Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/10/06, 01:34:56   #151
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hacer germinar frutales de semillas

Hola mardel 30, bienvenido al tapeo. Yo he germinado passifloras varias, con taper por supuesto, y aquí también siguen mostrándose caprichosas ya que unas te pueden germinar en una semana o hacerlo después de dos meses...
Es primordial que estén completamente libres de pulpa y arilo.
Ya nos contarás qué tal te va.
Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/10/06, 02:35:17   #152
mardel 30

Mi galeria de fotos
mardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoración

gracias por contarme lo de las passi.... es mi reto a cumplir y realmente no sabia si funcionaria el "infalible metodo del tapeo" x q un vecino me dijo q no podian salir asi nomas , necesitaba el sistema de q la semilla la coma un pajaro la disemine por ahi ya fertilizada x el y demas ...y me habia tirado para atras.
Ahora q vos me contas esto en cuanto salgan los frutos ( recien estan ahi x la fecha) los limpiare bien y a tapear...

ya contare la expe

saludos al foro!!!!!
Antiguo 25/10/06, 10:47:06   #153
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración

En parte, tiene razón tu vecino ya que al pasar por los jugos gástricos del pájaro, éstos atacan a la cubierta de la semilla haciéndola más permeable y por ello facilitando su germinación pero no es imprescindible su contribución. Con el taper y calorcillo no tendrás problemas.
Saludos.
Antiguo 29/10/06, 19:13:26   #154
rexe

Mi galeria de fotos
rexe va por buen camino

hola buenas a todos. soy nuevo en el foro y he leido con gran entusiasmo lo de las semillas . se pueden hacer con naranjas tipo navel thomson? y si es asi a las semillas d ela naranja se le quita la piel que la recubre ?miles de gracias
Antiguo 30/10/06, 10:12:23   #155
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos

Hola rexe, bienvenido al tapeo. Se puede hacer con casi todas las semillas y especialmente con las de los cítricos. Tapear un coco podría ser todo un reto. Sólo tienes que lavarla bien y dejarle la piel que la recubre. Al taper, temperatura agradable y constante, y en pocos días verás aparecer la radícula. Insisto en que la limpieza es fundamental para prevenir la aparición de hongos o moho.
Saludos.
Antiguo 30/10/06, 13:37:18   #156
rexe

Mi galeria de fotos
rexe va por buen camino

muchas gracias por la respuesta dentro de nada la voy a poner en marcha ya te contare el resultado
Antiguo 30/10/06, 18:23:50   #157
Duringer

Mi galeria de fotos
Duringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoraciónDuringer tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Drogui
Una cosa, un arbol de estos, si los tengo en maceta dos años o mas, cuando los trasplante al huerto o montaña, seguiran creciendo o como los he mantenido limitados de raices ya no lo haran mas...
Hola Drogui:

En el caso de una palta sí es aconsejable dejarla en maceta dos años hasta llevarla al lugar definitivo, pero el níspero, apenas tenga el tamaño de un lápiz ya se puede poner en tierra. Con respecto al raquitismo es solo temporal. Yo tuve un níspero que por olvido estuvo casi cuatro años en maceta; lo plante y no hubo grandes cambios inmediatos... hasta que mi gata comenzó a afilarse las uñas en su corteza. Ya la estaba retando cuando un viejo huertero me dijo que ahora la planta despegaría y efectivamente así fué. Al año siguiente ya había alcanzado los tres metros!
Antiguo 30/10/06, 19:14:02   #158
dedales

Mi galeria de fotos
dedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoración

Reholas!!! aqui otra pregunta para no variar jejeje

Los huesos del chirimoyo valen para el tapper? es que me acabo de comer uno delicioso!!!! y me pregunte eyy a que lo meto en el tapper pero... y si tiene que dormir en la nevera?
Asi que aqui estoy!!!

Por cierto la lantana amarilla se fue al traste pero la primera sigue vivita y coleando!!!

Gracias!!! y saludos mil!!!

Mi tema...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11017
Antiguo 30/10/06, 20:23:38   #159
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos

Hola dedales, pena de la amarilla pero la alegría española que no decaiga.

Las semillas de chirimoya directamente al taper. Dado que son de cáscara dura les vendrá bien calorcillo y vigilancia constante pues absorven bastante agua y corren más riesgo de secarse.

Saludos.
Antiguo 31/10/06, 10:13:21   #160
dedales

Mi galeria de fotos
dedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoracióndedales tiene una valoración más allá de la valoración

Ok!!! gracias!!! ya te contare, gracias mil!!!

saludos!!

Mi tema...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11017
Antiguo 05/11/06, 04:09:17   #161
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya, Os Castros, siempre se aprende algo nuevo. No tenia ni idea de que se podía extraer la semilla de su cáscara. Pensaba que así no podrían germinar.
Tengo que probar tu método.
Antiguo 07/11/06, 15:11:01   #162
transfuga

Mi galeria de fotos
transfuga va por buen camino
Contactar con transfuga a través de MSN

Gracias por tus consejos OS CASTROS, excelente hilo, me lo he tragado entero y la verdad es que es muy interesante el método que utilizas.

Yo he probado (hace 2 días) a poner en un taper una pepita de kaki (Persimon), creo que es la variedad Sharon, ¿no?, y a ver que sale de ahí.

MAKATUNON: Me interesaría tener una planta de maracuyá, ¿podrías pasarme semillas o un esqueje? Gracias.

Un saludo a todo el foro de este novato, y a seguir tapeando!!
Antiguo 08/11/06, 00:13:21   #163
transfuga

Mi galeria de fotos
transfuga va por buen camino
Contactar con transfuga a través de MSN

Hola de nuevo, acabo de poner unas semillas de chirimoya en un taper, a ver que sale de ahí.

Saludos.
Antiguo 08/11/06, 11:33:50   #164
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos

Hola, muy buenas.
transfuga, vaya moral para leértelo todo. El kaki es mi espinita pues los que he puesto a germinar no me han salido. Quizás haya sido escasez de paciencia.
Alcaparro, ya nos contarás como te va con los "sinhueso".
Suerte con los tapers y en todo lo demás.
Saludos.
Antiguo 08/11/06, 23:39:29   #165
loyam23

Mi galeria de fotos
loyam23 va por buen camino

Hola de nuevo!

Resulta k planté un almendro en una maceta hace muy poco... y hasta ahora crecia bastante rapido (ahora hace medio palmo de altura). Pero hace cosa de unos dias k ha parado de crecer y las hojas d la parte d abajo ya no estan tan fuertes....

Mi pregunta es si debo quitar las hojas de mas abajo para que crezca con mas fuerza, o es demasiado pronto teniendo en cuenta k el almendro tiene 1 mes (mas o menos) de vida??

Y otra pregunta es.. tengo k regarlo muy amenudo, o al ser un arbol de secano con 1 vez por semana ya basta?

A ver k me deciis pq yo tngo dudas d novato en este tema!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación