Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/09/08, 21:58:21   #1
Soleluna
Bedankt Natura!

Mi galeria de fotos
Soleluna va por buen camino
Contactar con Soleluna a través de Skype
Burundanga??

Hola gnt!!
He estado buscnaod por internet y no encuentro algo concreto, cada website dice algo diferente... por eso acudo a ustedes. ESta belleza ha salido de la nada al final de mi jardín (Bélgica) y no tnemos ni idea como, pues nunca la hemos sembrado, y no es solo una son muchas plantas.
Talvez ya han hablado de lela en el fork pero me gustaría saber más? según hay una variedad Europea???
Mil gracias.
No está online  
.
Antiguo 14/09/08, 21:59:36   #2
Soleluna
Bedankt Natura!

Mi galeria de fotos
duda Re: Burundanga??

Por ierto, alguien sabe porque el sistema no me acepa las fotos jpg?? he tenido que pasarlas a gif, pero cambia mucho la calidad d ela foto, y de otros miembros veo que son fotos jpg... qué estaré haciendo mal?? Gracias.
No está online  
Antiguo 14/09/08, 22:55:38   #3
sundew kook

Mi galeria de fotos
sundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Burundanga??

Puede ser Datura stramonium?
No está online  
Antiguo 15/09/08, 01:28:55   #4
passiflora96
Estudiante de Agronomía

Mi galeria de fotos
passiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoración

Burundanga??

me parece q es burundanga
tiene alguna flor??
No está online  
Antiguo 15/09/08, 02:24:42   #5
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: es la cápsula que contiene las semillas de una datura , no llego a darme cuenta con seguridad si inoxia (asi me identificaron la de flor sencilla)
La de flor doble tiene menos pronunciados los "pinchecitos"

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
No está online  
Antiguo 15/09/08, 02:26:52   #6
passiflora96
Estudiante de Agronomía

Mi galeria de fotos
passiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoraciónpassiflora96 tiene una valoración más allá de la valoración

ajá tiene razón mirta ana

besitosss

creo q el fruto verde esta ahí en la foto
No está online  
Antiguo 15/09/08, 02:32:54   #7
Jony_014
Off-Topic

Mi galeria de fotos
Jony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoraciónJony_014 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Jony_014 a través de MSN

Al final es Datura o la "Burundanga"? jaja
No está online  
Antiguo 15/09/08, 02:51:14   #8
avalesco
comodin

Mi galeria de fotos
avalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoraciónavalesco tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con avalesco a través de MSN

yo e leido k la burundanga es un subproducto de la datura, es con lo k le roban a algunas personas o las violan
No está online  
Antiguo 15/09/08, 05:35:10   #9
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ceciowen96 Ver Mensaje
ajá tiene razón mirta ana
Querrás decir Sundew Cook.
No está online  
Antiguo 15/09/08, 06:45:23   #10
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por avalesco Ver Mensaje
yo e leido k la burundanga es un subproducto de la datura, es con lo k le roban a algunas personas o las violan
Eso tenía entendido yo, que burundanga es la droga que usan para anular la voluntad y robar (lo que ya no sé es si es cierto o leyenda urbana), no la planta en sí, que creo que suelen obtenerla de la Datura arborea, y que también puede usarse ésta.
No está online  
Antiguo 15/09/08, 15:48:54   #11
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración

Hola: Mis disculpas a Sundew Kook. Me salté tu respuesta.
Solo vi que decian burundanga que no es el nombre de la planta detallada, sino el nombre por el cual se conoce a la escopolamina- hioscina en los libros de medicina .

Una informacion que dieron por televisión por ejemplo decia " Se obtiene de un árbol llamado brugmancia o belladona" Eso en un informador es feo.
Cuando lo correcto me parece a mi , sería decir que es un alcaloide que se puede encontrar en la familia de las solanáceas y dentro de ella están las daturas , brugmancia etc.
Soy defensora de las daturas ¿se nota?

No está online  
Antiguo 15/09/08, 16:00:23   #12
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
La planta es la datura stramonium , tal como se ha identificado ya.
En Europa ha estado asociada a las brujas desde la edad media y es evidente que hay un motivo.
Crece espontanea y facilmente en zonas abandonadas y hace unas campanillas blancas. Es anual.
No se debe confundir con la brugmansia.
Saludos
No está online  
Antiguo 15/09/08, 20:50:28   #13
Santiago Uc

Mi galeria de fotos
Santiago Uc va por buen camino

Hola a todos, aqui se le conoce como Toloache, existen dos otres especies muy parecidas asi que no se cual es, pero para todas la creencia popular es que sirve para embrujar o quitar la voluntad de los hombres por mujeres codiciosas.

saludos.
No está online  
Antiguo 15/09/08, 23:00:02   #14
mirta ana

Mi galeria de fotos

Hola: Gracias por aclarar Juan José, escribí el mensaje y quedó algo confuso.
Quería decir que cuando hablan de burundanga y cuentan de donde se obtiene ponen datura, brugmancia , belladona etc como si fueran una misma planta.

No está online  
Antiguo 16/09/08, 22:11:22   #15
Soleluna
Bedankt Natura!

Mi galeria de fotos

Hola a todos!!
Mil gracias por sus comentarios, y si efectivamente la planta tiene florecitas blancas como campanitas alrgadas, es justamente la de la foto que pegó
"ceciowen96". Y lamentablemente en muchos sitios webs como todos uds ya han dicho, confunden los nombres y mezclan la información.
Pd. alguien sabe porke no pueod subir fotos en jpg y tengo que cmabairlas a gif? es por eso que no pude subir mós fotos de la planta.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación