Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/10/08, 22:12:59   #1
AlexGtz

Mi galeria de fotos
AlexGtz va por buen camino
Jardinera de Concreto

Buenas tardes....ojala puedan ayudarme en la eleccion y construccion de mi jardinera...

Hice una jardinera con Block (ladrillo Blanco) en forma rectangular y con un area interior de la jardinera de 4 mts de largo y 90 cm de ancho y 80 cm de profundidad o mas bien de levantamiento.

Realmente soy nuevo en esto y como tenia alli un poco de material para realizarla pues me anime a levantar esta jardinera. la puse en un pasillo de entrada para un salon de Eventos que pienso le dara un buen toque par la entrada. En el fondo de la jardinera se pusieron dos orificios con pvc para darle salida a los excesos de agua. Y claro se hizo el repello en el exterior.

La primera duda me surge en q tipo de impermeabilizante puedo poner en el interior de la jardinera. Por lo pronto solo puse un repello de cemento.

Mi segunda duda es esos 80 cm de profundidad (levantamiento) de que manera y que tipo de contenido y en q porcentajes lo relleno...Grava, Tierra, Arena, Etc.

Ahora bien por cuestiones de estetica y situacion de la ubicacion de dicha jardinera tengo pensado poner unas tres palmas tipo rubelina como la siguiente:

No se cual sea el tamaño que crezcan estas plantas y si bien puedo hacer convinacion con otro tipo de plantas. No se cual me recomienden tomando en cuenta la jardinera...q esta a media exposicion al sol. y esta ubicada en VEracruz Ver . Ya saben el puerto caluroso y humedo.

Gracias por sus comentarios
No está online   Responder Con Cita

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación