Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Mi santa rita recién esta empezando a florecer, en cambio la de mi tía, que vive a la vuelta de la manzana, no dejo de florecer, será que esta al sol desde que sale hasta que se oculta.

    Saludos.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montiiiiiii conseguiste “Isopó colorado” buenísimo. Cada dia me gustan mas las nativas.
    Maria Rosa : preciosas plantis y a todas .
    Pasa que me entusiasmo con las nativas. ¡¡Bravo Montii!! :beso:
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas, buenas:
    Siiiiiii, Mirta ana, lo conseguí, y ahora Mimosa bonplandii, este es un arbolito que cuando lo vi por primera vez, ahí en la reserva “Rivera norte”, me gusto mucho; lo tienen en el vivero y tengo unas ganas de comprarme uno; el problema es que no tengo lugar para un arbolito......................mmmmmmmmmmm...vamos a ver, dijo el ciego :smile:

    Mimosa bonplandii, las fotos las saque ahí, en la reserva:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Así están los esquejes que puse hace más de un mes, van queriendo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos son esquejes de una rosa china de color “papel madera” con centro rojo; una de color amarillo simple, que es muy buena matriz, que fructifica bien y es ideal para hacer, o cruzar, variedades; otra amarilla muy linda y una blanquirosada que en mi casa no sobrevive mucho tiempo por eso tengo que andar mangueándole gajos a mi prima, su planta la hice io...........:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Montii.......felicitaciones por los plantines...........están hermosos..........:razz:
    Qué buena mano para hacer plantitas!:5-okey: :beso:


    Mirta ........gracias por tu comentario de mis plantas...:smile: ...
     
  6. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Sientan el perfume!:razz: Es mi única rosa......El año pasado dio tres flores...
    [​IMG]
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola Monti.


    las rosas chinas las hiciste de esqueje o de semilla???
    porque yo tooooodo este año he tratado de hacer de semilla y no obtuve ningun resultado

    si quieres tengo todavia algunas semillas , las quieres ???


    recuerdos Silvia
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Maria Rosa ese color de rosa es soñado,que lastima que por internet no se pueda sentir el perfume,te va a dar mas flores a lo largo del verano vas a ver miles de besos a todossssss,no abren las caritas
     
  9. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasssss:

    Hola María rosa: gracias, a veces me sale.:icon_rolleyes: :smile:
    Muy bonita tu rosa; yo estuve intentando hacer una de gajo y se me pudrió :( .

    Hola Silvia:
    Hice alrededor de 25 plantitas de semillas y de gajos también; semillas me quedaron un montón de hace 2 años, voy a ver si todavía pueden germinar; para tener éxito hay que germinarlas en noviembre y sacarle un pedacito de la cáscara, con el cuidado de no dañar la parte blanca, con una gillette; te recomiendo que lo intentes que es muy gratificante tener rosas chinas de semillas; más adelante voy a poner el “paso a paso”

    Y ahora esta linda plantita que se llama Aquilegia vulgaris, que me compre a 5 pesitos cada una, no tengo ni idea sobre su cultivo así que voy a investigar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Montii : preciosas las aquilegias ...

    Hoy trasplanté un Cotoneaster horizontalis que hice de esqueje . Sabía que tenía raíz , porque le asomaba por el orificio del vasito . Espero que siga lindo ...

    Tambén crisantemos y una rizomatosa de la que no conozco el nombre . Espero que florezca y traerla para conseguir su nombre .

    También un Hibisco sirio color rosa añil su flor , que hice de esqueje el verano pasado ..

    Así que le dí duro en el jardín toda la tarde ...:icon_rolleyes:

    Aparte de desyuyar con la palita , que la lluvia hace lo suyo ...

    María Rosa : esa rosita está para la foto ... ;)

    Saludos .
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola: : Me parece Montii que se me fue el dedo a la tecla de al lado , la planta es "Isipó" no Isopó como puse ,creo.Perdón.

    Hoy me pasé un dia de oro, nos reunimos varios amigos de la juventud en el campo , no cuento detalles porque no es un chat .Iba a que me regalaron un rosal porque ellos podan y por ahí queda un esqueje y sale la planta donde quiera , después pasa el tractor y arrasa ¡¡¡¡¡ Nosotros que nos hacemos nudos con los esquejes!!! :11risotada: No lo podía creer ese rosalito creciendo libre al viento.

    Montii : te compraste aquilegias , que bellas son. En bulbosas está el tema de de aquilegias El año pasado compré tres enanas, porque de semillas nada de nada ..Y ¡¡¡Chan-Chan!!! Estoy esperando una planta que salió el año pasado donde vaciaba los vasos sin éxito de germinación, sospecho que es una aquilegia, pero demora en abrir la flor, aunque ya con esas hojas y esa vara me atrevo a insinuar que lo es.
    Buena semana para todos.:beso:
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasss:

    Mirta ana: gracias por el dato, me di una vueltita por ahí. Tenes suerte con los esquejes de rosas?; a mi se me murieron todos lo que había hecho por pedido de Rosalinda.

    María del carmen: Cotoneaster horizontalis, el de las manzanitas:happy: , de que color son (o van a ser), porque hay amarillas y rojas, no?; por ahí me haga una plantita porque me gusta como queda con sus frutos.

    Una fotito de mi Abutilon pauciflorum “nativum:11risotada:

    [​IMG]
     
  13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola Monti


    voy a tomar en cuenta lo que me dices de las semillas de rosa china, y lo intentanre nuevamente, no sabia ese detalle que me has dicho






    Muchas gracias Silvia
     
  14. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Montii : se trata del Cotoneaster de frutitos rojos .
    Puse varios esquejes en vasitos de yogurt y a su vez dentro de botellones -frascos- ( de los de 200 g de café inst.) el día 08/7/08 y el domingo 05/10/08 le descubrí una raicita . . .
    Algunos murieron y aún hay dos que parecen estar vivos , pero no les veo aún raíz , a pesar de que sacaron hojitas nuevas ...

    Hoy , un jardinero que trabajaba al lado de casa , me dijo que el hibisco amarillo es el más difícil de reproducir por esquejes . Y debe ser así , ya que desde el año pasado tengo uno que está igual que el día de su esquejado , . . . Contame si tenés experiencia al respecto . . .

    Hoy puse tres esquejes -me los dio el tal jardinero :icon_rolleyes: - , de Plumbago flor celeste fuerte . No sé si será buena esta época . Tampoco sé el tiempo de arraigue .

    Saludos .
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    María del carmen: tomo nota sobre tu experiencia con el Cotoneaster:5-okey:
    Sobre los Hibiscos amarillos existe muchas variedades, tengo dos, uno que enraíza normal y otro que enraíza muy fácilmente; los tengo desde el 23-8 y ahora están con brotecitos, pero voy a esperar que asome alguna raicilla por el drenaje
    Esta es la mejor época para hacer enraizar
    El Plumbago enraíza bien, yo hice muchas plantas; el tiempo que tardan no me acuerdo pero yo lo sacaba cuando tenían brotes considerables.

    Silvia :5-okey:

    Saludos