![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Mosca negra
Hola, seguramente los que sois del tramo final del rió Ebro ya conoceréis el remedio , pero por si alguien no lo conoce, que sepa que el mejor repelente contra la mosca negra es la leche hidratante de Natural Money. Parece mentida pero a muy bien, dura más que el Autan y puedes ponértelo en la cara sin que te entre dolor de cabeza como la mayoría de repelentes de insectos.
La mosca negra es una plaga en expansión y estaría bien que todo el mundo que tenga un curso de agua cerca empezara a tenerla en cuenta. Haré una breve descripción del problema para la gente que no la conozca. Durante la mayoría del año el agua del río Ebro esta estancada, es decir no baja agua y el río se comporta más como un lago que como un río. (Aunque por la tele solo sale el Ebro los cuatro días que baja con agua). Esta falta de corriente unida a la contaminación del río provoca que proliferen de forma espectacular las plantas acuáticas que es el medio donde se reproduce esta pequeña mosca de apenas 4mm pero que esta enviando a muchísima gente al hospital. Esta mosca no clava ninguna trompa como un mosquito, sino que tiene unas mandíbulas muy afiladas que te muerden hasta que te sale una gotita de sangre de la que se alimenta. A mi particularmente no me hace mucho daño pero al ser una plaga nueva hay mucha gente que es alérgica y se lo pasa fatal. Lo malo es que hay muchísimas y cuado vas tranquilamente al huerto, se esconden en las plantas y salen que parecen nubes. Se esta intentando todo, soltar agua de los embalses (imposible por la sequía), tratamientos con Bacillus thuringiensis para eliminar las larvas y cortar las algas, de momento nada funciona pues las moscas siguen picando. Es un problema serio pues se teme que aparte de a la gente de aquí afecte también al turismo, que es uno de los motores económicos de la zona. Si alguien tiene dudas que me pregunte, no soy un experto pero ya llevo tres años con la mosca de los cojones. |
|
|
|
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|