Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/06/06, 15:43:03   #1
jale
jardinero novato

Mi galeria de fotos
jale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoración
duda Limonero o naranjo amargo en La Mancha

Me gusta mucho el tamaño, color y olor que dan estos dos frutales: limonero y naranjo amargo, y me gustaría poder tener uno en mi jardín.

El problema es que vivo en La Mancha y aunque agua no le va a faltar porque estaría en una pequeña zona con césped, tengo la duda de si soportará las heladas del invierno aquí.

¿Existe alguna posibilidad de protegerlo de esas heladas?

Gracias de antemano.
No está online  
Antiguo 20/06/06, 16:36:10   #2
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo
Re: Limonero o naranjo amargo en La Mancha

Si se trata de un naranjo amargo no tendrás problemas.
Si hablamos de un limonero... Ponlo pegado a una pared orientada al sur y tapaló los primeros años con un plástico trasparente para protegerlo del viento helado y a ver si aguanta.
Saludos
No está online  
Antiguo 21/06/06, 01:03:29   #3
Mediterraneo
Citromaniaca

Mi galeria de fotos
Mediterraneo va por buen camino

Hola,
te entiendo... el aroma de los cítricos es estupendo a mi me encanta ...

Yo coincido con willyto, los naranjos amargos son más resistentes que los limoneros.
De todos modos con respecto a lo del agua ten en cuenta que a los cítricos les va bien el agua pero no el encharcamiento. Para mí no es idóneo ponerlos en praderas de cesped ... pero en el foro hay gente que los tiene y bien bonitos..
Si los proteges con plásticos como te dice willyto, y llegas a proteger las raices (con corteza, paja, etc...) pues es muy posible que resita las heladas.
Saludos
No está online  
Antiguo 22/06/06, 10:04:44   #4
jale
jardinero novato

Mi galeria de fotos
jale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoraciónjale tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias por las respuestas.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación