ya les a salido plantula, la mejor opsion es quitarle la cascara grueza, y te germinaran en 4 dias, espero y te sirva mi repuesta.
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    pues a mi me sale mejor e metodo de germinar con algodón mojado metido en un baso que con el tupper.:icon_cool:
     
  4. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    UH GENIAL, OYE AMIGO ME AGRADARIA SABER SI DE CASUALIDAD LA TURBA TAMBIEN SIRVE...Y SI NO, ENTONCES PARA QUE SIRVE YA QUE YO REFRIGERE MIS SEMILLAS CON TURBA HUMEDA. CREES QUE LES HAGA DAÑO? NO LE SALDRIA MOHO AL PAPEL HIGIENICO DE COCINA? GRACIAS POR TU RESPUESTA.
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    supongo que la turba también germinara, eso sí solo si se mantiene bien humedecida y no creo que les aga daño y al papel higienico no les saldra moho si lavas bien las semillas antes deecharlas.
    espero haberte sido de ayuda.
    adios
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Qué es mejor, ¿método tapper o algodón???
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    es lo mismo
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    porque lo preguntas si as hecho un foro sobre eso??
     
  9. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas


    Yo las almendras (y ya he sacado 6), lo hago de la siguiente forma:

    Despues de quitarles la cascara con cuidado de no dañarlas las coloco en un vaso con agua templada y las dejo 24h, después las paso al taper con servilletas humedas y al frigo para la estratificación (20-30 dias) y despues ya las coloco en compost, tapandolas ligeramente manteniendo la humedad y en lugar oscuro. En el plazo de 10 -15 dias ya se empieza a ver germinar.
    Saludos. ;)
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    haze tiempo que no veo a os castros por aquí contando sus logros, creo que a conseguido germinar piedras:11risotada:
     
  11. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    eso eso os castros reaparece!!!!!! que nos hacen falta ideas para germinar jejeje
     
  12. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    pues eso quecreo que os castros està ocupado intentando germinar piedras :11risotada: :meparto:
     
  13. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    PATOSO : AH CLARO AMIGO, SI ME HA SERVIDO, GRACIAS. LO TOMARE EN CUENTA;)
     
  14. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    noni noni noni!!! como le hago para germinar las semillas?
     
  15. Sanpho

    Sanpho

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola gente!

    Me gustaria conseguir sacar un manzano desde semilla, y no se si hago bien las cosas. Segun he leido (todo no porque me es imposible) deberia meter las semillas en un taper con papel de cocina mojado. Mis preguntas son las siguientes.

    Pongo papel de cocina mojado debajo de las semillas, pero ¿lo pongo por encima? y despues de eso ¿lo meto a la nevera?

    Mas o emnos si lo realizo asi, en cuantos dias deberian empezar a despuntar?

    Mil gracias!