Calendario lunar en el Hemisferio Sur (2007-2010)

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por cassandra, 5/5/07.

  1. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Gracias Cass!!!

    Besos!!
    Vero.
     
  2. marcelam

    marcelam

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Gracias Casssss

    Marcela
     
  3. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Hola, me interesa saber si éste calendario es sólo para siembras... ¿cómo puedo saber cuándo es el mejor momento para podar y transplantar? o pensáis que es independiente de la fase lunar...
    Lo siento no me he presentado :icon_redface: , me llamo Mayca y tengo pensado reorganizar el jardín este finde semana, además hacer los semilleros de todas las enredaderas que tengo pensado poner en primavera. Además dejaré los huecos para los rosales de enero. Limpiar los geranios y hacer esquejes de los mismos... Vaya, un monton de cosas...
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Hola Maycas! Si entendí bien, sos de Barcelona... ¿vas a hacer semilleros ahora para la primavera del Hemisferio Norte? Me parece un poco pronto...

    Respecto de la fase lunar para la poda, te diría que depende de qué tipo de poda... Si vas a podar para hacer esquejes, estos habría que cortarlos con Luna Llena. Si es para mejorar la planta en sí, deberías hacerlos en Luna Nueva o al menos en Menguante.
    Pero tambien hay que prestarle atención a las características de la planta: algunas se reproducen más facilmente si cortas esquejes cuando están en el repoco del invierno (las vides, los rosales) y otras cuando están en plena actividad...

    Respecto de los transplantes, suelo hacerlos en Cuarto Creciente. O entre el Creciente y Luna Llena, ya que ahí las raíces sufren menos.
     
  5. LOR2

    LOR2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    18º a 30º
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Hola que tal mi nombre es lorena que gusto es tener comunicacion!! :52aleluya: soy nueva en este foro pero me fasinan la plantas tengo varios helechos como tres especias diferentes en mi jardin de hecho tengo uno en especial que es mi consentido pero ya se ha propagado mucho los rizomas han salido de la maceta es obvio que quieres decir que es urgente un tranplante y separacion en macetas, me podrias ayudar si es tiempo de transplantar para estos ejemplares? gracias muchas gracias.
     
  6. mile_21

    mile_21 milenita

    Re: CALENDARIO LUNAR SEPTIEMBRE 2008

    hola soy milena de uruguay.... muyinteresante el calendario justito cuando lo nesesitaba... tengo una duda haber si tu me puedes ayudar... quiero plantar morron me conviene hacer el almacigo primero y esperar 8 o 10 semanas para trasplantarlos o aprovecho la luna y los planto ahora? al igual q la acelga ... q me conviene hacer?:icon_rolleyes: soy nueva en esto y no tengo nocion de nada expeto de lo q me informo aca y de las recomendaciones de algun vecino .. gracias:smile:
     
  7. Talita

    Talita

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Saldán, Córdoba, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Gracias Cass!!!:5-okey: :52aleluya:
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Hola Lorena: cualquier momento es bueno si la planta ya no entra en la maceta, pero la verdad, es que no sé mucho de helechos... Revisá un poco más el foro, debe haber posts específicos de helechos e información en las fichas y artículos del foro. Ellos te van a ayudar mejor!
    besos
     
  9. LOR2

    LOR2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    18º a 30º
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Si esta bien soy nueva aqui j:icon_redface: pero muchas gracias por tu atencion besos..
     
  10. mile_21

    mile_21 milenita

    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    HOLA SOY MILE DE URUGUAY MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CALENDARIO LO ESTABA BUSCANDO SOY NUEVA EN ESTO Y ESTOY PREPARANDO MI HUERTA.. QUERIA HACERTE UNA PREGUNTA.. CREO Q ES ES EPOCA DE PLANTAR MORRONES LO Q NO SE ES SI ME CONVIENE HACER AHORA EL ALMACIGO...APROVECHANDO LA LUNA O PLANTARLOS DIRECTAMENTE EN LA TIERRA:icon_rolleyes: TU Q OPINAS CASS.. ME PUEDES AYUDAR:smile: O ALGUIEN Q SEPA.. GRACIASSSSSSS
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    Hola Mile!! Con los morrones lo que yo hago es poner las semis en agua, y a medida que se van germinando las semillas, las paso a vasitos... cuando los plantines tienen las 3 o 4 primeras hojas verdaderas, ahí recién los paso a tierra... Y este año me parece que vienen de paciencia, porque están creciendo lento... los tomates en cambio, van mejor...:beso:
     
  12. mile_21

    mile_21 milenita

    Re: CALENDARIO LUNAR OCTUBRE 2008

    hay muchisimas gracias.... cass esto foro esta de masssss y bueno.. voy a hacer lo mismo y despues te cuento jejeje muchias gracias de vuelta estas informaciones valen oro :smile:
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  14. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2008

    Hola cassandra, por ese calendario puedo plantar (p.e. ajos), en mi zona (galicia-españa).
    Un saludo y gracias anticipadas.
     
  15. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: CALENDARIO LUNAR NOVIEMBRE 2008

    Cassandra, mil gracias por el calendario!!! :5-okey:

    Y como no entiendo mucho de la luna voy a recorrer los links anteriores para ver si aprendo. Mis padres tenian huerta (Ellos eran gallegos) y siempre los escuchaba hablar sobre la luna y su influencias.

    Besos