Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus > Cactus epifitos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos


Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es



Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/11/06, 19:03:57   #1
igueribén
Cuatromil
 
Avatar de igueribén
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Málaga
Mi galeria de fotos
Mensajes: 147
igueribén va por buen camino
¿Os parece algún tipo de rhipsalis, u otra cosa?

¡Hola a todos!

Mirad como pasa el tiempo:

Me regalaron un esqueje de esta desconocida para mí. La persona que me la dió me dijo (ojo, dato importante) que sobre agosto echa unas flores amarillas preciosas pero que duran poco tiempo. El esqueje tenía forma de Y griega. Total, lo planté, y a esperar: la paciencia es de las mayores virtudes del hombre, etcétera. Sería por primavera, pero no me acuerdo con exactitud la fecha.

Tras un tiempo sin cambios aparentes, por más que miraba y remiraba el tema, ¡sorpresa!. Me aparece una monería de hijito, como podeis ver en la primera foto:



Bueno, bueno, la cosa marcha. Eso podría ser finales de junio . Comienzo a investigar, y digo yo que podría ser algo como una rhipsalis, por la forma del tallo, también por lo de la flor y eso (aunque este aún no me ha florecido). Pero lo que no acabo de ubicar yo es que los tallos, cuando llegan a un tamaño, tienden a abrirse. Puede apreciarse en la segunda foto, que es bastante reciente:



Veis que la cosa parece haber prosperado bastante, ¿eh? El esqueje ahora apenas se ve . A la izquierda hay un tallo como os digo, incluso uno más reciente, todavía rojizo en el centro ya tiende a desarrollarse de esta manera. Sin embargo, uno a la derecha mantiene una forma compacta. Otra cosa que me descoloca es que tengo entendido que los rhipsalis se desarrollan en horizontal.
Pues nada, a ver si alguno de los numerosos entendidos me ilumina. ¿Que sería esto? ¡Muchas gracias y un saludo cordial!
__________________
El que es prudente y espera a un enemigo que no lo es, será el vencedor
No está online   Responder Con Cita
 

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:45:23.