Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/07/06, 13:41:40   #1
GONTZAL

Mi galeria de fotos
GONTZAL va por buen camino
como me deshago de una yedra

hola foreros, kiero quitarme del medio una yedra q esta metiendo sus raices en una alcantarilla y la esta taponando.
q puedo hacer?
la he cortado de raiz, pero sigue sacando vastagos, los arranco y vuelve a salir, es la superyedra de acero, no hay manera de librarme de ella.
q le puedo echar? kriptonita?

muchas gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/07/06, 18:35:51   #2
Javier
Abuelo

Mi galeria de fotos
Javier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoraciónJavier tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como me deshago de una yedra

Hola a todos.

En el foro antiguo se puso el tema “Asesinar una hiedra y que parezca un accidente...” en esta página:
http://www.infojardin.net/foro_jardi...=asc&sta rt=0

Plaguero, como tantas veces propuso una solución. Se le echa de menos. Hace mucho tiempo que ha desaparecido.

Suerte.

Saludos. Javier
Antiguo 15/07/06, 11:15:56   #3
gonzalo_

Mi galeria de fotos
gonzalo_ va por buen camino

lo ideal seria con una jeringuilla pequeña llena de glifosato concentrado.
Le inyectas a la hiedra y listo .
Tambien esta bien hacerle un agujero y echar en ese agujero glifosato ,pero hay tiene que ser muy grande el tronco para hacer eso.
OTra opcion es cortar la hidra y darle en el corte unas pinceladas del herbicida.
Cuidado que este herbicida aunque es categoria a y poco toxico , contamina las aguas .Eso si, no es residual.
Si la hiedra es muy alta , quizas mates la parte de abajo donde echaste el herbicida y quede la parte de arriba viva , entonces tendras que subirte con una escalera y pinchar en varias zonas con la jeringuilla y si ademas puedes con un pincel darle unos brochazos a las hojas o mojarlas pulverizando ,pues mejor .
El agua hirviendo vale pero solo para hiedras pequeñas y jovenes , para las viejas y bien arraigadas es complicado.
Antiguo 16/07/06, 13:25:07   #4
GONTZAL

Mi galeria de fotos

la yedra esta cotada al ras, era vieja y arraigada, pero siguen saliendo brotes.
lo del gliofosfato lo habia oido, pero donde lo compro?
ademas no se si es una solucion muy ecologica, no lo se, solo q preguntaba en este foro para utilizar algo no nocivo para el medio, pq tb habia oido echarle H2 SO4, pero me parece un poco crimnal.
ya me direis

muchas gracias
Antiguo 17/07/06, 00:06:13   #5
gonzalo_

Mi galeria de fotos
gonzalo_ va por buen camino

El glifosato lo compras en cualquier tienda de plantas .
Es un herbicida que no es ecologico , es de agricultura integrada es decir no es ecologico pero tampoco convencional , de mucha toxicidad etc.
Este herbicida es de baja toxicidad , es categoria AAA

La manera mas ecologica es con la mano ,porque ni echando agua hirviendo ni echando cualquier potingue podras eliminarla.
Antiguo 17/07/06, 21:51:44   #6
GONTZAL

Mi galeria de fotos

muchas gracias, a ver si uedo asi, pq con la mano no he podido, ya q vuelven a salir hijuelos de debajo de la tierra pq las raices siguen vivas, lo intentare con el gliofosfato
Antiguo 16/10/06, 01:04:14   #7
balby

Mi galeria de fotos
balby va por buen camino

Perdonad pero ese problema lo tengo yo, creo que es peor por que la hiedra (es vieja)la tengo en los pinos,hay arbusto el problema es que me esta matando los pinos y no tengo manera de liquidarla sin hacer daño al arbusto y a los pinos que son de cierre utilizando ese producto podré eliminarla sin matar al seto y a los árboles
Un saludo Asturias
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación