¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola chicas!
    Jo jogadby espero que estes mejor ya de una vez! a ver que tal la orquidea, estoy loca jajja todo el tiempo mirandola por todos los angulos posibles jajjajaja como si se fuera a mover o se fuera a poner a cantar!!

    Nimex gracias! la verdad es que vino seca seca, todas las raices estaban blancas, la regue un poquito y madre mia que sorpresa! nada mas tocar el agua se vuelven verdes! pense que tardarian bastante jajaj!

    oye fely, esa flor que tienes tan impresionante solo se abre por las noches? y lego se cierra con la luz? la naturaleza tiene unas cosas!!
    ah cuando digo pulverizar quiero decir atomizar agua (le decis asi no?)

    besoss!!!
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    hola, las damas de media noch (ephiplyllum, en el caso tuyo creo que es una oxipetalum), algunas abren tipo 7 u 8 de la noche, depende tiene que estar ya de noche yo tengo algunas que todavia estan abiertas a las 8 am, pero otras ya se cierran con la primera luz, y pues calro tienes que pasar casi que la noche en vela para poder apreciarlas, algunas son muy olorosas otras no y el aroma es delicioso, aqui les muestro algunas de las mias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    son unas plantas muy agradecidas y de muy facil cuidado....:happy:
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Pharce.. Que preciosa flores verdad?? tambien tengo de la de abajo.. pero no se su nombre, me lo puedes decir.. las puedes ver en la pag. 3 de mi post FOTOS DE MIS VIOLE.... y tienes mucha razon a veces duran mas. estas ultimas q puse abrieron a las 7 y se cerraron a las 8 de la mañana... y muy cierto son muy agradecidas y faciles de cultivar.. aca va otra foto de mis azucenas que abrieron hoy..

    [​IMG]
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola, esta rosa es un regalo virtual para ti, Sandybelle, esperando te encuentres mucho mejor.. queremos verte por aca.. Te extraño mucho.. cuidate muchooo!! Besitos:beso:

    [​IMG] Huele deliciosooo!!! espero te haya gustado!!! es mi favorita!!con mucho cariño.. yo..:beso:
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    [​IMG] Alguien sabe como se llaman estas hermosas flores??





    [​IMG] Una pregunta para Eloyr, es esta la chirita?? creo q es una violeta pero no se que tipo.. alguien me puede decir su nombre?? gracias y saludos:happy:
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola a tod@s!
    Que flores más bonitas habeis puesto...:ojoscorazon: . Para los que no tenemos tantas preciosidades, es una buena ocasion para disfrutarlas ;) .
    Jogadby, me alegro que estes mejor ! Cuidate mucho :beso: .
    Fely, la ultima foto que pusiste es de un aquimenes, de la familia Gesneriaceae (pariente lejano de la violeta ;) ).

    Saludos,
    D.
     
  7. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Papillon: muchas felicidades!!! te has comprado una phal! es imposible resistirse, verdad? y menos cuando es una tan bella como la tuya, que hermosa combinacion de colores! yo tengo a la mia sin flores y sin varas, esta acostumbrandose a su nueva maceta y al nuevo sustrato. Eso si, esta sacando hojas y raices como loca! hoy mismo la cambie de habitacion, la puse en una mas fresca porque necesita en otoño unas 3 semanas de tratamiento de frio (no recuerdo el nombre exacto) para inducirlas a sacar varas nuevas. Algo asi como las golpizas que les damos a nuestras violetas :meparto: :meparto: :meparto: Son plantas realmente faciles de cuidar y nos regalan floraciones abundantes y varias veces al año!

    Fely: me encanto tu dama de noche, que belleza! voy a ver si la consigo por aqui, es de exterior? y tus azucenas son un espectaculo!! gracias por poner fotos de flores tan hermosas, son un deleite para los ojos!

    Saluditos!
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Danza,, mil gracias por decirme el nombre de mi flor morada..:52aleluya: tenia la idea de que era familia de las violetas pero no estaba segura.. ademas pensaba q era una chiritas, de las que dice eloyr que se puede hibridar. por eso queria saber su nombre.. gracias otra vez.. y me alegro q te hayan gustado nuestras flores.. saludos!!!:happy:
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Sandy, me alegro que te hayan gustado mis flores.. la dama de noche es de exterior y es muy agradecida y facil de cuidar.. espero la encuentres pronto.. te va a encantar, ojala encuentres la que huele rico, porq hay algunas q no tienen olor.. lo malo es q no se cual es cual... q sigas mejorandote.. cuidate mucho y hasta pronto!!:beso:
     
  10. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    YA VOLVI

    Me perdí unos días y vaya que han estado conversando. Que desesperación, de verdad que uno se hace adicto a este foro, pero mas que eso se disfruta mucho el compartir con ustedes, de verdad que si no me conecto en varios dias me hacen falta.

    Que divertido, hasta de remedios aprendemos. Con todo eso se demuestra que nos preocupamos por las otras y que aunque no nos conocemos hay una bonita amistad.

    Estoy bastante mejor, gracias por los consejos que me dieron, aún me queda una tos molesta, pero no es nada comparado con como me sentía.
    GABY, seguiste tu, que pena. Como vas? Te sientes mejor? espero que si.

    besos a todos
     
  11. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    OIGAN NO!!!! ESTO ES UNA EPIDEMIA DE FORERAS!!!

    TENGO UN GRIPON!! :o
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    jajajajjajaja!

    pues Nimex tose para el otro lado!

    que no se acerquen tus germenes al ordenador jajjajaj!

    ay pobre! cuidate anda! descansa mucho y abrigate bien.

    veras como el lunes me pongo yo mala:sirena: (justo cuando empieza mi vida de superwoman y no me lo podre permitir) estoy tomando mandarinas todos los dias por lo de la vitamina C...

    besos! bueno no! besos no que igual me contagian la gripe!
     
  13. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    epidemia¡¡¡¡¡ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    a ver, por favor utilizar mascarillas antes de sentarse frente a la compu.

    Nimex: me dio curiosidad. por que eso de superwoman?

    Estoy encantada con las flores que han subido, y que flor tan linda esa dama de medianoche, me quede así :9992aaaaa: :ojoscorazon: , esta preciosa, me gustaría tener una.
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola kathy! que bien que ya estes mejor!

    supongo que lo de suprwoman lo decias por mi, y esq soy una de esas personas que si no hace miles de cosas se siente inutil (todo esto es inconsciente, aunque debo reconocer mis defectos) y me dio por estudiar dos carreras por lo que saldre de casa todos los dias a las 8 de la mañana, llegare a casa a las 10 de la noche y me pasare los fines de semana estudiando y heciendo trabajos, y seguro que se me ocurre hacer algo mas como aprender un arte marcial o hacer un curso de jardineria. Lo peor de todo que es que me estreso y aun asi cada año hago lo mismo...:icon_rolleyes:

    besotes!!!!!
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    ay! no! chicas! desinfecten el teclado antes y despues de usarlo!. Muchas gracias a todas las que me preguntaron como seguia, pues si estuve fuera de circulacion por esa tremenda infeccion, ay que feo!!! pero miren que me salieron mil manos para ayudarme, una amiga se llevo a mi hija y otra a mi hijo, mi esposo me hacia caldito de pollo y me llevo al doctor y otra amiga me mando a su "se;ora que le ayuda" a limpiarme la casa! :eyey:

    Tomen mucha vitamina C, es decir, compren capsulas, efervescentes, etc y tomen una cada tres horas por 3 o 4 dias, o hasta 5. Funciona de maravilla para darle un empujon al sistema inmunologico. Ese tip me lo dio una amiga cuando le platique que llevaba ya 3 meses enferma de gripe, ella me dijo que el doctor le receto un tratamiento asi de vitamina C, y asi fue, me corto la gripe y no me dio mas, y pues ahora tomo ese tratamiento cuando me enfermo.

    Cuidense mucho! ya no queremos mocosas por aqui! :beso: :beso: