Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/02/08, 09:01:53   #61
betula

Ubicación: El Bierzo, (Valle del Valcarce), NW Península Ibérica.
Mi galeria de fotos
betula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantas Nativas De Chile

No conocía el fuinque, Anveri. Es bonito, me recuerda a Grevillea robusta, árbol australiano. Por lo que he leído no resiste el frío intenso, y hay algunos ejemplares en Gran Bretaña, pero de España no tengo información de que exista, salvo en el arboreto de Iturrarán, en el País Vasco, y con un clima muy templado y húmedo. Aquí te dejo el enlace.
http://www.aiapagoeta.com/index.php?...2&especie=2539
Debe ser preciosa esa región de los lagos chilenos, incluso con sequía. Una de las muchas zonas que me gustaría conocer.
Saludos.
No está online  
Antiguo 27/02/08, 00:09:13   #62
Anveri
Fanática de nativas -aves

Mi galeria de fotos
Anveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s
Hola Betula
Yo tampoco conocía al Fuinque. Vi la imagen que pusiste, muy nítida.

Esta es una plantación de un tipo de eucalipto, en el río Guacamayo. Por lo que he leído, el eucalipto genera efectos más nocivos que el pino insigne ya que no deja crecer nada de nada en el suelo, también tiene un efecto secante con respecto a las vertientes.

Aquí va una foto de Oncol, Valdivia.
Taique
Desfontainia spinosa
Crece con otras arbustivas del sotobosque. Posee ramas delgadas y tortuosas. Hojas coriáceas, lustrosas, de tono verde brillante, opuestas, de forma aovada, con borde irregularmente dentado.
Flores solitarias, axilares, pedunculadas.

Aquí, con sus flores.

Y, por último una foto de un camino del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, sector Peulla que significa en mapudungún brotes de primavera
La toponimia mapuche es de una gran belleza, fueron muy acertados en sus descripciones.

Ya no me quedan imágenes, por lo menos presentables
Chao.
No está online  
Antiguo 04/04/08, 02:43:12   #63
Anveri

Mi galeria de fotos
Anveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoraciónAnveri tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, chilenos y chilenas y también para otras personas que se interesen...
Dejo tres fotos que saqué en la SAVAL, Valdivia, el verano recién pasado.

Es Avellano, guevín
Gevuina avellana.

Arbol que alcanza hasta 20 metros de altura. Tiene crecimiento piramidal, con tronco recto y ramas delgadas.Hojas siempreverdes, compuestas, imparipinadas, con borde aserrado, coriáceas, de nervadura reticulada
Flores pequeñas y dispuestas en racimos axilares, reunidas en parejas;...
Fruto: una nuez drupácea, globosa.
Fuente: Flora silvestre de Chile, zona araucana. Señora Adriana Hoffmann

Voy a dejar otro, pero no sé lo que será.

Chao.
Anveri

P.D
Parece que cada vez están más borrosas, bueno, ya las puse, no tiene sentido sacarlas.

Última edición por Anveri fecha: 04/04/08 a las 04:00:34.
No está online  
Antiguo 27/09/08, 21:23:10   #64
gloriaflo

Mi galeria de fotos
gloriaflo va por buen camino

hola
podre opinar sobre las plantas y flores nativas???
soy chilena y aficionada a las plantas y flores de aca y de alla.
acabo de llegar de viaje, me traje un canelo de chile y llego medio medio, pero ya lo primero que hice ponerlo en terapia y darle unos masajitos y cariños, que lastima que por aca en argentina cap. no se vendan o alguien sabe , cariños y la verdad mas que una ayuda es una gran comunidad de lo que nos gusta y disfrutamos y aprendemos cada dia, suerte y si sabe alguien de venta me avisan, chauu gloria
No está online  
Antiguo 28/09/08, 02:47:22   #65
Anveri

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por gloriaflo Ver Mensaje
hola
acabo de llegar de viaje, me traje un canelo de chile y llego medio medio, pero ya lo primero que hice ponerlo en terapia y darle unos masajitos y cariños, que lastima que por aca en argentina cap. no se vendan o alguien sabe , cariños y la verdad mas que una ayuda es una gran comunidad de lo que nos gusta y disfrutamos y aprendemos cada dia, suerte y si sabe alguien de venta me avisan, chauu gloria
Hola Gloria

Claro que sí. Este rinconcito está un poco abandonado
Que te vaya muy bien con tu canelo.
Anveri.
No está online  
Antiguo 28/09/08, 03:18:52   #66
Wurm

Ubicación: Santiago De Chile | Clima Mediterráneo; Zona climática 9.
Mi galeria de fotos
Wurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoraciónWurm tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Wurm a través de MSN

Cita:
Empezado por gloriaflo Ver Mensaje
hola
Harta agua y un poco de sombra Ya verás que se recupera.
No está online  
Antiguo 13/10/08, 06:21:48   #67
santo2010

Mi galeria de fotos
santo2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoraciónsanto2010 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, me encantaron los huillis(leucocoryne), son una belleza!
Si alguno los cultiva me encantaria cambiar semillas de bulbosas con Uds.
Tienen una bulbosas hermosas. En este momento estoy germinando semillas de Rodophiala Bagnoldii que junte el verano pasado sobre la cordillera de los Andes.
Saludos y sigan haciendo crecer este foro!
No está online  
Antiguo 13/10/08, 23:49:47   #68
Anveri

Mi galeria de fotos

Hola Santos
Comunícate con chileflora, ellos me parece que venden.
A nivel particular, es más difícil mandar semillas fuera del país, por el SAG, tengo entendido que son muy rigurosos en el envío o entrada de plantas o semillas.
Este año me conseguí huillis, espero para el próximo año tener más plantitas.
No he puesto más fotos porque no he salido y lo que más me gusta es andar por cerros o playa viendo las maravillas de flores y hojas. Espero que no se me pase la primavera para ver y disfrutar.

Yo también tengo una añañuca amarilla - Rodophiala bagnoldii - espero su floración para el verano.
Chau
No está online  
Antiguo 14/10/08, 00:01:00   #69
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

Anveri: hiciste el cruce de lagos ??? Es maravilloso. De bariloche nos fuimos a Villa LA Angostura como por tres semanas.

María Egaña
Chile
No está online  
Antiguo 14/10/08, 00:44:48   #70
Anveri

Mi galeria de fotos

María
Sí, pero hice el tour por un día

Es que la platita es escurridiza.

No está online  
Antiguo 23/11/08, 18:30:42   #71
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

les presento algunas bulbosas endémicas

La Añanuca de la familia de los Amarilis

La Alstroemeria peregrina o llamada mariposita ( hay muchas clases de ella en Chile)

y los Huilles o Huilli Leucocoryne ixioides (Hook.) Lindl. Familia:Liliaceae

Tenemos también orquídeas aunque no son tan coloridas como las tropicales, son hermosas en su tipo.

María Egaña
Chile
No está online  
Antiguo 24/11/08, 09:54:06   #72
Anveri

Mi galeria de fotos

María
Son tan lindas.
Silvia me consiguió huillis, guardé las semillas. Les voy a comprar una maceta azul, que sea alta y espero tener el próximo año huillis.

Estas palabras nativas - como añañuca y huillis - me suenan tan dulces que me emociono al escribirlas.

No está online  
Antiguo 01/12/08, 02:53:05   #73
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Anveri, me van a regalar semillas de Añañucas No las tengo aún, pero ya llegarán.
No está online  
Antiguo 01/12/08, 12:11:10   #74
Anveri

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por maria abarca Ver Mensaje
Hola Anveri, me van a regalar semillas de Añañucas No las tengo aún, pero ya llegarán.

¡Qué suerte tienes!

La que me estaba saliendo, se la comió un gusanito guatón .

Pucha, ¡por qué todos tendremos que comer!

Tengo o tenía dos bulbos, uno lo partí al tratar de ponerle más arena en el tiesto y el otro, como ya te conté lo degustó un pequeño gusano.
¡No sé porque no van al super a buscar comida! grrrrrrrrrrr.

No está online  
Antiguo 07/12/08, 01:08:14   #75
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos
Ras_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

Puede ser muy tarde mi comentario y no se si alguien lo dijo ya pero, eso de botar las palmas no se hace, se le hace un pequeño agujero y así se le saca la miel y se le hace el menor daño posible.. No se si se haya echo así alguna vez pero que yo sepa ya no se hace...

Bendiciones
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación