Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/09/08, 02:35:19   #1
Ricard Soler

Mi galeria de fotos
Ricard Soler va por buen camino
Adivina, Adivinanza ¿Que bulbosa...

Hola Amigas y Amigos necesito que me recomendeis que planta bulbosa cumpliría las siguientes condiciones para hacer un trabajo en clase con niños y niñas.

-Coste Bajo .
-Alcance la floración en menos de 50 días desde la siembra del bulbo.
-La floración se produzca en cualquier época del año y en interior (tras la ventana luminosa)

La Freesia podría ser candidata por bajo coste pero hace mucho tiempo que la cutivé y no recuerdo cuanto tardará en florecer
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/09/08, 14:29:54   #2
jaurel

Mi galeria de fotos
jaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Adivina, Adivinanza ¿Que bulbosa...

pues los crocus o el azafran que estan ya en al mercado y su precio oscila segun comercio 0,20 o 0,30 centimos la unidad
Antiguo 14/09/08, 14:31:04   #3
jaurel

Mi galeria de fotos
jaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoraciónjaurel tiene una valoración más allá de la valoración

o los ciclamenes que ya bienen floridos su precios obcila 3.00 y los 5 euros
Antiguo 14/09/08, 16:44:29   #4
agosto

Mi galeria de fotos
agosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoraciónagosto tiene una valoración más allá de la valoración

Depende de la edad de los niños, les encantaría un jacinto en jacintera. No recuerdo lo que tarda en florecer, pero van viendo como le salen las raíces, las hojas.... es muy educativo y llamativo para ellos.

Quizás si te resulta caro puedes poner uno o dos en la clase, sólo como ejemplo mientras plantas otro tipo de bulbosa con los peques...

El blog de Milo

365 project
Antiguo 14/09/08, 18:18:54   #5
jaurel

Mi galeria de fotos

buenas agosto los jacintos son tardios en florecer lo suyo es el azfran que tarda menos de 50 dias es decir 30 puedes tenerlos en flor lo se por esperiecia porque tengo eso plantarlos y a 2 semanas empienca abrotar lo curiozo del azafran es que sale la flor antes que la plantita.
Antiguo 14/09/08, 19:36:03   #6
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Creo que lo malo del azafrán es que la flor dura muy poco y, si es para que los niños lo observen y demás, pues pienso que es mejor otra flor que dure más. ¿Por qué tienen que ser 50 días? creo que será bastante difícil de encontrar, y sobre todo que pueda florecer en cualquier época del año y en interior (si teneis calefacción en el aula no creo que la planta te salga bien). Creo que es casi mejor que elijas una planta que nazca de semilla, porque seguramente será más adecuada a las condiciones que quieres.

Lo del jacinto en jacintera, como comenta Agosto, sería una muy buena idea, por aquello de que ven cómo son las raíces y todo, aparte del olor tan estupendo que va a dejar la flor y tampoco son tan caros, aunque no sabemos de qué presupuesto dispones...

Besos
Antiguo 15/09/08, 00:30:50   #7
Ricard Soler

Mi galeria de fotos
Ricard Soler va por buen camino

Muchísimas gracias a todos y todas.

Creo que lo del jacinto con su jacintera será lo más interesante. Pues desde un primer momento observarán que empieza a desarrollarse (tal como apuntan ustedes)

Me convencieron.

Muy agradecido
Un saludo
Antiguo 15/09/08, 00:59:57   #8
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Richard me encantan las hojas de tu avatar ¿como se llaman? yo diria culandrillo, pero no estoy segura.
Antiguo 15/09/08, 02:54:26   #9
MRS
Mariano!

Ubicación: Avellaneda (Latitud 35º 37´S, Longitud 61º 22´O), Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
MRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MRS a través de MSN Contactar con MRS a través de Yahoo Contactar con MRS a través de Skype
gransonrisa Re: Adivina, Adivinanza ¿Que bulbosa...

Hola Maggy! A mi también me llamó la atención el avatar de Ricard. ¿Acaso no es un Ginkgo biloba variegado?.
Un beso grande, Mariano
Antiguo 15/09/08, 14:35:21   #10
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Parece, ¿ pero será?
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación