Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    :meparto: :meparto: :meparto: daleeee Veroooooooo!
     
  2. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    jajajja!! No podes!! Sos terrible!! :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    Sacaré fotos a las albahacas entonces!!

    Besitos!!
    Vero.
     
  3. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola a todos!!!
    Estuve unos dias sin pc y aqui estoy previo formateo por que no queria arrancar, por suerte con esto del huerto tuve trabajo suficiente para entretenerme estos dias y no pensar que no tenia internet :mrgreen:

    Ya lei mas o menos las paginas atrasadas que eran como 10!!!:sorprendido:

    Mony y Aye, que preciosidad de ajos :5-okey:

    Julio, felicitaciones por esos hermosos cercos de frambuesas, realmente envidiables y deseables :68comercubiertos:


    Vero, que pena la perdida de algunas plantitas, pero lo bueno que tuviste un hermoso viaje, ya vendran nuestras verduritas :mrgreen:

    Cassandra, a lo que me dijiste de la cebolla de verdeo voy a probar , sembré en dia de hoja y luego voy a sembrar en dia de raiz para ver las diferencias, gracias :5-okey:

    Sonyando, Bienvenida!!!:94-bienvenida:

    Bueno, lo mio con las plantitas va bien, por lo menos ya germinaron varias, las que ya habían germinado estoy cuidándolas para que lleguen a buen plato :68comercubiertos:, y sembrando varias cositas mas.

    Estoy vaciando un cantero que hay en el fondo de la terraza en la medianera que tiene 22 cm de ancho, 25 de profundidad y 3,70 m de largo en el cual tenia geranios que se hicieron leñosos y lo invadieron, saque todo y estoy limpiando la capa de leca que tenia para drenaje. Ahi pienso poner frutillas por que es un lugar muy soleado y ademas tiene poca profundidad y con la capa de leca se saca unos centímetros asi que no se que mas poner.

    Bueno, aqui por ratos nos mata el sol y luego nos ahoga la lluvia, asi que entro y salgo y termino cuando puedo ademas de correr como loca con las macetas :( , les deseo a los que tienen campo y grandes jardines una suave lluvia reparadora y que el clima los acompañe.
    :beso:
     
  4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola a todos y bienvenidos a los nuevos.

    Sonyando, viene bien todo lo que cada uno aporte.

    Encarna, no es tiempo de tomates por allá, pues estan entrando en el invierno.
    yo utilizo tierra para huerta, tierra negra 40%, arena de río 40%, compost 20%Para que sea una tierra facil de mover. Podrías empezar a hacer almácigos para mediados o fines de febrero, con lo cual tendrás cosecha temprana - mayo o junio - si la primavera es calurosa.

    Moni, yo no me anoto en el restaurant, las babosas no me gustan, las prefiero dificiles.

    Cass, Carlos les hice caso, las saqué del sol y les pegue un hervor y las puse con vinagre.

    Identificadas que fueron por la mayoría de ustedes -mis fotos- aclaro que entonces tengo una plantación de esponjas, hay como 20 plantas. Ofrezco lo mismo que con los tomates - EL QUE DESEE PLANTINES QUE CHIFLE -

    Bueno, un abrazo para todos Y QUE LLUEVA!!!. Julio
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Estoy vaciando un cantero que hay en el fondo de la terraza en la medianera que tiene 22 cm de ancho, 25 de profundidad y 3,70 m de largo en el cual tenia geranios que se hicieron leñosos y lo invadieron, saque todo y estoy limpiando la capa de leca que tenia para drenaje. Ahi pienso poner frutillas por que es un lugar muy soleado y ademas tiene poca profundidad y con la capa de leca se saca unos centímetros asi que no se que mas poner.

    Hola, gracias por tus palabras. Con semejante cantero yo pondría cualquier cosa, la profundidad te da para tomates, lechuga, acelga albahaca, rabanitos, chauchas, ponele tierra de huerta y veras los resultados, además si está contra una pared levantas todas las plantas sin problemas, animate.

    Un abrazo. Julio
     
  6. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Julio el cantero tiene solo 25 cm de pared (sobre el nivel de la tierra) de espalda, es que la planta baja sigue hacia atras varios metros, mi casa esta sobre una panaderia y lo que sigue luego del cantero es el techo de la cuadra o sea que no es una pared alta. Mi marido me ofreció hacerme unos fierros para subirla un poco con esos tejidos de alambre revestido en plástico o sea que con eso quedaria mas alto y podria utilizarlo como tutores.
    Ahora aprovechando tu amabilidad te consulto si entonces le saco la leca para asi tener mas tierra y otra cosa: cual seria la tierra de huerta? yo compro en el vivero bolsas de tierra para plantas de exterior, esa serviria?
    Gracias por la ayuda :happy:
     
  7. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Lili, como te dice Julio, con buena tierra plantaria muchas cosas!! Algo de leca dejale, aunque sea una capa de 2 cm... le va a hacer mejor tener buen drenaje q dos cm mas de tierra pero encharcado... ademas siempre dice Cass q es mas valido el volumen de tierra q la prof, y en ese cantero tenes mucho volumen!!

    Besos a todos!!
    Vero.
     
  8. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Bien, voy a dejarle algo que tenes razon que si no tienen buen drenaje no va andar, pero a ojo tiene mas de 5 cm y me parecia mucho ademas estoy sacando todas las raices y la tierra que no se si abonándola puedo reutilizarla por que solo habia 2 geranios grandes y 2 chicos, un romero que se hizo grande y se merecía una maceta bien grande y 2 florcitas chiquitas, tal vez luego de sacar las raíces y mezclándola con tierra nueva y humus de lombriz pueda servir.

    Bien, voy a mirar las tablas de asociación de cultivos para no meter la pata y teniendo en cuenta que es un lugar me mucho sol voy a aprovechar el cantero.

    Gracias Vero :5-okey:
     
  9. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III


    :llora-llora: :llora-llora: AAAAAAAHH, Tan contenta que estaba yo con las florcitas...mi primer pifiada.

    Pero hoy aprendí algo y ahora con mi experiencia puedo aconsejaros en algo:

    cuando preparen purín de ortigas,

    USEN GUANTES GRUESOS!!
    Se los recomienda una paparula que se puso guantecitos de latex descartables.

    [​IMG]
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Julio te voy apedir unas plantis de tomate :happy:.
    Pregunta cuanto de perlita se puede poner a la tierra, la arena de rio es la arena gruesa, vi en esay que tenian arena gruesa blanca y en un vivero que tenian 125 litros de perlita a 39.5+iva. :icon_rolleyes:
    Es que voy a probar dos cosas, voy a poner tomates en un pequeño sistema hidroponico y otro en tierra :happy:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Julio!! me donás un par de esponjas de más de 4 hojas???? a mí se me mueren como ninguna otra cosa (salvo las azaleas) se me ha muerto nunca... No sé qué hago mal, pero ya... Si ahí sobran y acá faltan... Vengan pa casa!!!

    Gaby!!! corazón!! Con las manitos NOOOOOO!!!! Y lo peor de todo es que a todos nos pasó lo mismo!! Te recomiendo algo simple: como con las aguas vivas en el mar, PONETE VINAGRE DE VINO....
     
  12. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    ..........
     
  13. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gaby!!! corazón!! Con las manitos NOOOOOO!!!! Y lo peor de todo es que a todos nos pasó lo mismo!! Te recomiendo algo simple: como con las aguas vivas en el mar, PONETE VINAGRE DE VINO....[/QUOTE]

    Gracias. Igual terminé el trabajito con tenedor y cuchillo...a falta de pinza.
    Salutis
    .:cactus:
     
  14. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Hola Julio:vamos a hacer otro aporte. Ya que tenés que rellenarlo, estaría bueno le incorpores una parte de Humus de Lombriz y algo de Harina de Hueso (si es Digestada, mejor). En todo caso pasame todas las medidas (ancho, alto, profundidad) y calculamos que cantidad de cada uno de esos elementos haría falta como para que sea una mezcla buena en lo nutricional para que las plantas puedan cumplir todo su ciclo de vida sin carencias.
    Saludos.
    SONYANDO.
     
  15. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Perdón me equivoqué: ers para Lili.
    SONYANDO