Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/10/06, 11:27:01   #46
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración
Re: RUTA INGLATERRA :JARDINES DE WISLEY

Cita:
Me teneis loca, estoy empezando a sentir el gusanillo ese del estomago, si, si, se apodera de mi la necesidad de ir a estos sitios tan maravillosos
De verdad os digo que ir a Inglaterra sólo por ver éste jardín, merece la pena ...
¿pues no hay gente que va sólo para ver un partido de fútbol?
Pues para quien de verdad le guste la jardinería, Wisley es un motivo perfecto para ir ...

Yo ahora veo las fotos, y me acuerdo y ... me emociono ...

Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/10/06, 15:07:52   #47
Susana-Madrid

Mi galeria de fotos
Susana-Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónSusana-Madrid tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡WAOOO la Tsuga canadiensis "Pendula"!!
Sii, que es bonita

Kira, Aguaribay, en cuanto a las rocallas en pendiente que habeis puesto, nadie diria que están hechas "a mano", vamos que si me preguntas algo así como: "¿Que te parece?" No sabría muy bien a que te refieres... claro, debe ser que estoy acostumbrada a que en las que has hecho tu se note aquello de "made in Kira"
Fuera coñas, es de los jardines que me gustan, por su variedad, su estudiado desorden y su gran vegetación.

Y después de ver a pequeña escala como se hace una rocalla, no solo me parece estupendo el resultado, si no que es todo un arte.
Pilarin, ya estas pensando como hacerme una en la terraza
Un saludo!!
Antiguo 17/10/06, 15:36:01   #48
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

kira!!!!!!!!!!! por favor toma nuevas fotos de nuestra rocalla ...especiales para que susana las vea....!!! en su estilo y dimensión yo considero que esas rocallas que hicimos en Madrid han salido muy naturales.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 17/10/06, 15:41:53   #49
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Cita:
nadie diria que están hechas "a mano",
, si bueno, estoy segura que alguna excavadora y un camión pluma ayudaron un poco ... algunas piedras eran enormes ...

Cita:
su estudiado desorden
Efectivamente, ese es el truco ... parece todo muy natural, como dijo alguien, como si llevara ahí toda la vida ... pero estoy segura que no es precisamente fruto de la improvisación, si no que todo está muy estudiado ... (aunque luego, como seres vivos que son, habrá plantas que respondan mejor o peor a las espectativas del diseñador ... ).

Pero a parte de la realización en si, que debió ser muy laboriosa, antes y despues hay un trabajo enorme de diseño, y quizás también algo de experimentación, observando como responden y se comportan las plantas, haciendo cambios ...

Sería interesantísimo ver la evolución que tuvo esta rocalla desde que se construyó ...

Saludos
Antiguo 17/10/06, 15:47:57   #50
Kira

Mi galeria de fotos

Nos hemos cruzado, Alicia ...

Aquí la rocalla que hicimos juntas ... su fin era sobre todo solucionar el problema de semejante talud ...

Armándolo:

Terminado:

Y algo más crecido ...

Antiguo 17/10/06, 15:54:17   #51
Susana-Madrid

Mi galeria de fotos
Susana-Madrid tiene una valoración más allá de la valoraciónSusana-Madrid tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Y después de ver a pequeña escala como se hace una rocalla, no solo me parece estupendo el resultado, si no que es todo un arte.
Para que no haya equivocos, os dire que este comentario es en relación a una rocalla que empezaron Kira y Beltrán con mi inestimable ayuda

Venga, Pilarin pon fotos de vuestras rocallas, para que babeemos.
Me enseñaste fotos en tu ordenador de la elaboración de una que hiciste, creo que con Aguaribay.. ¿no? ¡¡menudas pedrolas!!! (no me refiero a vosotras )
Antiguo 17/10/06, 15:55:23   #52
Kira

Mi galeria de fotos

Uy, se me olvidaba la mía ... ya puse un mensaje en el otro foro sobre su evolución:

Antes:

Casi terminada (reconozco que los dueños tuvieron fe en mi ... )

Unos meses después:

Una año después:

Vaya cambio ¿eh?
Antiguo 17/10/06, 15:56:22   #53
Susana-Madrid

Mi galeria de fotos

¡¡¡Esas, esas eran las fotos que vi!!! (las primerasque has puesto) ¡¡¡MENUDO CAMBIO!!!
Tuvisteis que "pelear" con una buena pendiente ¿no?

¿Tendras oportunidad de seguir haciendo fotos para ver el progreso? Supongo que terminar un trabajo de ese tipo sera algo como tener un parto
Antiguo 17/10/06, 17:44:17   #54
Jalon
Aprendiz de todo ...

Mi galeria de fotos
Jalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoraciónJalon tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias a Kira y Aguaribay, por compartir esas preciosas fotos.

A lo mejor, algún año me animo e intento imitar alguna rocalla, pues también tengo 'algunos' desniveles y taludes.
Y sabiendo que la ovejita saltarina ayuda, pues ya está todo resuelto.

Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia. (Aristóteles)

http://www.aefuchsia.es/
Antiguo 17/10/06, 18:46:47   #55
Susana-Madrid

Mi galeria de fotos

Ayayayyy Jalón!! Encantada de coincidir contigo!
Visto lo visto, en tu parcela de Cantabria se podrian hacer maravillas.
Yo que tu iria: 1º haciendo acopio de rocas, 2º abriendo un post para ir comentando y dando ideas y 3º llenando la nevera y la bodega

Cita:
sabiendo que la ovejita saltarina ayuda, pues ya está todo resuelto
Cuenta conmigo, aunque toque trabajar duro... ¡qué bien se come, rediéz!!
Antiguo 17/10/06, 19:24:00   #56
Kira

Mi galeria de fotos

Cita:
llenando la nevera y la bodega
si, si, sangría Don Simon que no falte para la borreguita ...
que te va a hacer una rocalla muy peculiar con sus efectos ...
Antiguo 17/10/06, 19:39:25   #57
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

Bueno, al margen de comentar uno por uno los preciosos detallitos de un banquito por aquí, como el que no quiere la cosa, o un minijardincito por allá, coincido con casi todos y me quedo con la pasada de la rocalla. Espectacular. ¿Sabéis qué tipo de piedra se ha utilizado?. A simple vista parece toda del mismo tipo, pero quizás se hayan combinado distintas clases ¿?. Visten un montón esos pedrolos.

Ya estoy pensando en qué hueco de mi casa me puedo yo hacer la mia . ¡Qué maravilla!. Vale, me habéis convencido. ¿Cuándo vamos a Inglaterra?

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA

Visita mi blog
Antiguo 17/10/06, 19:50:32   #58
basso

Mi galeria de fotos
basso tiene una valoración más allá de la valoraciónbasso tiene una valoración más allá de la valoraciónbasso tiene una valoración más allá de la valoraciónbasso tiene una valoración más allá de la valoraciónbasso tiene una valoración más allá de la valoraciónbasso tiene una valoración más allá de la valoraciónbasso tiene una valoración más allá de la valoraciónbasso tiene una valoración más allá de la valoración

¡Preciosas fotos, chicas! Impresionante la de Wisley, aún me sobrecoje recordarla. Los ingleses son unos maestros en hacer parecer natural algo que está perfectamente diseñado y calculado. Uno se asombra de cómo lo consiguen. Pero, las vuestras, en su escala, no desmerecen nada .

Aunque estaba en el mismo viaje, yo no puedo aportar mis fotos de Wisley; sencillamente porque no las hice . Con reporteras como Kira y Aguaribay, que hacían salir humo de sus cámaras ¡para qué me iba a molestar!

La rocalla de Wisley lleva la marca de James Puhlman; cuya empresa Puhlman and Son, fue una de las más famosas empresas de jardinería paisajística de finales del s XIX y principios del XX. Sus rocallas se pueden ver todavía en jardines de mansiones y parques de todo el país. La de Wisley la construyeron en 1912, con piedra arenisca de la zona (Sussex) y orientación Norte. Por supuesto, con los años se mejoró y alteró la obra original.

Saludos
Antiguo 17/10/06, 22:16:15   #59
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

chano, ya era hora que apareciera nuestro guia predilecto.No hubieramos visto nada en Inglaterra ni sqiuiera hubieramos podido tomar una sola foto sin nuestro Basso alli organizandonos todo.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 18/10/06, 11:00:15   #60
Ana.
Soy la reina de los mares

Mi galeria de fotos
Ana. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoraciónAna. tiene una valoración más allá de la valoración

Impresionante, eso es un jardín por Dios y no lo que veo que van a hacer junto a mi casa! Lo que tenía que ser un jardín pasó a ¿boulevar? y, nada al final todo son baldosas

Todos los rincones que mostráis son preciosos, incluso, cosa extraña, me gusta el huerto. Y bueno, la rocalla te deja sin palabras, una en su ignorancia se imagina siempre las rocallas llenas de plantas crasas, así que ver estas fotos...

Bueno, me gusta todo, puedo imaginar totalmente como disfrutasteis, porque cuando he estado en algún sitio parecido disfruto lo increible y pregunto a los demás si les pasa lo mismo y me miran con caras extraña, y bueno...

Cincinatta, a ver si para el invierno nos pones fotos, si mi memoria me deja, te lo recordaré.

Muchas gracias a todos por las fotos, me están dando unas ganas de organizar algo...
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación