Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/06/06, 10:58:20   #16
Celalba

Mi galeria de fotos
Celalba va por buen camino
Re: rosa blanca pura

Vezhka,
precioso rosal.

_Rakel_,
Yo intenté cotillear en la página de Kordes, http://www.kordes-rosen.com/, y resulta que sale un claro mensaje: 'El mundo de las rosas cortadas está reservado exclusivamente a los distribuidores profesionales. Usted puede obtener el producto final (la rosa cortada) en casi cualquier floristería especializada. En cambio, las plantas de esas variedades de rosa se han producido exclusivamente para su cultivo en invernadero'.

Lo cual nos resuelve también la duda de por qué no venden las plantas: porque no son apropiadas para fuera del invernadero, como suponía Josep.
No está online  
Antiguo 19/06/06, 16:06:10   #17
Josep

Mi galeria de fotos
Josep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoración

Una cosa, no se os ha ocurrido injertar alguna yema de las rosas de compra en cualquier rosal que tengáis ? Yo creo que es una forma sencilla de obtener estas rosas y con más posibilidades de éxito que no esquejando.

Lo único que ocurrirá es que nos estaremos pasando la propiedad industrial por el forro, pero creo que nadie es demasiado escrupuloso con estas cosas.

Saludos!
No está online  
Antiguo 19/06/06, 18:22:23   #18
palma rosa rosa
jardinera y paisajista

Mi galeria de fotos
palma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoración

Habeis visto que en la página de Meilland hay un apartado de flor cortada?
http://www.meilland.com/xmain/indexesp.html
(pone flored para cortar)
No está online  
Antiguo 19/06/06, 18:57:33   #19
Celalba

Mi galeria de fotos

Josep,

Lo que pasa es que ya estás tardando en explicar (nos lo debes desde el antiguo foro) cómo injertaste lo que has injertado, que si no recuerdo mal y con el permiso del señor David Austin era un Abraham Darby...

Venga, abre un tema y nos cuentas todo...
No está online  
Antiguo 19/06/06, 19:11:45   #20
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

Entonces está claro que no se venden los rosales para rosa cortada por que eso afectaría al mercado de rosas cortadas. Una lástima, pues sería un gusto tener uno, aunque imagino que serán variedades creadas para la sobreexplotación, que tendrán en invernaderos produciendo constantemente y con una vida más corta que los demás rosales.

Pobriñas.
No está online  
Antiguo 19/06/06, 19:55:46   #21
Josep

Mi galeria de fotos
Josep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoración

Hice unos injertos de escudete bastante patateros, pero prendieron 3 de 9. Los hice a finales de agosto, dejando un trozo de peciolo de la yema del rosal que quería reproducir.
Sabéis donde se describe muy gráficamente el proceso ? En la web de Mundani www.jardin-mundani.info

Saludos y a intentarlo!!

Mi instrumental era bastante rudimentario, constaba de una puntilla de cocina. Viva la profesionalidad!!
No está online  
Antiguo 19/06/06, 21:23:10   #22
Duendy

Mi galeria de fotos
Duendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoración

Josep gracias por la info. En cuanto pille una rosa que me guste intento que se alargue su vida aunque no suelo ver nada aprovexhable...
No está online  
Antiguo 19/06/06, 21:38:50   #23
palma rosa rosa
jardinera y paisajista

Mi galeria de fotos
palma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoración

no habeis visto el enlace de Meilland
No está online  
Antiguo 19/06/06, 21:46:46   #24
Duendy

Mi galeria de fotos
Duendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoraciónDuendy tiene una valoración más allá de la valoración

palma rosa rosa perdón corazón lo he visto y precisamente hay una rosa que me encanta, que tiene los pétalos extrarizados.
No está online  
Antiguo 20/06/06, 03:42:44   #25
Vezhka
tiabu

Mi galeria de fotos
Vezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoración

Celalba
Gracias por la flor para mi rosal
¿Pero acaso sabes q' tipo de rosal es?
Gracias de antemano
No está online  
Antiguo 20/06/06, 10:02:16   #26
Josep

Mi galeria de fotos

Palma, de Meilland si que he visto alguna en los viveros, de estas que se califican como de corte. Es más, creo que Baby Romántica lo es y la tengo en el balcón y puse ficha en Inforosaleda. Pero tiene la salvedad que es un rosal mini, quizás por eso la encontré, porque las otras que parecen más de "floristería" no las he visto jamás a la venta como plantas.

Saludos!
No está online  
Antiguo 20/06/06, 10:34:19   #27
Celalba

Mi galeria de fotos

Vezhka,

No lo sé... Lo mismo puede ser un híbrido de té que un rosal antiguo o imitación de éstos, porque la flor tiene un aspecto 'romántico'. ¿Nos das más datos? Tamaño de la planta, cuántas floraciones, olor, dónde lo compraste, qué ponía la etiqueta...
No está online  
Antiguo 21/06/06, 00:57:46   #28
Vezhka
tiabu

Mi galeria de fotos
Vezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoraciónVezhka tiene una valoración más allá de la valoración

Celalba:

Te envío 2 fotos más para que cheques el tipo de hojas, el rosal crece hasta metro y medio y ahorita tiene 9 botones a pto de abrir, no tiene aroma y cuando lo compré no tenía ningun tipo de información.
En México los viveros son lugares pequeños en donde normalmente solo ponen las plantas sin información, yo aprendi en este sitio q' las rosas tienen diferentes denominaciones y hasta son de marca (jajaja), pero en mi tierra solo las compras por q' te gustan y hay de muchas variedades
Me parece q' Meilland tiene uno de sus grandes viveros a 20 min de mi casa, pues la zona donde vivo tiene un clima excelente.

Te doy las gracias de antemano y a través de uds. aprenderé q' clase de rosales tengo y por supuesto quererlas más y respetarlas más.

No está online  
Antiguo 22/06/06, 22:19:22   #29
Celalba

Mi galeria de fotos

Pues de verdad que no lo sé. Por la forma parece en efecto un híbrido de té.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación